viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

Hay 450 plazas de maestros 
no ocupadas, afirma CETEG 

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) hizo entrega a la Secretaría del ramo (SEG), de un diagnóstico en el que se precisa que la falta de unos 450 maestros de todos los niveles en las escuelas del estado, se debe al “desorden administrativo” que consideran es ocasionado por la Reforma Educativa.

Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la CETEG, destacó que en Guerrero, la Reforma Educativa ha ocasionado que haya carencia de 450 maestros, la mayoría en el nivel primaria en las diferentes regiones del estado, mismos que, agregó, son comisionados a otras áreas de la SEG y se les aleja de sus planteles educativos.
Precisó que los maestros son comisionados por un corto tiempo y se les aleja de las comunidades, y además responsabilizó a la SEG de no actuar de manera oportuna en la asignación de docentes en donde existen jubilaciones.
“Viendo esta problemática de manifestaciones en todas las regiones, hicimos un concentrado estatal y lo hicimos llegar a la SEG; esta problemática afecta a miles de estudiantes y la demanda es la misma: faltan maestros en las escuelas”.
Ramírez Perulero reconoció que otro factor que provoca la ausencia de maestros en las escuelas, es la inseguridad, “pero es evidente que por la mala administración de la SEG se agrava la carencia de profesores” en las distintas regiones de la entidad.
Advirtió que la demanda de maestros se incorporará al próximo paro de 72 horas convocado para el 30 de abril y el problema será replanteado en una reunión que sostendrán la próxima semana con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.
Ramírez Perulero, entrevistado en su edificio sindical, sostuvo que en Guerrero existen alrededor de 40 mil maestros disidentes (contrarios al SNTE), quienes analizarán la posición de no votar por el candidato “oficial” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

No hay comentarios: