viernes, 1 de septiembre de 2017

PERIODICO VIRTUAL

RPINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Continúan audiencias públicas en las comunidades 

----- Un Día en tu Comunidad Cuarta Audiencia Pública --- Acercando los servicios a las comunidades

Por: Fredy Flores Mercado.
La cuarta audiencia pública por las comunidades ha beneficiado a la población en lo general , afirmo el edil Constantino García Cisneros, ya que nos permite el contacto directo con el pueblo y de hecho conocer de cerca la problemática que se vive en cada una de las comunidades pero sobre todo ayudar a la gente de escasos recursos económicos, acercar los servicios que el ayuntamiento a mi cargo tiene es contribuir a la economía familiar hay personas que tienen la urgente necesidad de hacer un trámite y sus recursos no alcanzan de ahí que mi gobierno junto al cabildo acordamos acercar los servicios de tránsito municipal para los que deseen sacar licencia de manejo al 50% por ciento, registro civil  que dirige Juan Ortiz Sánchez quien se traslada con todo el equipo para brindar atención a la ciudadanía , agroquímicos  a través de la dirección de desarrollo rural que dirige Luis Lorenzo clavel, consulta y medicamentos gratuito a cargo de la doctora Marbella Cruz Hernández, quien realizo más de 40 consultas médicas.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Con forme van pasando los días el ambiente político se calienta los grupos y partidos políticos en México, buscan su reacomodo utilizando  nombres de personajes que den certeza a su partido u organización y con ellos ganar la confianza de los electores,  bastaría ver algunos municipios de la costa chica, en donde hay dimes y diretes de parte de algunos aspirantes claro que el partido MORENA no escapa a esta situación en los medios impresos se ha visto a 3 mujeres que buscan la nominación de una coordinación cuya finalidad es alinear las baterías hacia la alcaldía de Ometepec,
El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
 **Compartimos un texto de Juan Carlos Miranda Arroyo… **El conflicto SEP-INEE… **¿A quién podrían acudir los ATP’s…? **¿Dónde están los representantes sindicales…?
Nos encontramos con un texto de Juan Carlos Miranda Arroyo, publicado en la página de internet www.sdpnoticias y queremos compartir con nuestros lectores sus partes esenciales porque las consideramos muy interesantes: “La Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), aprobada en 2013, representa la piedra jurídica angular de la Reforma Educativa; en ésta se establecen los términos en que se reconoce la figura de los docentes que llevan a cabo funciones como de Asesores Técnico Pedagógicos, ATP, así como los procesos de evaluación que los regulan;

PAGINA 3


Servicios de Consulta  gratuita y medicamentos que el edil García Cisneros, hizo llegar a la comunidad del  Cerro del Indio en donde fueron beneficiadas a más de 200 personas entre niños y jóvenes de esa comunidad.

En la gráfica vemos la entrega de licencia de manejo al 50 % de su costo que fue otorgado por el edil García Cisneros, acompañado de los regidores.

Momentos en que se hace la   entrega de actas de nacimientos al 50 % , en la comunidad del  Cerro del Indio.

Entrega de pre cartilla a jóvenes que cumplieron la edad de 18 años.

Niños de la escuela primaria recibieron libretas que el alcalde García Cisneros, en compañía de regidores y funcionario entregó.

Entrega de despensas a las ama de casa en la comunidad del Cerro del Indio.

PAGINA 4

En el cerro del Quemado de la comunidad del Cerro del Indio sitio de donde se extraerá el material para el revestimiento de las  principales calles del Cerro del Indio.
En compañía de regidores el alcalde hizo entrega de pintura y agroquímicos, a la comisaria municipal francisca Montalbán Valdez.
Entrega de maíz para ama de casa en la comunidad del cerro del indio.
Playeras para la policía municipal y otros apoyos entrega el alcalde García Cisneros.

PAGINA 6

Lluvias por remanentes de la tormenta 
tropical “Lidia” y onda tropical número 31

Se pronostican precipitaciones y tormentas locales muy fuertes de 75 a 150 milímetros para Guerrero, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan gran parte del territorio nacional, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.  Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical “Lidia”, la Onda Tropical Número 31 en Guerrero, un canal de baja presión en el interior de México y por el ingreso de la Onda Tropical Número 32 en el oriente de la Península de Yucatán.

PAGINA 10

México gana oro en nado sincronizado

***E Randy Aguirre cosecha triunfo junto a su grupo.
***5 días de competencias en Santiago de Chile
Grupo de nado sincronizado que participo en Santiago de chile que obtuvo medalla de ORO.

Por: Fredy Flores Mercado 
Tras 5 días de competencias el representativo de México logro quedarse con el trofeo de campeonato panamericano de nado sincronizado, efectuado en el hermano país de Santiago de chile. E Randy Aguirre hija de nuestro  dilecto amigo Nabor Aguirre Clemente,  participo en este grupo de mexicanas sumando una puntuación final en su equipo que logro 224 puntos que finalmente le dieron la victoria trayendo consigo la medalla de ORO. Para México y Para sus padres de E Randy Aguirre, es un orgullo que haya puesto en alto a nuestro país valla desde este foro nuestra felicitación en espera de que siga cosechando más triunfos.

PAGINA 13

Convoca AMLO a ciudadanos a participar el 3 de septiembre en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional
Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes, simpatizantes de MORENA  y a ciudadanos en general a congregarse, el domingo próximo, 3 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional.