sábado, 28 de abril de 2018

PAGINA 12

Inician actividades del XII Parlamento Infantil

Este jueves 26 inician las actividades del XII Parlamento Infantil del Estado de Guerrero, donde niñas y niños guerrerenses de entre 10 y 12 años de edad harán efectivo el ejercicio pleno de su derecho a expresar sus ideas y propuestas en relación con las distintas problemáticas de la entidad.

 Como primera actividades, este jueves, los 46 parlamentaristas infantiles participarán en el taller “Forjadores de la Democracia” y posteriormente llevarán a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos durante la sesión.
Para continuar, el día viernes 27 a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado, las niñas y niños tendrán otras actividades, entre las que se cuenta la foto panorámica con los titulares de las dependencias participantes en la organización de dicho Parlamento.
Se tiene programado que en punto de las 10:00 horas dé inicio la sesión del XII Parlamento Infantil en el Salón de Plenos del Congreso del Estado. Ahí, las y los 46 parlamentaristas expondrán desde la máxima tribuna del estado sus cuestionamiento, ideas y propuestas de solución a los distintos problemas por que atraviesa la entidad, en especial los que afectan al sector de la niñez.
El objetivo de este evento es que desde la infancia se genere la construcción de ciudadanía, fortalecer la cultura de la legalidad e impulsar la participación democrática, en el marco del diálogo, el respeto y la tolerancia.
Al final, en el vestíbulo del Congreso local, legisladores y representantes de las dependencias participantes harán entrega de los respectivos reconocimientos, fotografías y obsequios a los parlamentaristas infantiles.

No hay comentarios: