sábado, 24 de marzo de 2018

PAGINA 4

Listo el operativo para temporada vacacional de Semana Santa y Pascua: Héctor Astudillo

Más de cinco mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal, Municipal y de la Fiscalía General del Estado participarán en el operativo de seguridad de Semana Santa, en el que se espera el arribo de casi un millón de turistas a destinos como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón.

 En la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión con quienes integran el Grupo de Coordinación Guerrero para precisar acciones específicas que se pondrán en marcha durante esta temporada vacacional.
 El mandatario guerrerense solicitó la colaboración al delegado de SCT, Rigoberto Villegas Montoya, para que las obras de la Autopista del Sol y algunos tramos de la carretera federal sean suspendidas durante las vacaciones a efecto de facilitar el tráfico vehicular e informó que esta misma medida se tomará en las obras de construcción de distribuidor vial Chichihualco.
A lo que el delegado de SCT dijo que en coordinación con Capufe se suspenderán los trabajos de rehabilitación en tramos de la red carretera federal y la Autopista del Sol para que no haya interrupción en ningún sentido de los carriles.
 Astudillo Flores dijo que se estima que para la Semana Santa se espera el arribo de casi un millón de turistas y la participación de más de cinco mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal, Municipal y de la Fiscalía General del Estado  en el operativo de seguridad.
 En esta reunión, dijo el gobernador, también se revisó la situación de los incendios en el estado y la coordinación que se mantiene en los municipios, se revisará el abasto de medicamentos y personal en los hospitales y centros de salud cercanos a los destinos turísticos.
 Señaló que tan sólo para Acapulco se espera el arribo de casi 30 mil vehículos, para Taxco también hay una expectativa por el turismo religioso que llegará en la Semana Santa y en Zihuatanejo se inaugurará la carretera Escénica Riscalillo con una inversión de más de 100 millones de pesos.
En la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero también participaron el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, los alcaldes de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de Taxco de Alarcón, Fernando Bahena Álvarez y Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez Rodríguez.
Además de los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el delegado de la Segob, Erit Montúfar Mendoza, el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez.

No hay comentarios: