viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

Perredista lucha por ser candidata en el Distrito local 05 de Acapulco 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cometido una grave falta al obstaculizar la postulación de una mujer como candidata a diputada en el Distrito local 05, en el municipio de Acapulco y, en contrapartida “reservó” esa candidatura para un hombre.

Rosa María Aguilar Miranda, quien aspira a ser candidata en esa demarcación electoral que comprende, entre otras, las colonias Ciudad Renacimiento, Zapata y la Vacacional, dijo que al tomar esa determinación el PRD está violando la equidad de género y reclama esa postulación para sí.
Agregó que en el PRD no puede prosperar la imposición como candidato, en ese Distrito, de Ernesto González Pérez, quien es actualmente diputado por esa misma demarcación y está empeñado en reelegirse.
Señaló que el pasado 3 de abril el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó en suspenso la candidatura en ese Distrito local 05, en espera de que el PRD resolviera y que lo que ese partido respondió fue que en ese perímetro electoral la candidatura estaba “reservada” para un varón, no para una mujer.
Aguilar Miranda dijo que continuará reclamando para sí esa candidatura, recurriendo a los correspondientes espacios jurisdiccionales.

No hay comentarios: