domingo, 8 de abril de 2018

PAGINA 6

Coalición PRI-PVEM solicitó el registro ante el IEPC para 40 de sus candidatos

La coalición “Transformando Guerrero”, integrada por el PRI y PVEM, solicitó este jueves al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el registro de 40 candidatos que competirán en los comicios del 1 de julio por igual número de presidencias municipales.

Por separado, los dirigentes de ambos partidos políticos solicitaron al órgano electoral el registro de sus 40 candidatos restantes para los municipios donde participarán de manera individual.
Los candidatos fueron encabezados por sus dirigentes Heriberto Huicochea Vázquez y Arturo Álvarez Angli, respectivamente, quienes arribaron alrededor de las 19:00 horas de este jueves a las instalaciones del IEPC arropados por amigos, seguidores, simpatizantes y militantes.
Al registro también acudieron los candidatos del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz; así como Ricardo Taja Ramírez, candidato a la Alcaldía de Acapulco; Beatriz Vélez Nuñez a la de Chilpancingo, y Flor Añorve Ocampo a la de Taxco, entre otros.
Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del PRI, explicó que la coalición “Transformando Guerrero”, que integran con el PVME, sólo registrará a 40 candidatos a presidentes municipales.
Los registros para los 40 candidatos restantes de los dos partidos, respectivamente, fueron solicitados de manera separada, pues competirán solos en los comicios del 1 de julio.
“Aquí están los candidatos de los principales municipios para cumplir los lineamientos electorales, para estar en tiempo y forma y para presentar a nuestra estructura que habrá de competir en los comicios, donde estamos seguros que habremos de contar siempre con transparencia e imparcialidad de este órgano electoral”, expuso.
Por su parte, el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que en los próximos días revisarán que las solicitudes de registro cumplan todos los requisitos, y en caso de detectar alguna omisión, tendrán 48 horas para subsanarlas.
Agregó que el Consejo General del IEPC procederá a aprobación de lascandidaturas del 18 al 20 de abril y una vez aprobados los registros, los candidatos a diputados locales podrán iniciar campaña de promoción al voto a partir del 29 de abril y los candidatos a presidentes municipales hasta el próximo 19 de mayo.

No hay comentarios: