sábado, 19 de mayo de 2018

NOTA

Siguen “levantones” de estudiantes de la UAGro y autoridades universitarias hacen caso omiso, denuncian maestros

Maestros de la Unidad Académica Preparatoria No. 01 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que no han cesado los levantones de estudiantes, agresiones y robo de vehículos en los alrededores de las escuelas, pero tanto directores y la propia rectoría hacen caso omiso de la situación.

 El profesor Antonio García Quiroz, dio a conocer que apenas este miércoles, un joven fue “levantado” afuera de la escuela a plena luz del día, pero ni la dirección de la preparatoria, ni el rector atendieron a la familia que acudió a pedir ayuda y se iniciaran las investigaciones.
 La semana pasada también fue “levantada” una joven de nombre Perla, y este miércoles el joven Iván, por quienes se activó la alerta Ámber, en el caso de la joven fue localizada al día siguiente, pero del joven pasadas 24 horas nada se sabía sobre su paradero, expuso el académico.
 “Los padres ayer vinieron por la mañana, y las actuales autoridades no los atendieron, por la tarde volvieron a venir y se entrevistaron con el subdirector, quien les dijo que no los podía atender a las 05:00de la tarde, porque andaba ocupado en años de campaña, y fueron atendidos por su servidor”, relató.
 García Quiroz, expuso que es una situación muy grave por la que está pasando la universidad, a la que no sólo están expuestos estudiantes, sino maestros, intendentes y directivos.
 “Ha habido más casos, inclusive de desaparecidos y asesinados de la Prepa 01, pero las autoridades no hacen nada, necesitamos que se apliquen mecanismos preventivos, ustedes se dan cuenta que a partir de las 11:00de la mañana la alameda está llena de estudiantes”, dijo.
 El docente, reveló que cada vez es más frecuente la presencia de personas extrañas y sospechosas, al grado de que se han robado carros de los alrededores de la escuela “y se han llevado a niñas, hay carros que vienen y que suben a muchachitas, pero uno no puede denunciar, porque también somos padres de familia y estamos indefensos”.
 Insistió en que no hay medidas preventivas de seguridad para los más de tres mil estudiantes que conforman la matrícula de las preparatorias 01 y 09, pero hasta ahora no hay un plan estratégico por la parte de la rectoría para frenar este fenómeno. (Agencia  Periodística de Investigación)

No hay comentarios: