sábado, 19 de mayo de 2018

PAGINA 11

Morena y PT siguen a la greña; se acusan de arrebatarse candidaturas

La fractura entre dirigentes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) arreció luego de acusarse mutuamente de arrebatarse las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.
El rompimiento surgió en el proceso interno de selección de candidatos, cuando Victoriano Wences Real, comisionado político nacional del PT en Guerrero, denunció que Morena acaparó las candidaturas.Por esa razón el PT se separó de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integraban con Morena y PES.

Recientemente el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó sin efecto la candidatura de Marco Antonio García Morales, postulado por Morena a la Alcaldía de Tlapa, porque no acreditó como mínimo 5 años de residencia en ese municipio.
El candidato impugnado culpó a Wences Real por maniobrar en su contra y de pertenecer a la “mafia del poder”, a quien retó a competir en las urnas en los comicios del 1 de julio, tras anunciar que recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Él rompió la coalición Juntos Haremos Historia y con eso traicionó a Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Tlapa; Wences se ha manejado con base a traiciones. Tiene miedo de que aparezcamos en la boleta”, dijo.
La respuesta de Wences Real fue inmediata, pues en entrevista afirmó que los dirigentes de Morena “están jodidos” porque pretenden hacer su voluntad pese a que existe una ley electoral que se debe respetar.
“No sé si este señor (Marco Antonio García) compró su candidatura o le pagó a alguien de Morena para que lo hiciera candidato y hoy con esa impugnación se vino abajo su candidatura; es un tema de desesperación”, soltó.
El también candidato a la Alcaldía de Tlapa por el PT agregó que su partido seguirá respaldando el proyecto presidencial de López Obrador, pero que en la elección local participarán con candidatos propios.
Tras negar “acuerdos” con el gobernador Héctor Astudillo Flores, reprochó que los candidatos de Morena se “cuelguen” de la figura de López Obrador, a quienes convocó a que asuman su responsabilidad y trabajen por sus proyectos.
En respuesta Isaac David Cruz Rabadán, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), anunció un diagnóstico para determinar cuántos candidatos del PT se están “colgando” de la figura de López Obrador, pero adelantó que de manera preliminar tienen conocimiento de 20 aspirantes.

No hay comentarios: