viernes, 8 de junio de 2018

PAGINA 10

Siguen ejecutando a aspirantes 
a cargos de elección popular

Un grupo armado asesinó la madrugada de este sábado a tres personas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, entre ellas Pamela Terán, regidora con licencia del ayuntamiento y actualmente candidata a concejal en la planilla del PRI.

El grupo armado irrumpió en el restaurante ‘Bar Jardin’ de Juchitán de Zaragoza para asesinar a Terán. Junto con la candidata murieron una fotógrafa contratada para cubrir su campaña, Paulina, hija de una periodista local; y el conductor, Adolfo, de la unidad en la que se desplazaban.
Sujetos armados llegaron y dispararon en contra de la priista y sus acompañantes; al sitio arribaron cuerpos de seguridad y ambulancias.
La joven aparecía en la planilla del candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el PRI, Hageo Montero, como segunda concejal. Su último cargo fue de regidora municipal de Energía, del cual tenía licencia.
Además, Terán era representante de la Fundación Meraki, que, de acuerdo a la descripción de su página, apoyaba a la comunidad con programas de responsabilidad social y educación.
La agencia Quadratín señala que Pamela era hija de Juan Terán, presunto jefe del Cártel de Juchitán, detenido en Puebla el 20 de abril de 2017, y sobrina de René Terán, asesinado a balazos en Unión Hidalgo el 5 de mayo de 2016.
ASESINAN A DOS MÁS EN PUEBLA
La candidata a la diputación federal, Juany Maldonado, y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, fueron asesinadas en las inmediaciones de la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla, en Puebla.
Tanto Maldonado como Galindo pertenecían al Partido Verde Ecologista de México.
Según los primeros reportes de la autoridad, los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando ambas regresaban de una gira de trabajo por Patla, municipio de Jopala. Mientras se dirigían a Huauchinango en un Volkswagen Sedán, fueron interceptadas por otra unidad, cuyos tripulantes dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo, acabando con la vida de sus pasajeras.
Con ello, suman dos candidatos (hace semanas fue asesinado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez) y un precandidato (Aarón Varela de Morena) que han sido asesinados en este proceso, así como otro candidato secuestrado (Ángel Morales Ugalde) de quien se desconoce si aún se encuentra con vida. Asimismo, recientemente fue asesinado un promotor de Morena y hay denuncias de amenazas en contra de otros participantes de este proceso de renovación de poderes.
El pasado jueves, Maldonado Infante recorrió las calles Matamoros y Santos Degollado en compañía del candidato a presidente municipal por el Partido Verde, Rafael Gutiérrez.
“Seguimos llevando las propuestas verdes a las calles de Huauchinango. Nuestras propuestas son para ustedes #YoMeraJuany”, fue el último mensaje que Maldonado escribió en su cuenta de Twitter.
Ante tal acontecimiento, Juan Carlos Natale, candidato al Senado por el mismo partido, canceló actividades y envió sus condolencias a los familiares.
“Informo a mis amigos de #Tepeaca Tuxtepec que por motivos de la alta inseguridad que vivimos en #Puebla y por la que ha cobrado varias vidas, he decidido cancelar mis recorridos de campaña al #Senado de la República hoy por el interior del Estado #Puebla agradezco su comprensión”.

Candidata asesinada  del PVEM iba por la diputación local de Huauchinango,  Juana Iraís Maldonado infante, era conocida como empresaria de mueble de esta región de la sierra norte del estado de Puebla.


Asesinan a Pamela Terán, candidata y regidora con licencia en Juchitán Oaxaca.

Erika Cázares era asistente de ‘Juany’ Maldonado, con quien compartía una relación de amistad cercana, también fue asesinada.

No hay comentarios: