domingo, 12 de agosto de 2018

PAGINA 3

Atrapa la CRAC a los tres que atacaron su Casa de Justicia

La Coordinadora Regional de Autoridades comunitarias (CRAC) conmfirmó que detuvo a tres presuntos responsables de los ataques a su Casa de Justicia ubicada en Barrio El Tamarindo, el sábado pasado.

 Se confirmó que los tres detenidos la noche del domingo son Pascual Galindo Garzón, Gildardo Martínez Avilés y Joaquín Gallardo Ramírez.
 Fueron detenidos en un operativo en la comunidad El Mezón, en este municipio, cuando iban a bordo de un taxi de la ruta San Luis-Acapulco, con dirección a Marquelia. 
Informaron que al percatarse de la presencia de los policías comunitarios, les empezaron a disparar con sus armas de fuego y aquellos repelieron la agresión hasta obligarlos a detener el taxi. 
En esta acción detuvieron a los tres sujetos, cuyos datos generales son se proporcionaron. 
Poco antes alcanzaron a arrojar fuera del taxi armas de alto calibre con las que dispararon a los policías comunitarios, quienes las encontraron entre arbustos, a poca distancia del vehículo.
 Cabe señalar que Gildardo Martínez resultó ser un militar en proceso de retiro y, de acuerdo con su tarjeta de afiliación del ISSFAM, es Sargento Segundo de Transmisiones con matrícula B -7751680, y a quien le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros Austria, con 6 cartuchos útiles.
 Pascual Galindo Garzón es originario de esta cabecera municipal y se le señala como operador político del diputado local por el distrito 5, el perredista Vicario Portillo Martínez. Joaquín Gallardo Ramírez, de 48 años de edad, es vecino del barrio de San Miguel.
 Los Hechos
EnSan Luis Acatlán, la madrugada de este domingo un grupo de hombres armados atacó a balazos la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), así como a dos patrullas de la organización que estaban estacionadas afuera del inmueble.
Los hechos se registraron poco antes de las 02:00 horas, cuando hombres desconocidos dispararon contra la fachada del edificio al que también se le conoce como “casa matriz” de la CRAC-PC, en cuyo interior se encontraba sólo un guardia que vía celular dio aviso a sus superiores de lo que ocurría.
En poco tiempo llegaron al lugar decenas de policías comunitarios, pero ya cuando los agresores se habían retirado.
 A pocos metros del edificio se encontraron en el suelo decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres, en su mayoría de 38 Súper.
Testigos de los hechos dijeron que entre la penumbra de la noche vieron que a la hora señalada llegaron tres camionetas con hombres armados, pero no dieron más detalles.
 En días pasados trascendieron amenazas de grupos delictivos contra la CRAC-PC de San Luis Acatlán y la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del vecino Marquelia.

No hay comentarios: