viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

Arriba de ostentoso templete, Meade presenta su programa contra la pobreza “Avanzar contigo”

A la orilla de la playa de este pueblo pesquero, un moderno escenario provisto con enormes pantallas de alta resolución y cubierto por una carpa gigantesca que contrastaba con los puestos de pescado instalados en suelo de tierra con niños desnudos y panzones espantando los moscos con pedazos de papel, recibió al candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade.

El candidato y su esposa, Juana Cuevas, cruzaron la Laguna de Tres Palos y llegaron en una lancha hasta la playa. Avanzaron unos pasos y arribaron al escenario donde presentaron el programa estelar de combate a la pobreza “Avanzar Contigo”, réplica del que inició hace 30 años Carlos Salinas de Gortari con el nombre de “Solidaridad”.
“Vengo aquí a preguntarles si cuento con su apoyo” gritó Meade ante los coros afirmativos de una parte de las familias pobres de este pueblo aledaño a Acapulco.
Meade preguntó si se necesitaba mejorar la economía familiar en Guerrero, una de las entidades más pobres pues el 90% de los municipios son considerados de alta marginalidad.
Y prometió 10 mil escuelas de tiempo completo, oportunidad para los jóvenes estudiantes con becas y créditos para emprender sus propios negocios. También ofreció equipamiento y medicinas para todo el estado y acabar con la inseguridad.
Luego invitó a un grupo de personas a participar en un diálogo y, de entrada, un pescador le dijo algo que le dio gusto: “Anda por ahí un gatito que quiere espantarnos” en referencia a la expresión de Andrés Manuel López Obrador en la Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, de que si había fraude no sería él quien amarrara al “tigre” de la inconformidad social.
Enseguida, un joven de nombre Brian Adrián Guatemala pidió a Meade que les ayudara a dragar la laguna de Tres Palos, ante lo cual el candidato les pidió participar en una encuesta a escala nacional en la que planteen sus principales necesidades que, dijo Meade, “serán resueltas una a una”.
Prometió un gobierno que cumplirá “todos sus compromisos”, entre ellos el saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos, modernizar el Centro de Convenciones y mantener la Feria de Turismo en Acapulco.

No hay comentarios: