sábado, 6 de mayo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

Andres Manuel Lopez Obrador en Cilpancingo 06-05-2017 [VÍDEO]

MORENA




MORENA avanza

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comisarios reconocen el 
Trabajo de García Cisneros

- La obra pública la determinan los pueblos - El grupo minoritario sin calidad moral  - El supuesto consejo está fuera de la ley- Toman por cuatro horas de manera dolosa el palacio municipal

Intransigentes y con un absurdo rosario de peticiones en manos llegaron a la auditorio municipal el grupo de san Nicolás representado por el comisario Lamberto Villarreal soriano quienes fueron recibidos gentilmente por el alcalde Constantino García Cisneros la reunión se realizó  a partir de las 11:30 horas del pasado 3 de mayo donde plantearon al edil un rosario de peticiones no obstante a ello el alcalde escucho tranquilo las peticiones al tiempo que fue dando respuesta una a una en el caso de montecillos el comisario camilo Cisneros Marín tomo la palabra para agradecer el apoyo que el presidente les ha dado al igual que tejas crudas Nicolás meza rivera dijo que se está perforando un pozo para la extracción de agua y en el caso de san Nicolás el comisario Lamberto Villarreal

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
La imagen de México en el exterior  es un elemento que pasa sobre la imagen de nuestro país  que tiende a devaluar su imagen y que por lo tanto afecta en todo los niveles a México la delincuencia organizada no tiene para cuando el pan de cada día es asesinatos, secuestros, violaciones como la que se dio en el estado de puebla donde asesinaron a un niño de 2 años violaron salvajemente a su mama y hermana a su padre lo golpearon salvajemente estos hechos no pueden repetirse la impunidad debe ser castigada severamente de lo contrario seguiremos siendo rehén de una serie de atropellos que desde hace décadas se viene dando en gran parte del país y los 3 niveles de gobierno siguen tolerando estas nefastas acciones que laceran al pueblo recientemente el alto comisionado de la ONU

NOTA

“Escritúrate”, programa que pondrá en marcha el gobernador para que todos tengan la seguridad de su patrimonio

 Con un total de 523 escrituras en beneficio de familias de 61 colonias de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para que cuiden este documento y que no se lo presten a nadie por su seguridad patrimonial.

FOTO

PAGINA 3

Payasos, malabaristas, contorsionistas, lleva el alcalde García Cisneros a las comunidades del municipio

El di del niño a sido un festejo popular de ahí que el alcalde Constantino García Cisneros junto a su esposa Lorena Quiterio de García se reparten los lugares para llevar a los niños alegría y felicidad al entregar un saludo y desde luego algunos juguetes que es la ilusión más preciada de cualquier chiquillo en esta ocasión no solo fue una pelota o un juguete el edil llevo payasos, malabaristas,

PAGINA 4

PARTE DEL VADO QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN TIERRA COLORADA.
EN EL PASO VIGIA DE TIERRA COLORADA SE CONSTRUYE EL VADO QUEDARA PASO A VARIOS CAMPESINOS.
MAQUINARIA TRABAJANDO PARA LA CONSTRUCCION DEL VADO EN EL PASO VIJIA DE TIERRA COLORADA.
FOSA SEPTICA Y SANITARIOS EN LA ESCUELA DE BACHILLERES DE SAN NICOLAS.
Con el objetivo de apoyar a las personas en pobreza extrema y garantizar que niños y adultos mayores tengan garantizada la alimentación, el H. Ayuntamiento Mpal. Const. De Cuajinicuilapa que preside el M.C. Constantino Garcia Cisneros construye un Comedor Comunitario en la comunidad de Maldonado.
DE VISITA EN LA ESCUELA DE BACHILLERES DE SAN NICOLAS EN DONDE EL ALCALDE SERA PADRINO DE LA GENERACION SALIENTE.
FRENTE A LA COMISARIA MUNICIPAL DEL FARO SE CONSTRUIRA TECHADO MISMO QUE SERVIRA PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES.

PAGINA 5

Santiago Pineda y otros ciudadanos de San Nicolás  toman el ayuntamiento por 4 horas.
Momentos en que el comisario de Montecillos, Tejas Crudas y otros reconocen el apoyo que el alcalde les ha venido dando.
Aspecto general de la reunión efectuada en el auditorio municipal del ayuntamiento.
Por cuatro horas toman el ayuntamiento ciudadanos de San Nicolás.

PAGINA 6

Advierten ola de calor y  alta
 radiación solar en Costa Chica

Autoridades de Protección Civil anunciaron que en las próximos días se registrarán altas temperaturas en el municipio, por lo que recomiendan extremar precauciones para evitar casos de insolación y deshidratación, así como enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos que en temporada de calor fácilmente se echan a perder.

PAGINA 7

Llama el PRI Acapulco, a PRD y Beatriz Mojica, a no seguir lucrando con la muerte de Demetrio Saldivar
 El Priismo de Acapulco, llamo al PRD y a Beatriz Mojica Morga, a no seguir lucrando con el lamentable homicidio de Demetrio Saldivar Gómez: 

PAGINA 8

La delincuencia genera la inseguridad y violencia: Héctor Astudillo Flores  
Al asistir a la ceremonia de toma de protesta a los soldados del Servicio Militar clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco de la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, acompañado de autoridades castrenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que este hecho histórico ha sido y sigue siendo el mejor ejemplo de valor, de unidad y de amor a la Patria, ejemplo que debe de estar vigente ante la lucha que se enfrenta en el panorama actual contra la delincuencia organizada.

PAGINA 9

Entregan regalos por el Día del niño a la policía y tránsito municipal


Desde muy temprano el pasado 4 de mayo la presidenta del dif Lorena Quiterio de García  en coordinación con el edil Constantino García Cisneros hicieron entrega de regalos con motivo del día del niño la policía municipal y transito recibieron los regalos para sus hijos de manos de la presidenta no sin antes felicitarlos por este día.

PAGINA 11

Se pagarán bien cosechas en regiones indígenas para que la gente no sea obligada a sembrar cultivos prohibidos: AMLO


En Jesús María —pueblo cora del municipio Del Nayar, Nayarit— Andrés Manuel López Obrador propuso que se tiene que pagar bien las cosechas en las regiones indígenas de México para que la gente trabaje la tierra, plante maíz y frijol y no se vea obligada a sembrar otros cultivos prohibidos.
“Por qué la gente siembra cultivos prohibidos, porque no tiene que comer, no le pagan bien por lo que produce, eso es lo que vamos a llevar a cabo”.

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTES”

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO.
El domingo 30 de abril del 2017 se llevó acabo un torneo relámpago de futbol soccer en la categoría infantil para niños menores de 12 años en el polideportivo del municipio donde participaron 6 equipos de las diferentes colonias para festejar el día del niño donde estuvieron presentes funcionarios municipales de la presente administración en coordinación con el alcalde García Cisneros el evento dio inicio a las 10:00 de la mañana entre los equipos de peligro Jr. Fc contra el equipo ayuntamiento bonafont el marcador fue de 2 a 0 a favor de los pequeños del peligro.

PAGINA 16

De varios impactos de bala ejecutan a taxista de Igualapa, lo dejan en el crucero de Acatepec

-Regino Anastacio Jaime  de 36 años taxista ejecutado.

Por: Rigoberto Nájera Marrtínez.
A balazos terminan con la vida de conocido taxista de Igualapa, lo ejecutan en el interior de su vehículo metros adelante del crucero de Acatepec, se desconocen los móviles del crimen.

domingo, 30 de abril de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inicia construcción 
del Vado en Maldonado

Este 25 de abril el alcalde Constantino García Cisneros acudió a supervisar los trabajos de la construcción del vado en Maldonado  lo anterior se da como parte de la necesidad apremiante de los campesinos de esa comunidad de Maldonado en donde el comisario municipal pedro rodríguez López junto con el comisariado ejidal y demás campesinos de la mencionada comunidad manifestaron su sorpresa ya que el alcalde  llego con maquinaria, carro de volteo, cemento, grava y arena para la construcción del vado que se encuentra ubicado en el paso el zapote.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
 Suena un poco ridículo el hecho de que la dirigencia nacional del prd que dirige Alejandra barrales  pida al congreso que el gobernador de guerrero Héctor Astudillo flores, pida licencia para separarse del cargo como gobernador lo anterior supuestamente es por el alto grado de inseguridad que se vive en la entidad lo cierto es que cuando llego Astudillo a este cargo ya la violencia había penetrado a la gran mayoría de los municipios y si hacemos un poco de historia la violencia se engendró con los

NOTA

DIF y gobierno municipal celebran a los niños 


Este 28 de abril el dif municipal que dirige la cp. Lorena quiterio de García en coordinación con el h. ayuntamiento que preside el MC. Constantino García Cisneros celebró a los niños con una función de circo mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la expo feria y la plaza de toros municipal donde está instalado el circo denominado (sir ley)  quien se encargó de llevar alegría a los niños presentes payasos, trapecistas, malabaristas entre otros juegos. Donde se dieron cita más de quinientos niños acompañados de sus padres que festejaron este importante día para los infantes enseguida el alcalde se trasladó a las comunidades acompañado de su esposa , regidores y funcionarios de la

NOTA

Nuevo equipo médico para Casa de Salud del Terrero

Gracias a la organización de mujeres radicadas en los estados unidos fue que se logró obtener recursos económicos para la compra de equipo médico mismo que servirá para equipar la casa de salud de la comunidad del terrero. Para tal efecto se doto de un tanque de oxígeno, camillas,

PAGINA 3

Construye gobierno municipal casa del pueblo en Comaltepec

Como parte de los compromisos contraidos con la ciudadanía de Comaltepec el alcalde Constantino García Cisneros dio inicio a la construcción de la casa del pueblo mismo que beneficiara a la gran mayoría de la población lo anterior fue manifestado por el alcalde García Cisneros quien puntualmente acudió el pasado 24 de abril a supervisar los trabajos que se están realizando en la mencionada construcción que tiene muy contenta a la mayor parte de dicha comunidad.

PAGINA 4


El vado era una necesidad apremiante para los campesinos

Maquinaria y personal de trabajo en la construcción del vado

Iniciaron los trabajos del vado en paso el Zapote en Maldonado

En este lugar denominado el paso del Zapote se construye el vado.

PAGINA 6

Alertan en Guerrero por problema sanitario ante la grave acumulación de cuerpos sin identificar
El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, responsabilizó al titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez de la saturación de cadáveres que permanecen sin identificar en las morgues y están provocando un problema de salud pública en Guerrero.

PAGINA 10

Breve historia del día del niño: Sus orígenes

Como muchos sabemos, existe un día en especial, dedicado a los niños, el cual en México se conmemora cada 30 de abril; no obstante, existe una fecha oficial general para celebrar a los niños, determinada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 20 de noviembre, fecha destinada a celebrar y reafirmar los Derechos Universales de la niñez.

PAGINA 11

“Guerrero Contigo”, un programa noble y necesario para atender a nuestros paisanos repatriados: Héctor Astudillo
Al encabezar el inicio de la estrategia “Guerrero Contigo”, misma que cuenta con 107 acciones, para apoyar a los guerrerenses repatriados de Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su confianza en que las propuestas antiinmigratorias del presidente Donald Trump, se vayan diluyendo, como la construcción del muro en la frontera.

PAGINA 12

Calderón es como un sepulcro blanqueado, dice que no exoneró a
 Moreira, “¡estoy buscando al que se lo crea”, expresa AMLO

En su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!” y sube una foto sobre el oficio donde la Procuraduría General de la República declara el “no ejercicio de la acción penal autorización definitiva” en contra de Humberto Moreira.

PAGINA 14

Edil ligado al narco huye de Teloloapan a bordo de aeronave facilitada por Astudillo

El alcalde perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, señalado por sus presunto nexos con el narco, fue puesto a salvo junto a su familia a bordo de un helicóptero privado que envió el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, debido a que recibió amenazas de muerte.

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTES”
POR: DANIEL CISNEROS CAMERO.
El pasado jueves 20 de abril del año en curso se tuvo la participación de la selección de futbol soccer libre varonil en el torneo de futbol de semana santa en el municipio de tlacoachistlahuaca, la invitación fue otorgada por la síndica de ese municipio en coordinación con funcionarios, hijo y el presidente Javier Villavicencio Carmona.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR

1.- SAMUEL 1:15
Y ana le respondio diciendo. No señor mio; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, si no que he derramado mi alma delante de jehova.