viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

La UAGro., lleva a cabo el Festival de Primavera 2018, dio inicio el 21 marzo al 25 de abril del 2018, en la Alameda Granado Maldonado

Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán, el Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala estuvo presente en el Festival de Primavera 2018, presentando Música, Danza y Baile, con la finalidad de las y los universitarios desarrollen sus habilidades y actitudes en el arte y la cultura.

 Guzmán Zavala señaló el Festival de Primavera 2018, dio inicio de 21 de marzo al 25 de abril del presente año, en el Teatro Hundido de la Alameda Granado Maldonado, a las 17:00 horas, invitó a las y los universitario, y público en general para que asistan a estas actividades culturales.
 Agregó el festival de primavera se presentaron jóvenes universitarios muy talentoso presentando sus mejores baile moderno, la presentación del maestro Martín Rangel Peralta presentado sus mejores canciones y el Ballet Folklórico Malinche de la UAGro., del puerto de Acapulco.
Comentó: la cultura es el conjunto de conocimientos e ideas que van adquiriendo los jóvenes universitarios a través de su vida cotidiana, a través de la lectura y el trabajo, pero algo importante el contexto social donde se encuentre el estudiante va aprendiendo a diario.
Señaló el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán le ha brindado todo el apoyo a los jóvenes universitarios para que desarrollar el arte y la cultura en su escuela y llevarlo a que la conozca la sociedad guerrerenses, porque la universidad debe de estar vinculada universidad-pueblo, es como se ha distinguido la máxima casa de estudios.
El funcionario universitario dijo siguiendo con las actividades del festival de primavera, el día 18 de abril del 2018, se presentarán grupos muy destacado en la música y baile, en el Teatro Hundido de la Alameda Granado Maldonado, a las 17:00 horas. El día 28 de abril 2018, se presentará el Grupo de Danza, baile moderno, baile de rock, entre otros.
En ese sentido, la Directora de Cultura de la UAGro., Zenaida Cuenca Figueroa señaló en estas actividades artísticas se encuentran participando alumnos de las diferentes preparatorias que llevan materias complementarias y están adquiriendo conocimiento en el arte y la cultura.
Finalmente, invitó a todas y todos los universitarios y sociedad en general a que visite este lugar donde se presentan grupo de calidad universitarios desarrollan su conocimiento, habilidades y actitudes.

No hay comentarios: