sábado, 6 de enero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desbandada en el PRD por imposiciones


Perredistas de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), inconformes por la alianza con el PAN y MC, y que rechazan la forma en que se repartieron las candidaturas, anunciaron su apoyo al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

PRIMERA PLANA

Recorre comunidades y supervisa 
obras García Cisneros en Cuaji

<<< Salud educación y seguridad pública son mis  prioridades. 
<<< Ni un paso atrás en la obra pública.
<<<Este año habrá obras de impacto social en Cuaji.

En los primeros días del 2018, el alcalde Constantino García  Cisneros, inicio sus actividades por varias comunidades del municipio,  durante su mensaje el edil manifestó que varias comunidades han sido beneficiadas en obras publica, en el caso del faro, tejas cruda, y otras poblaciones del municipio García Cisneros, dejo en claro que su gobierno ha mostrado afecto solidario, con las diferentes comunidades y expresiones políticas hemos hecho un gobierno con rostro humano, llevando la obra que nos han solicitado y sobre todo un  sin número de apoyos.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
 Damos la bienvenida a 2018, en espera de que la situación cambie ya que el 2017  fue el año más violento que hemos tenidos súmeles a ellos los desastres naturales como el terremoto de 2017, que desbastaron varios estados de la republica entre los que figuran Morelos, Oaxaca, guerrero y la ciudad de México, entre otros. En tanto que la violencia sigue masacrando a la gente inocente los ultimo dos casos sucedidos en el  fin de año fue en petatlan  donde murió el alcalde Arturo Gómez Pérez, y de Atoyac de Álvarez donde fue asesinado el aspirante a la alcaldía Adolfo serna nogueda, esta es una señal de la descomposición que vivimos los guerrerenses ninguno de los tres niveles de gobierno ha podido erradicar este cáncer que lacera  toda la sociedad  y en el 2018 se esperan más caliente ya que tenemos elecciones en todo el territorio nacional y eso contribuye a calentar el horno,  ojala no caigamos en una situación lamentable.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
**Se fue Aurelio Nuño Mayer… **Nuño Mayer ganaba, en un solo día, más de lo que un maestro gana en toda una quincena… **Nuño Mayer dejó cinco pendientes…

SE FUE AURELIO NUÑO MAYER, el “burriciego”, ahora exsecretario de Educación Pública y nos dejó todo un mundo de papel, toda una historia negra y nefasta, con muertos, heridos y

PAGINA 3


Casa de salud recientemente inaugurada en la comunidad de El Cacalote.

Más de 100 mts. De escaleras en El Cuije, que construye la administración.

Inauguración del aula en el jardín de niño Emiliano Zapata en San Nicolás.

Construcción del comedor comunitario en Tierra Colorada.


Techado  en la escuela primaria Vicente Guerrero en San Nicolás, gestionado por el edil García Cisneros.

PAGINA 4

Registran PRI y PVEM ante el IEPC la Coalición “Transformemos 
Guerrero” para contender para la elección de diputados locales

El presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y el secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angli, presentaron la solicitud de registro de la coalición “Transformando Guerrero” para la elección de diputados locales ante el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, J. Nazarín Vargas Armenta, el secretario ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz y las consejeras electorales Alma Delia Eugenio Alcaraz y Rocío Calleja Niño.

PAGINA 5

Guerrero no está en lista de entidades con crecimiento de la violencia en 2017: Héctor Astudillo Flores
En el país, los hechos delictivos se elevaron considerablemente, en Guerrero si bien es cierto que no tuvimos una disminución significativa, los homicidios dolosos se contuvieron, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que citó: “En Acapulco, en los últimos 5 días se ha presentado una mínima cantidad de crímenes”.

NOTA

Desarman a policías de Chilpancingo 
por la desaparición de siete personas

Debido a la situación que en materia de seguridad impera en la capital, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Policía Federal y Ejército Mexicano,  asumió la seguridad en Chilpancingo.

PAGINA 6

De acuerdo con activista: A pesar de la alerta, 
aumentan los feminicidios en el  estado

 La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, confía en que los 19 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de este 2018 para la Alerta de Violencia de Género, sirvan para reforzar la atención para las mujeres.

NOTA

Prevé un descenso en las temperaturas por 
frente frío número 20: Protección Civil estatal

 La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé para las próximas horas un descenso en los valores de temperatura, debido a la presencia del frente frío número 20, que se encuentra estacionario y en proceso de disipación.

PAGINA 8

La Neta del Planeta
 Karmelynda Valverde

 Convicción y Enjundia Partdistas
A decir de la Mata Hari, la cuatitud pricolor no solamente del Bello Nido, anda ‘’lánguida’’ y en modo ‘’perezoso partidista’’, y como muestra, basta un botón: ‘’El fuchi que le hicieron al Foro pricolor de principios de diciembre, muchos de los querreques costachiquenses’’ asegura la metichona mujer.

PAGINA 9

Regio festejo en honor de Chayito Lorenzo García

<<<Sus padres tiran la casa por la ventana <<< Acuden cientos de invitados de diferentes partes.

La iglesia de la Guadalupe de la comunidad del quizá fue el escenario principal, donde se llevó acabo, el pasado 27 la misa de  acción de gracias en honor a rosario Lorenzo García, sus padres Luis Lorenzo clavel y uve Lina García arrellanes, felices participaron de este magno acontecimientos que minutos más tardes se convirtió en una algarabía la iglesia se vio insuficiente para dar cabida a cientos de invitados mientras los padres prestaban atención al párroco ramón Ayala alcántara,

FOTOS



Brindis con los buenos deseos para la quinceañera, Chayito Lorenzo García.

Amigas de la quinceañera llevan el último regalo.

PAGINA 11

Morena, PES y PT firmaron convenio,
 acuerdan ir con AMLO en 2018

Este miércoles Morena PES y PT firmaron un convenio de coalición parcial, denominada “Juntos Haremos Historia” donde se reparten a nivel federal los puestos en el Congreso, así como las candidaturas a gobernadores, sin embargo, se acuerda ir con Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

NOTA

El PRI se queda con los distritos más
 importantes, dejan las sobras al verde

El PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero firmarán este miércoles un convenio de coalición para los distritos locales.

Como parte de la estrategia implementada en el marco del Operativo “Invierno 2017”, elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos de prevención del delito “pie a tierra” en la playa Casa de Piedra en el municipio de Marquelia.

PAGINA 12

Momentos en que Nabor Aguirre Clemente, tío de la quinceañera  felicita a la señorita Luvia Evaristo Manzanares, quien celebró sus 15 años el pasado 29 de diciembre, la ceremonia religioso se efectuó en la parroquia de san Nicolás de Tolentino y más tardes en la recepción de usos múltiples, en la gráfica su tío Elvis Evaristo Aguirre, su mama cristela Manzanares Muños, entre otros invitados especiales felicidades.
En la pista la quinceañera bailo el vals, no sin antes bailar algunos bailes del coreógrafo.
Melina y Greidi Jesús el pasado 30 de diciembre contrajeron nupcias en cuajinicuilapa, lo anterior se da en la iglesia de san Nicolás de Tolentino posteriormente se realizó la ceremonia de registro civil en el salón de usos múltiples donde por igual se realizó el festejo en honor a los novios.
Momentos en que se efectúa el brindis de los recién casados melina y gridi Jesús, acompañados de sus padres Jesús meza Medel, Ana mari amelo Ortiz, y por la parte del novio Jesús Gazga cruz y Leticia Stevez Guzmán, felicidades.
El festejo en lo general fue excelente FELICIDADES.

PAGINA 13

Partidos políticos, obligados a encabezar sus listas con mujeres

Para el proceso electoral de 2018, en el que se elegirán 128 senadurías y 500 diputaciones federales, los partidos políticos deberán registrar listas de candidaturas encabezadas por mujeres, lo que les da más posibilidades de ser electas y obtener una curul.

PAGINA 14

El grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, asegura AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, hay ese sentimiento, la gente quiere que haya un cambio verdadero, una transformación de la vida pública.

PAGINA 15

Bajó en el 2017 el número de deportaciones de EU a México 

 El 2017 dejó alrededor de 13 mil guerrerenses deportados por el gobierno de Estados Unidos, 5 mil menos que en 2016, confirmó el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, Fabián Morales Marchán.

PERIÓDICO VIRTUAL