sábado, 14 de octubre de 2017

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con recursos propio el gobierno 
de Tino construye casa Ame

<<<<<Reconocen el trabajo de Tino García en el Hospital Básico Comunitario <<<<La obra de referencia es única >>>

Desde muy temprano el acalde Constantino García Cisneros, dio inicio a sus actividades para poner en marcha los trabajos de la casa (ame), atención a mujeres embarazadas, misma que se construye con recursos propios cuya finalidad será brindar atención a las mujeres embarazadas, que acuden a ocupar los servicios de este nosocomio en donde esperan largas horas para el momento de su parto y que presenta mucha incomodidad hoy la administración que me honro presidir construyo una casa para el descanso y bienestar de las mujeres embaraza que acuden al hospital en donde el personal médico y enfermeras, brindan una magnifica atención a los pacientes del hermano estado de Oaxaca, y gran parte del municipio desde este foro, felicito a todos, por este gran esfuerzo que brindan a los pacientes.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Esta etapa es una gran oportunidad para quitar de una vez por todas a los diputados plurinominales, que a decir verdad se han convertido en una carga económica para el país, imagínese cuánto dinero erogan del erario de la república, salarios, viáticos, salidas al exterior, entre otros gastos de su puesta representación la ciudadanía no se siente representada por estos diputados que en verdad no sirven más que para cobrar muy forzadamente soportamos a los de mayoría relativa imagínese a los que no tienen distrito como es el caso de los plurinominales la carga económica es pesada y contribuye a disminuir la economía del país con  esos recursos se harían varias obras, carreteras, y obra pública en general o con  los sismos del pasado 19 de septiembre hay que ayudar a los hermanos en desgracias y reconstruir al país que por cierto es un desorden en todos los niveles.

PROGRAMA DEL FESTIVAL AFRO

YA VIENE EL FESTIVAL AFRO EN CUAJINICUILAPA PREPARATE PARA QUE ACUDAS A DISFRUTAR DE IMPORTANTES EVENTOS CULTURALES  INVITA EL H. AYUNTAMIENTO

 30 DE OCT .- 
APERTURA FESTIVAL CON EVENTO SOCIOCULTURAL

5:00 PM     JARDINES DE NIÑO HIJOS DEL CAMPESINO, EMMA    GARCIA, PALOMA CORDERO, PRIMARIAS SILVINO AÑORV D.E, IMA 2, RODOLFO RODRIGUEZ R., SECUNDARIA TECNICA, SECUNDARIA FEDERAL, CBTA Y PREPARATORIA , CIERRA ARTISTA TV

PAGINA 3

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
**Todo contra López Obrador… **Miguel Alemán Valdés inventó el tripartidismo en nuestro país y “parió” la dictadura perfecta… **Los candidatos independientes buscan dividir el voto y favorecer al PRI…

Para la gente que no lee, la gente que no se informa, la alianza entre el PRD y el PAN, todo en contra de Morena, cuyo candidato presidencial es, evidentemente, Andrés Manuel López Obrador, es del todo una coalición más; sin embargo, para muchos, este susodicho acuerdo es una verdadera aberración o, más bien dicho, simplemente se “descobijaron”;
Momento en que el acalde García Cisneros, coloca la primera piedra de lo que será el comedor comunitario de El Pitayo.

NOTA

Gobierno municipal construye
 comedor comunitario en El Pitayo

Continuando con la apertura de comedores comunitarios el alcalde Constantino García Cisneros, el pasado 09 de octubre tuvo a bien colocar la primera piedra en los terrenos donde se está construyendo el comedor comunitario del pitayo a donde acudieron amas de casas  y ciudadanos de esa población por su parte el comisario municipal Rey Agama, manifestó que la obra de referencia es un acierto, por que contara con lo necesario para dar el servicio a la ciudadanía.

PAGINA 4


Aquí la colocación de la primera piedra en donde se construye la casa Ame en el  hospital básico comunitario de Cuajinicuilapa.

En la presente grafica podemos ver la colocación de la primera piedra de la casa ame (atención a mujeres embarazadas).

Aspecto general del evento realizado en los terrenos del hospital básico comunitario en donde se colocó la primera piedra de la construcción de la casa Ame.

Comisarios municipales acuden a la colocación de la primera piedra de la casa Ame.

A un costado del hospital comunitario se construye la casa ame de Cuajinicuilapa.

La obra de la casa ame lleva un 25 % por ciento de su construcción.

PAGINA 5

Quedó restablecido el servicio de agua potable en San Marcos: Héctor Astudillo
Con una inversión de 2.7 millones de pesos, quedó rehabilitado y funcionando el servicio de agua potable en 11 comunidades y su cabecera municipal de San Marcos. El gobernador Héctor Astudillo Flores abrió la llave del hidrante que restablece el servicio del vital líquido, el cual se dañó por el huracán Max el pasado 14 de septiembre.

NOTA

El secretario de Salud acude a escuchar y atender demandas de la población indígena de Costa Chica
El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, fue recibido por la población de Buena Vista y de Río Iguapa,  durante su gira de trabajo por esta zona indígena de la región Costa Chica,   la cual coincidió con la conmemoración del Día de la Raza, para dialogar y escuchar sus necesidades de atención médica.

PAGINA 6

El TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda en demasía a EU: AMLO
Andrés Manuel López Obrador manifestó que ojalá y le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno estadounidense, porque Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral.

PAGINA 7

Entregan Florencio Salazar, Héctor Apreza y David Guzmán al Congreso el Segundo Informe de Héctor Astudillo

En cumplimiento al artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó en tiempo y forma en la sede del Poder Legislativo, el Segundo Informe de labores sobre el estado que guarda la administración pública que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

PAGINA 9

Festejo popular en Buenos Aires

Durante los días 11, 12 de octubre la comunidad de buenos aires festeja el día de la raza para tal efecto se realizan diversas actividades como son jaripeo ranchero, baile y desfile en honor a la fecha, lo anterior es para celebrar esta fecha que marca un gran descubrimiento el inicio del contacto con dos mundo y dos culturas distintas, la indígena nativa de la nueva tierra y la europea, es por eso que cada 12 de octubre ha sido calificado como el descubrimiento de américa.

viernes, 13 de octubre de 2017

PAGINA 10

Cineasta argentino contrae  nupcias en Cuajinicuilapa

<<<<Artistas detalla intencional participaran en el rodaje>>>>  <<<<Héctor Soberon, Daniela Torres, Verónica  con k, Edgardo Eliezer entre otros>>>>

La mañana del pasado 10 de octubre el cineasta Carlos Mateus, de nacionalidad argentina contrajo nupcias con la mexicana maría de la luz Macedo torres, originaria de la ciudad de México a este evento se dieron cita, el alcalde Constantino García Cisneros, quien acompañado de los regidores, Gilmart Ramos Cuevas, Francisco Baños Añorve, David Cruz Martínez, Simitrio Clavel Peña, asesor general del ayuntamiento fueron los testigos de este enlace matrimonial.

PAGINA 12

50 Aniversarios de la masacre
 de coprero en Acapulco 

Ayer se cumplieron 50 años de la matanza de los copreros, ocurrida en el puerto de Acapulco, cuando los productores de coco de las Costas de Guerrero buscaban un aumento de 3 centavos en el kilo del precio de la copra (médula del coco de la palma).

PAGINA 13

Un día como hoy pero del año 1492 y tras 72 días navegando, Rodrigo de Triana, marinero comandado por Cristóbal Colón, divisó tierra

En un principio se creía que se había llegado a la India, sin embargo se había tenido un acercamiento a un nuevo continente, el ahora Continente Americano, lo que supone, además de un gran descubrimiento, el inicio del contacto entre dos mundos y dos culturas distintas, las indígenas nativas de la nueva tierra y la europea.

Club de Basquetbol Titanes Cuaji

En días pasados la basquetbolista de 13 años Brasil Sánchez Serrano integrante del Club de Basquetbol Titanes Cuaji  nos representó dignamente formando parte de la Selección del Estado de Guerrero en el Campeonato Nacional U13 celebrado en la ciudad de Tepic Nayarit,  Sánchez Serrano participó en los 4 juegos que se disputaron en dicho Torneo, en el primer juego se ganö ante su similar del estado de Queretaro con marcador de 44 a 37, en el segundo juego  se gano 68 a 66 a el conjunto del Estado de Chiapas en un gran partido que se definió por una sola canasta, en el tercer partido se perdó contra la Selección de Jalisco por un marcador de 59 a 43 consiguiendo el pase a cuartos de final,  donde se enfrentaron al selectivo del Estado de Nuevo León contra el cual se perdió por un marcador de 42 a 30. Cabe resaltar que el selectivo que eliminó a nuestras Guerreras fue finalista sucumbiendo ante la selección de Sinaloa con un marcador de 54 a 48  en una final muy reñida, felicidades a las campeonas de Sinaloa y a nuestras campeonas del estado de Guerrero. #todossomostitanes 

Deportistas cuijleño en acción.    

PAGINA 15

Instruyendo el deporte en  
los jóvenes de Cuajinicuilapa

<<<Torneo Hexagonal de Futbol Femenil >>>>

El pasado 08 de octubre, se realizó el  evento deportivo en la cancha del barrio del panteón a las 2:00 pm. Horas que fue organizado  por el ing. Crescencio Oliva Carmona, Director de la juventud del h. ayuntamiento de cuajinicuilapa, Gro. El emprendimiento social escogimos el deporte como una alternativa para ayudar a los niños, jóvenes y adultos.

NOTA

27 municipios de Guerrero recibirán recursos 
del FONDEN tras el paso de huracanes y sismo

En representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la Directora General para la Gestión de Riesgos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Jeannette Moisés Ramírez, presidieron, a través de una video conferencia, la instalación del Comité de Evaluación de Daños (CED) en los 27 municipios que se vieron afectados los pasados 13,14 y 19 de septiembre del presente año por la lluvia severa e inundación pluvial y el sismo del 19.