sábado, 13 de mayo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ampliación de la red eléctrica en El Pitayo

Más de 100 familias serán beneficiadas en el barrio las palmas ***Con un costo aproximado al millón de pesos se realizara esta obra

 El trabajo que a lo largo de año y medio ha venido realizando el alcalde Constantino García Cisneros es evidente si hacemos una balanza en las comunidades donde encontraremos que efectivamente hay trabajo y se están realizando por solo citar un ampliación de  red eléctrica en el Pitahayo específicamente en el barrio las palmas desde hace varias décadas la ampliación de la red eléctrica

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
El próximo 26 de mayo la comunidad del quizá cumplirá un aniversario más de su fundación motivo por el cual realizaran un convivio para dar paso  a esta celebración abra un amplio reconocimiento aquellos fundadores de la prosperidad comunidad Quizadeña en este caso a la señora Estreberta Anica fallecida y

FOTO

El DIF municipal en coordinación con el H. ayuntamiento felicitan cordialmente a las madres del municipio de Cuajinicuilapa con motivo del día 10 de mayo del año en curso se festeja el tradicional Día de las Madres al tiempo que hacemos votos por su felicidad.
Atentamente:
El presidente municipal 
Constantino García Cisneros  y 
el DIF municipal
Lorena Quiterio de García
Presidenta del DIF

PAGINA 3


Al fondo el vehículo que transporta postes para la red eléctrica en el barrio de las palmas en el Pitayo acompañan al alcalde García Cisneros a dar el banderazo de los trabajos.

En el barrio de las palmas vecinos de la comunidad El Pitayo felices de que los trabajos de la red eléctrica para dicho barrio se hará un realidad.

PAGINA 4

Regidora de Obras públicas entregó obsequios 
a 18 escuelas del municipio de Ometepec

**Son para festejar el diez de mayo en las instituciones educativas. **entrega despensas especiales a mujeres de limpia del municipio. **3 comisarías son beneficiadas.

 Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 4 de mayo del 2017.-  18 escuelas del municipio reciben apoyo por parte de la regiduría de obras públicas, para que festejen a las madres en su día, profesores de las diferentes dependencias educativas agradecieron la atención por parte del edil quien dijo siempre estará atenta a las peticiones que le  hagan llegar.

PAGINA 5

Con regalos, rifas, comida y mucha alegría celebra Tino García el Día de las Madres en Cuajinicuilapa

*Desde la mamá más joven hasta la de más edad fueron homenajeadas por Tino García. *Se regalaron planchas, despensas y varios artículos para el hogar. *las madres de Cuajinicuilapa saborearon rica barbacoa y deliciosas aguas frescas. •Regio festejo celebran a las madres  en las comunidades del municipio.

 Rifas, regalos, juegos y baile fueron homenajeadas las mujeres de Cuajinicuilapa en el día de las madres por el gobierno municipal que encabeza el M.C. Constantino García Cisneros en eventos que se celebraron en las comunidades con nutrida y entusiasta asistencia de las amas de casa.  

PAGINA 10

Seguimiento de activaciones  físicas  y curso taller de psicología en el Instituto de la Loma del Carmen 

 La Dirección de Juventud que dirige el ING, Crescencio oliva Carmona del h. ayuntamiento municipal que preside el MC. Constantino García Cisneros  En coordinación  con la Secretaria de la Juventud  y la Niñez Que dirige el MC, Humberto Días Villanueva. El  día de hoy se dio Seguimiento con el programa “haz deporte actívate por guerrero” dirigido por el activador el Profe. Roberto Domínguez  luna, en el instituto de la loma del Carmen. El cual tiene como finalidad fomentar en niños y jóvenes una cultura para la práctica del deporte social, por medio de activaciones físicas, que permitan disminuir los factores que favorecen el desarrollo de enfermedades crónicos de generativas y conductas antisociales a temprana edad, pero sobre todo que los encamine a un estado de vida saludable. Así como también el curso taller de psicología con primaria y secundaria del mismo plantel arrojando los temas como “Sexualidad y Prevención de adicciones” impartidos por la psicóloga Dalia Zamudio Mejía. Es un gran honor para el director   el Ing. Crescencio Oliva Carmona  hacer estas visita a las escuelas  ya que el objetivo de la dirección de la juventud que él dirige es fomentar  el bienestar en los niños y jóvenes.

En la gráfica el director de la Juventud con los Niños del Instituto del Colegio del Carmen.

PAGINA 11

De no cumplir con lo que marca la ley orgánica síndico y regidores serán destituidos en Lo de Soto Oaxaca

 en san juan bautista lo de soto Oaxaca, se han realizado las diligencias pertinentes necesarias que establece la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, para la revocación de mandato a los ediles omisos del ayuntamiento de ese municipio mandados por Pablo Anica Valentín síndico municipal,  la semana pasada el notario público de la ciudad de Pinotepa nacional a petición de la presidenta municipal se constituyó de manera legal en cada uno de los domicilios particulares de los funcionarios rebeldes para notificarles la fecha y hora que tenían que presentarse  a la primera sesión de cabildo y no se presentaron, a la  segunda tampoco ni a la  tercera sesión de cabildo, haciendo caso indolente a los requerimientos hechos por el fedatario público, ahora bien  el artículo 61 de la ley en

FOTOS

La CP.  Lourdes Solano Calleja directora  de la Participación Social de la Mujer felicita a todas las madres que laboran en el ayuntamiento de Cuajinicuilapa enviándole un pequeño detalle obsequiándoles una rosa por ser el día de las madres en hora buena.
La directora de la Mujer CP. Lourdes Solano con las compañeras que laboran en obras públicas.
En la gráfica con las compañeras que laboran en las oficinas de tránsito municipal.

PAGINA 12

Propone PRD reconocer jurisdicción
 de sistemas jurídicos indígenas

  Para reconocer la jurisdicción de los sistemas jurídicos indígenas en la entidad, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local propuso reformar la Constitución Política del Estado.

NOTA

Padres podrían elegir el orden de los apellidos de sus hijos

 La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo propuso una iniciativa de reformas a la Ley del Registro Civil, para otorgar facultades a los padres de elegir el orden de los apellidos de sus hijos.
 Manifestó que al armonizar estos ordenamientos, se da un paso importante en la igualdad entre mujeres y hombres, que siempre debe imperar en las relaciones sociales en un país democrático y que los roles, estereotipos o costumbres que atenten contra este principio, deben ser regulados y erradicados en un Estado de Derecho.

PAGINA 13

Entrega Héctor Astudillo 800 habitaciones 
de “Un cuarto más” en Chilpancingo
Más de nueve mil personas de colonias y diversas localidades de Chilpancingo se verán beneficiadas con habitaciones del programa “Un Cuarto Más “, con una inversión de 85 millones de pesos como parte de las acciones para combatir el hacinamiento en los hogares guerrerenses.

NOTA

Pide Congreso garantizar abastecimiento de medicamentos en centros de salud

El Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Salud en la entidad para que atienda la demanda de medicamentos, materiales, suministros y equipo médico, e informe sobre los procedimientos, licitaciones y acciones que emprenda para garantizar el abastecimiento efectivo en los centros de salud y hospitales.

PAGINA 14

Exige López Obrador a Peña que cese la violencia desatada desde gobierno en contra de seres humanos
Desde Pánuco, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, exigió al priista Enrique Peña Nieto que cesé la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos, como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla.

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTES”

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO.
Final de la Liga de Futbol Juvenil organizado por la PREPARATORIA No. 30 de Comaltepec. Donde el M.C. Constantino García Cisneros Presidente Mpal. Const. De Cuajinicuilapa, Premio al primer y segundo lugar con $4000 y $2000 respectivamente. En su representación acudió el Lic. Amadeo Tapia Nazario Secretario Técnico, el Lic. Eric Sugia Venancio Director de Planeación y Elías Damián Rodríguez Secretario Privado.
#EsPorCuajiUnMejorDeporte

En la gráfica funcionarios del H. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa con los jugadores participantes del torneo de futbol soccer.

Rol de juegos de la liga municipal de futbol soccer Cuaji unidos por el deporte.

NOTA

Piden que Derechos Humanos participe en elección en Ayutla

El diputado Raymundo García Gutiérrez sugirió el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a las asambleas informativas, que realizará a partir de este fin de semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Ayutla de los Libres, sobre las dos propuestas de modelo de elección por el principios de usos y costumbre que se aplicará en ese municipio en julio del 2018.

EL BUEN...

 “EL BUEN VIVIR”

 Samuel 6:3 pusieron el arca de dios sobre un carro nuevo, y la llevaron a la casa de abi nadad  guiaban el carro nuevo; cuando llegaron a la era de nacon, usa extendió su mano al arca de dios , y la sostuvo; porque los bueyes. Tropezaban y el furor de jehová se extendió contra usa, y lo hirió allí dios por aquella temeridad cayo allí muerto junto con el arca de dios.