sábado, 24 de marzo de 2018

PAGINA 15

Astudillo pide a reporteros “hablar bien de las cosas” de Acapulco

Al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a reporteros a “hablar bien de las cosas” de Acapulco, donde se siguen registrando hechos de violencia.

 Ayer, pese a que el destino turístico está blindado con policías y soldados, un grupo armado irrumpió en una telesecundaria y cortó el cabello a 20 alumnas y dos maestras, hecho que se suma a la ejecución de dos jóvenes en playa Caletilla, frente a decenas de bañistas.
Además, la exdiputada federal perredista Teresa Mojica Morga fue privada de la libertad luego de que sus captores la interceptaron en la caseta de La Venta, cuando salía de Acapulco. La víctima fue liberada una hora después sobre la autopista del Sol, en las inmediaciones de esta ciudad.
Entrevistado esta mañana en la exclusiva zona Diamante, durante la inauguración de un desarrollo inmobiliario de lujo, se le preguntó a Astudillo sobre los hechos de violencia registrados en el puerto de Acapulco, y en tono molesto respondió que en el caso de la humillación a adolescentes en la telesecundaria de la colonia La Frontera, las autoridades ministeriales investigan el hecho para determinar las causas de la agresión.
Sobre la retención de la exlegisladora, dijo: “Afortunadamente no pasó a más”. Y luego lanzó a los reporteros: “Ayúdennos a qué se hablen bien las cosas de Acapulco”.
 En otro momento, el gobernador anunció que para el próximo periodo vacacional de semana santa se espera el arribo de miles de turistas a los principales destinos, entre ellos Acapulco, Ixtapa y Taxco, por lo que se implementará un operativo policiaco-militar para evitar hechos de violencia.
Leobardo Vázquez Atzin y Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: