viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

Bloquean profesores y padres de familia de 
Telesecundarias de la Montaña la autopista de El Sol

Profesores y padres de familia de varias telesucundaria de la región Montaña bloquearon el bulevar Vicente Guerrero de la autopista de El Sol y sus carriles laterales, a la altura de los juzgados federales, en demanda de profesores para sus instituciones educativas.

Minutos antes de las 9:00 horas fue que los manifestantes comenzaron con el bloqueo, para lo que utilizaron, vehículos, piedras y cuerdas en las que colgaron cartulinas con su demanda escrita en la que se pudo leer que pidieron les proporcionen el profesores.
Los manifestantes pidieron el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aunque algunos portaban palos con la finalidad de defenderse en caso de que sufrieran alguna agresión, sin embargo, la situación no pasó a mayores.
En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, dijeron que era su segundo día de protestas solos, pues habian participado con el paro de 48 horas al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Expusieron que la demanda es que les manden 9 profesores a su zona, pues hay aproximadamente 700 niños de telesucundaria sin clases por la falta de Profesores y aclararon que los palos eran debido a que, en la protesta que realizaron el pasado miércoles, fueron hostigados por elementos policíacos.
Agregaron que en esta ocasión decidieron bloquear la autopista, pues el miércoles las autoridades les prometieron una reunión y los dejaron plantados, por lo que acordaron hacer más presión con esa protesta hasta que los atiendan.
En pocos minutos se provocó un caos vehícular en todo el sur de la ciudad y algunos automovilistas quedaron atrapados en el bloqueo, a pesar de que elementos de la Policía Federal desviaron el tránsito por rutas alternas, misnas que también se saturaron de automóviles a los pocos minutos.
Luego de poco más de una hora de bloqueo, personal de la SEG los llamó a una reunión, por lo que los manifestantes liberaron los carriles centrales de la autopista y los carriles laterales sur-norte, mientras mantuvieron su bloqueo en los laterales norte-sur. En ese momento, advirtieron que se mantendría allí hasta que se iniciará la mesa de diálogo y que, si los dejaban plantados por segunda vez, volverían a bloquear los cuatro carriles y sus laterales hasta que iniciara la reunión.


No hay comentarios: