viernes, 20 de abril de 2018

PRIMERA PLANA

Atacan a candidato del PRI a diputado federal en Guerrero 

El candidato a diputado federal por la coalición ‘Todos por México’, Edel Chona Morales, fue atacado a balazos junto con dos de sus colaboradores, cuando circulaban por la Autopista del Sol con rumbo a Chilpancingo.

En una llamada telefónica, el candidato del Distrito 08 con sede en la Costa Chica de Guerrero detalló que el ataque se registró durante la mañana de este jueves, muy cerca de la caseta de peaje que se localiza en el punto conocido como La Venta en la salida de Acapulco a Chilpancingo.
Indicó que la camioneta en la que viajaba junto con sus dos colaboradores fue atacada con disparos de arma de fuego por varios sujetos que iban en otro vehículo no identificado, los cuales incluso lo persiguieron por la vía hasta muy cerca de Tierra Colorada, donde logro refugiarse en una comandancia de la policía comunitaria que opera en ese lugar.
Chona Morales quien fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, dijo que su vehículo recibió al menos tres impactos de bala, pero que tanto el como sus acompañantes resultaron ilesos.
Comentó que con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y del Ejército, se trasladó a Chilpancingo donde interpuso la denuncia penal e informó de lo ocurrido a la dirigencia del PRI.
También optó por suspender las actividades proselitistas que tenia programadas en varios municipios de la Costa Chica.
Panal condena ataque a su candidato a alcalde
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y la dirigente estatal Laura Pineda Manzano, reprobaron el atentado que sufrió su candidato a presidente en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) Mario Alberto Chávez Carbajal.
Exigieron a los tres niveles de gobierno que otorguen las garantías y la seguridad necesaria para que todos los candidatos puedan llevar a cabo sus campañas proselitistas.
La noche de este miércoles, un grupo delictivo que opera en ese municipio asentado en la zona centro de Guerrero, atacó con disparos de armas de fuego a un grupo de personas que se encontraban cenando en el zócalo de Zumpango, entre ellos el candidato del Panal a la presidencia municipal Mario Alberto Chávez Carbajal, quien resulto ileso, no así Alejandro “N” de 29 años, José Luis “N” de 47 y Héctor “N” de 29 años, los cuales sufrieron heridas de bala en las piernas.
Ante ello, Laura Pineda aseguró que ya habló con el gobernador Héctor Astudillo, quien se comprometió a aplicar los operativos de seguridad para los candidatos en Guerrero, aunque reconoció que el problema de la inseguridad no es algo que solo atañe a esta entidad sino en todo el país, por lo que su dirigencia nacional exigirá se apliquen los protocolos y operativos de seguridad correspondientes en todo el país.

No hay comentarios: