sábado, 19 de mayo de 2018

NOTA

En aumento los sismos 
en Guerrero: PC 

Los sismos en el estado de Guerrero van en aumento y la región Costa Chica encabeza los registros, con un 50.47 por ciento.

El coordinador de Protección Civil estatal en esta región, José Hernández Jiménez, reportó que se tiene aquí un registro de 540 sismos, le sigue la Costa Grande con 367 y en tercer lugar se encuentra la región Tierra Caliente, con 60 movimientos telúricos en lo que va del año, sin que se hayan registrado afectaciones mayores.
Hernández Jiménez dijo que habrá de organizarse con escuelas y ayuntamientos para realizar simulacros constantes y que la gente sepa qué hacer en caso de que se presente un sismo de alta magnitud. “Esto podría reducir el riesgo de afectación a alumnos de escuelas y trabajadores en edificios de gobierno. 
Además, lo aprendido lo llevan a casa y se multiplica el conocimiento”.
Tan sólo en enero se registró la mayor cantidad de movimientos telúricos, con 259, en el mes de febrero se reportaron 234, en marzo 238, el mes de abril registró 210 y en lo que va del mes de mayo se han contabilizado 129.
El último registrado en Guerrero tuvo su epicentro en el municipio de Arcelia, en Tierra Caliente, con una intensidad de 5.2 y un saldo blanco.
Guerrero está en el tercer lugar nacional en el registro de sismos de mediana y alta intensidad, y el municipio de Ometepec encabeza los reportes con 382 de 2 a 5.9 grados, y luego el municipio de San Marcos con 158 movimientos de entre 2 y 4.9 grados.

No hay comentarios: