sábado, 1 de julio de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Clausura de la Escuela Veterinaria y Zootecnia en Cuaji

*Egresan 35 alumnos de la escuela de medicina y zootecnia  **25 millones de pesos han invertido en transformación de Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Cuajinicuilapa.

 Por: Rigoberto Nájera Martínez. 
Cuajinicuilapa, gro a 27 de junio del 2017.- El presidente Constantino García y el rector Javier Saldaña inauguraron un edificio y colocaron la primera piedra de la plazoleta de esa unidad académica  

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Las recientes elecciones del pasado 4 de junio dejaron un mal sabor de boca toda vez que hasta un ciego se dio cuenta de las elecciones en el estado de México las perdió el PRI de sobra era conocido que fue una elección de estado, peña nieto hecho andar toda la maquinaria electoral y el aparato gubernamental  donde obsequio; casas, vehículos, terrenos, monederos electrónicos y cien números de regalías, para obtener  el triunfo. No obstante delfina Gómez Álvarez se impuso con una alta votación recordemos que (morena) no era fuerte mucho menos tenia capital político lo cierto es que hay un rezago con el grupo Atlacomulco, durante décadas ha venido imponiendo candidatos como es el caso de Alfredo del mazo, que al parecer es el último que su grupo impone porque la gente está hasta el tope de tanta corrupción, homicidios dolosos, feminicidios, entre otras linduras.

PAGINA 3

Continúa la entrega de fertilizante gratuito

La mañana del pasado 27 de junio el  alcalde Constantino García Cisneros, culmino la entrega del fertilizante en las comunidades del: terrero, Comaltepec, cerro de las tablas, cerro del indio, tejas crudas y la petaca. Lo anterior se dio en el salón de usos múltiples donde el alcalde en camino a los productores para decirles que hagan buen uso del fertilizante y así tengan buenas cosechas de sus siembras.

PAGINA 4


Momentos  en que el alcalde Constantino García Cisneros, pone la primera piedra de la plazoleta ubicada en la escuela veterinaria y zootecnia lo acompaña el rector de la UAGRO Javier Saldaña Almazán entre otros.

Inauguración del edificio de tres niveles en la escuela veterinaria y zootecnia de Cuajinicuilapa.

Momentos en que el rector y el alcalde develan la placa en el edificio de tres niveles de la escuela veterinaria y zootecnia.

Aspecto del edificio que recientemente fue inaugurado por el rector de la UAGRO acompañado del alcalde García Cisneros y otros funcionarios de máxima casa de estudio.

Recorrido que hace el rector y el alcalde García Cisneros por las instalaciones del nuevo edificio de tres niveles.

PAGINA 5

Astudillo insiste que no tiene equipo espía,
 pero su fiscal pidió actualizar el software
CHILPANCINGO, Gro. (apro).-  A pesar de que el equipo “interceptor de comunicación” adquirido a la empresa Neolinx y conocido como “El Perro” ha sido utilizado en casos de secuestro radicados en la Fiscalía General del estado (FGE), el gobernador Héctor Astudillo Flores insiste en negar su existencia.

PAGINA 10

Realizaron casting para la película “Su merced el sangre” con que promoverán cultura afro mexicana de Cuajinicuilapa

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Cuajinicuilapa, Gro junio del 2017.- El director de cine argentino Carlos Mateus informó que más de 200 personas entre adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres participaron en el casting para la película “Su merced el sangre” que se filmarán en Cuajinicuilapa. Mencionó  que participaran actores de la talla de Héctor Soberón, Luis García, Daniela Torres, Cristina del Bosque y Edgardo Eliezer. 
El experimentado cineasta Carlos Matus de entrada agradeció la buena disposición y todas las facilidades que le otorgó el alcalde Constantino García Cisneros para el casting y el rodaje de la película que mostrara al mundo las bellezas de Cuajinicuilapa.  

PAGINA 13

“Yo quisiera seguir el ejemplo del dirigente que en mi imaginario se llama: Benito Cárdenas Madero”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador llamó  a la gente a no dejarse engañar con lo que dice la mafia del poder que es mesiánico, lo comparan con Maduro y Trump, porque no se tiene que seguir ejemplos de gobernantes extranjeros, “yo quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, al referirse a los tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

PAGINA 14

Tierra Caliente tendrá un hospital moderno y de primer nivel: Héctor Astudillo
 En su gira a Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por el nuevo hospital general de Coyuca de Catalán “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”, que se construyó con una inversión de más de 450 millones de pesos y se prevé que pueda ser inaugurado en unos 40 días. 
En esta visita, dio a conocer que el nuevo hospital tiene instalaciones modernas y equipo con alta tecnología para ofrecer a los calentanos un servicio de salud de calidad.

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTES:

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO
Hoy 29 de junio se juega el pase a la gran final de la copa confederaciones el seleccionado mexicano de futbol soccer varonil, frente a la potencia y campeón mundial de Alemania  aunque bien sabemos que no viene con su equipo estelar pero cuenta con jóvenes promesas que salieron de grandes equipos de las ligas europeas, así que no será un partido muy fácil para los nuestros.