sábado, 18 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gobierno municipal rehabilita el 
basurero municipal en Cuajinicuilapa

La ciudadanía no contribuye al depósito de basura adecuado. Riegan desechos a orilla de carretera. Con esto se provoca un foco de contaminación.
Por: Fredy Flores Mercado.
No es que pretenda justificar a la autoridad municipal pero hablar de basurero en Cuaji es complicado empezando porque el predio asignado para este fin es muy pequeño menos de una hectárea a unado a ello la falta de sensibilidad de la ciudadanía que no ha querido entender que la basura debe depositarse adecuadamente y no a la orilla de la carretera como regularmente lo han venido haciendo quienes van a depositar su basura.

La presente administración que dirige Constantino García Cisneros, ha contribuido para que la ciudadanía en general asuma su responsabilidad de tirar la basura en la parte de arriba a tal grado que se les ha exhortado que a quien sorprendieran tirando  basura o desecho serian multado se han puesto infinidades de anuncio exhortando a la población para que tiren su basura adecuadamente  se puso una caseta y un policía para orientar a la gente que subiera a la parte alta a tirar su basura el pobre policía salía regañado y maltratado también el gobierno municipal a enviado maquinaria para limpiar el predio .
En esta ocasión ciudadanos de la comunidad del quizá realizaron un plantón para exigir se limpiara el basurero ya que las montaña de basura por poco impiden el paso vehicular a la comunidad del quizá y municipios colindantes de Oaxaca,  en este mismo orden ciudadanos de la comunidad antes mencionada exigen el cambio del basurero ya que frecuentemente afecta el paso de ciudadanos además se deteriora el medio ambiente, el basurero municipal es disfuncional porque los ciudadanos no contribuyen y menos tiene la postura para depositar la basura en su lugar que es la parte de arriba del basurero en más de 3 ocasiones el gobierno municipal ha conminado a la población para que su basura la tiren en la parte antes mencionada y no como suele suceder que la tiren a la orilla de la carretera. 



No hay comentarios: