jueves, 10 de agosto de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Saldo blanco en la octava
 de Santiago Apóstol

-----Santiago Apóstol sigue vigente  ----Para el próximo año se esperan festejos alegres

Por: Fredy Flores Mercado.
 Los festejos de la octava de Santiago apóstol dan inicio con una festiva cabalgata en donde participan el presidente, Mayordomo, capitanes e integrantes del festejo antes mencionada.
El 04, 05 y 06 de agosto se realizan bailes y se entregan tamales y una series de comilonas en donde se concentra toda esta fuerza festivas, que viene a culminar con la toma de protesta del nuevo comité.
En esta ocasión le tocara presidir al Ing. Nabor Aguirre Clemente, al Joven Raúl Linares Peláez

PRIMERA PLANA

Entregan informe financiero 
semestral ante la Contraloría

----Finanzas sanas en Cuajinicuilapa  ---Uno de los primeros de los 81 municipio en entregar su cuenta
Por: Fredy Flores Mercado.
Acompañado de los directivos de finanzas municipales, Florentino Gerardo Santiago Vargas, Cirilo Zaragoza Martínez, El Alcalde Constantino García Cisneros, entrego en tiempo y forma el informe financiero a la auditoria general del estado,  lo anterior se dio en el despacho del auditor General Alfonso Damián Peralta, quien de hecho manifestó que Cuajinicuilapa, está a la vanguardia en cuanto a la entrega del informe financiero 2017, ya que hasta el momento es uno de los primeros 81 municipios que hace entrega aún están pendiente los 80 restante en la entrega de su informe financiero. 

ESQUIRLA COSTEÑA

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
Corrupción el sistema anti corrupción no da luces y las cosas siguen igual o peor, duarte que es el preso más reciente aun no le han podido argumentar todo lo que le robo al pueblo veracruzano, seguramente que el montón de propiedades que salieron a luz fueron obras del espíritu santo o algún regalito que le hizo un amigo de la maña, en donde se supone está involucrado  eso sí que esta cañón aguantar a esta bola de cabrones que roban al pueblo y al poco tiempo salen sin ningún  delito , al contrario se les premia como fue él fue el caso de salina de Gortari, aquíen le devolvieron la parte del dinero robado así las cosas con el “famoso ” sistema anti-corrupción.

GRILLITO...

El Grillito Sin Censuras

Por Alfonso Cerdenares Domínguez.
**Debido a las secuelas y demás repercusiones… **El docente que ha dejado de laborar tiene que buscar un nuevo trabajo… **El llamado tanto a jubilados como a activos…
DEBIDO A LAS SECUELAS Y DEMÁS REPERCUSIONES que pudiera tener la Reforma Educativa, cientos de maestros están optando por la jubilación, siempre y cuando cumplan con los términos especificados en la Ley del ISSSTE y la llamada “tabla de valores”, de acuerdo a la antigüedad y a los años de servicio prestados a la Educación; claro deben de tener que eso no los exime de lo que pudieran traer, a todos los trabajadores,

PAGINA 3

Presidentes entrantes y salientes del festejo de la octava de Santiago apóstol Nabor Aguirre Clemente, óscar Cruz, Ricardo Rendón y Raúl Linares Peláez.
Toma de protesta al nuevo comité en las fiestas de la octava de Santiago apóstol.
En la gráfica podemos ver la toma de protesta del nuevo comité de Santiago apóstol.
En medio de aplausos recibió la banda el conocido farmacéutico Toribio Castañeda, quien fungirá como mayordomo del próximo festejo.
Martin García Cisneros, Isabel Martínez  acompañan a la capitana Lulú Solano Calleja quien recientemente fungió como capitana en las fiestas de Santiago apóstol, cumpliendo felizmente con su cometido.
Con alegría recibieron el cargo de mayordomo de las fiestas de Santiago apóstol Toribio Castañeda.

PAGINA 4

Niños destacados de Guerrero
 convivieron con Peña Nieto

Niños guerrerenses de nivel primaria que participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2017, tuvieron una convivencia con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos.


 Ante el responsable de la controlaría del estado el secretario de finanza Florentino Gerardo Santiago Vargas, hace entrega el informe financiero.

Así se disfruta en Cuaji los festejos de Santiago apóstol en Cuajinicuilapa.

El festejo por las principales calles en donde Raymundo Casarrubias Armenta, fungió como capitán.

PAGINA 5

La Neta del Planeta
 Karmelynda Valverde
Precisiones
Aunque no faltó el descerebrado que ‘’ipsofactamente’’ agarró de pitorreo lo afirmado hace unos diítas, por el Gobernador Astudillo, en ocasión de la inauguración de algunas calles en el centro histórico del lunamielero Acapulco, es una precisión cabal y muy oportuna.

PAGINA 9

Honran Astudillo y Calzada Rovirosa legado 
de Vicente Guerrero a 235 años de su natalicio
El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en su gobierno se ha tratado de gobernar con los pilares de una cultura democrática enraizada en los valores de respeto de la ley, la tolerancia y la inclusión social de nuestras comunidades, ideales que impulsó el consumador de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.

PAGINA 10

Inauguran el festival de la cultura y tradiciones en Cuaji

Por: Fredy Flores Mercado.
El pasado 09 de agosto se inaugura el festival de la cultura bajo la responsabilidad de la Srita. Carolina López, dicho festival de la cultura y tradiciones afro mexicana se inauguró en la planta baja del palacio municipal a donde acudieron Ciro  Sánchez Añorve, con la representación del alcalde Constantino García Cisneros, quien de hecho inauguro el festival a donde por igual acudieron diversos invitados Claudia Clavel Cruz, de la  casa de la cultura personal del ayuntamiento entre otros invitados que acudieron al evento. Que tuvo como marco principal la exposición de fotografías y máscaras de guerrero en sus diversos tipos.

PAGINA 11

Lamenta AMLO que lo que se sabe de México en el extranjero es sobre corrupción, narcotráfico y violencia

Andrés Manuel López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico,  sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia. 

PAGINA 12

Destacados priistas de Guerrero con propuestas a las cinco mesas temáticas rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI

En lo que fue el segundo día de las jornadas deliberativas de las cinco mesas temáticas que se desarrollan rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI en donde los delegados del estado de Guerrero han representado todo tipo de propuestas de la militancia y los ciudadanos que de manera incluyente presentaron en los consejos municipales y estatales para renovar y transformar al partido.
En la mesa temática de Estatutos con sede en San Francisco, Campeche participaron el presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco

PAGINA 15

Podrían sancionar a quienes tengan relación sexual con menores de 18

 Quienes mantengan una relación sexual consentida con menores de 18 años podrían ser castigados, se analiza en el Congreso local.