viernes, 13 de abril de 2018

PAGINA 14

Congreso declara improcedente la reincorporación de Marco Antonio Leyva a la presidencia municipal de Chilpancingo

Por mayoría de votos el Congreso local aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y de  Gobernación, con lo que declaró improcedente la reincorporación al cargo de presidente municipal de Chilpancingo a Marco Antonio Leyva Mena.

La comisión de asuntos políticos y gobernación, sostuvieron como válido  el decreto 486 por medio del cual le fue autorizada la licencia para separarse del cargo por el resto del periodo, dejando sin efectos la licencia concedida.
La comisión considero que analizaron la solicitud donde determinaron que fue una manifestación unilateral, libre y espontánea donde el funcionario deseaba separarse del cargo que ostentó por el resto del periodo.
Los legisladores acordaron que la cancelación del decreto de autorización de la licencia del 16 de octubre del año pasado no puede estar sujeta al ánimo, ni al gusto de ninguna persona o autoridad.
Al justificar su determinación dijeron que para continuar con la correcta gobernabilidad del municipio de Chilpancingo se llamó al presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas, quien también fue electo en urna, con lo que aseguran si se respeta la decisión de los electores.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación, Silvia Romero Suárez, fundamentó el dictamen y en  opinión de los diputados, ningún sujeto ajeno al Congreso del Estado puede imponer sus criterios a esto, porque esto implica una invasión a la autonomía.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sentencia ordenó al Congreso local dar respuesta a la solicitud de Leyva Mena, para el Poder Legislativo.
En tanto, la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros, consideró que el Congreso local incurre en desacato a la sentencia del tribunal Federal Electoral con la decisión tomada,  además expuso que Leyva Mena estaba sujeto de obligaciones públicas y debió haber sido juzgado como la ley contempla, debido a las irregularidades cometidas en el ayuntamiento.

No hay comentarios: