sábado, 24 de marzo de 2018

NOTA

David Jiménez Rumbo es un pleitista de cantina, le revira Beatriz Mojica Morga 

Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD al Senado de la República, denunciará por violencia política de género, difamación y calumnias al ex perredista David Jiménez Rumbo.
Dijo que el ex dirigente de Grupo Guerrero es un “pleitista de cantina” y que “tiene la lengua muy suelta” al proferir insultos en su contra de manera irresponsable y sin ningún fundamento.
En esos términos le respondió a Jiménez Rumbo, quien la acusó de ser “La Malinche” del PRD, por presuntamente “vender” la candidatura a la Alcaldía de Acapulco al empresario Joaquín Badillo en diez millones de pesos, por lo cual también -dijo- renunció al partido.

“Es totalmente falso, en el PRD no se compran ni se venden candidaturas. No estoy en la mesa de negociación, me he dedicado a hacer campaña”, respondió Mojica Morga en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.
Por esa razón anunció que en los próximos días presentará una demanda en contra de David Jiménez Rumbo por violencia política, difamación y calumnia, y recalcó que “es muy fácil tener la lengua suelta; el león piensa que todos son de su condición y es algo que no voy a permitir. No voy a ahondar más en eso porque es un hombre que no vale la pena, es un pleitista de cantina”.
No precisó cuándo y en dónde presentará las denuncias, pero indicó que ya las está preparando porque -insistió- “es falso lo que él afirma”, y dijo que no permitirá que la calumnie, sobre todo que “venga de un hombre que todo mundo conoce en Guerrero”.
Sí preocupa la desbandada perredista Mojica Morga admitió que sí le preocupa la desbandada de militantes perredistas inconformes con las designaciones que aprobaron las dirigencias nacional y estatal del PRD, de candidatos a alcaldes y a diputaciones locales.
“Claro que me preocupa y también me ocupa, y estaremos trabajando intensamente. Todos los partidos pasan por procesos similares”, dijo, y agregó que en el PRD se quedan los militantes que realmente aman al estado.
“En el PRD se quedan los que amamos a Guerrero y vamos a trabajar; hay una nueva generación de políticos y de política, y quienes hacen territorio han decidido quedarse en el PRD”, señaló la también ex candidata a la gubernatura de Guerrero.
En ese sentido, reconoció la permanencia del diputado Ernesto González Pérez en las filas del PRD, pese a que su líder estatal, Jiménez Rumbo, decidió renunciar al partido. Incluso indicó que se ha sobredimensionado el efecto de las salidas de líderes políticos del PRD, entre ellos Sebastián de la Rosa Peláez, de CODUC, y David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero.
Reiteró que el proceso interno de selección de candidatos recayó directamente en las dirigencias nacional y estatal del PRD, y que a excepción de la designación a la Alcaldía de Acapulco, no se registraron complicaciones en el resto de la entidad. 

No hay comentarios: