martes, 28 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Proclaman a Cuajinicuilapa como sitio de
memoria de los pueblos afro descendientes

-Magno evento por develación de placa.
-Asisten funcionarios y organizaciones sociales.
-Da realce al evento embajador de Sudáfrica en México.

En el marco del 165 aniversario de la erección del municipio de Cuajinicuilapa, el gobierno municipal que preside Constantino García Cisneros con la presencia del embajador de Sudáfrica en México Sandile Nogxina,  develaron una placa conmemorativa de la proclamación de Cuajinicuilapa como sitio de memoria de la esclavitud y de las poblaciones descendientes.

PRIMERA PLANA

Estamos atentos a la gestión social Luis Justo Bautista
 En el distrito 15 hay mucho de qué hablar el joven diputado Luis justo bautista desde su inicio retomo la bandera de la gestoría social gracias a los buenos oficios de la política por solo mencionar algo recientemente inauguró una cancha publica con techado en la escuela veterinaria y zootecnia de Cuajinicuilapa lo anterior fue producto de la gestoría que

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Sin duda que las próximas elecciones en el estado de México serán un termómetro para el 2018 año en que se elegirán candidatos a la presidencia de la república en tanto que por el pri figuran miguel angel Osorio Chong actual secretario de gobernación, jose Antonio meade secretario de hacienda, eruviel avila Villegas actual gobernador del estado de mexico, entre otros.

PAGINA 3

Poner a salvo la memoria de los capítulos difíciles de la historia humana Cuajinicuilapa fue un cruce importante de caminos presentes en la develación de la placa conmemorativa.
El presidente Tino García agradece la presencia de funcionarios del gobierno del estado y organizaciones sociales.
Momentos en el que el presidente municipal entrega al embajador de Sudáfrica un libro de la historia de Cuajinicuilapa.
El presidente Tino García entrega presentes típicos de Cuajinicuilapa a la representante de la CNDH  y del INAH
Aspecto general del  significativo evento de Cuajinicuilapa como un sitio de memoria de afro descendientes.

PAGINA 4

El 98 por ciento de la comunidad estudiantil de
 la UAGro  en Ometepec votaron para elegir al rector.

Por: Rigoberto Nájera Martínez
OMETEPEC, gro a 23 de marzo del 2017.- con la votación del 98 por ciento de la comunidad universitaria de Ometepec, cerraron las casillas en las unidades académicas de enfermería número tres y de la preparatoria cinco de esta ciudad, consejo universitario señala que no se presentó ningún incidente en el proceso electoral para reelegir a Javier Saldaña como rector de la máxima casa de estudios.

PAGINA 5

RECONOCIMIENTO AFRO DESCENDIENTE. UNA DEUDA HISTORICA.

POR: PEDRO SERGIO PEÑALOZA PEREZ
MEXICO NEGRO, A.C.
Reconocer a Cuajinicuilapa como sitio de memoria de la esclavitud, es permitir que se haga un recuento y una revisión de la historia, con el objeto de saldar una deuda sobre un sitio de importantes acontecimientos de las poblaciones afro descendientes en México.

lunes, 27 de marzo de 2017

PAGINA 6

La SSA envió  personal de salud a la comunidad 
de Jicayán de Tovar, afirma jefe jurisdiccional.

-solo tres muertes maternas en lo que va del año. -tres decesos por cuadros diarreicos en costa chica. - mayores actividades y con el mismo presupuesto: MNC. -no hay desabasto de medicamentos afirma jefe de la jurisdicción 06. Por: Rigoberto Nájera Martínez.

Ometepec, gro a 23 de marzo del 2017.-autoridades de la secretaria de salud en costa chica  presentan al personal en el centro de salud de la comunidad indígenas mixteca de Jicayan de Tovar;  doctor y enfermera atenderán desde este jueves a la población; afirma el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, además asegura que existen medicamentos en todos los centros de salud de la región de la costa chica.

PAGINA 6

Indígenas mixtecos denuncian el fallecimiento de una mujer embarazada en la comunidad de Jicayan del Tovar 

Por: Rigoberto Nájera Martínez
Ometepec, gro a 22 de marzo del 2017.- Pobladores indígenas mixtecos de la comunidad de Jicayan del Tovar perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca denunciaron que se reportó ya una muerte materna en su población debido a que no hay médicos ni enfermeras así también la falta de medicamentos por lo que exigen a los tres niveles de gobierno personal del sector salud para que den solución a esta problemática y ya no se registren más decesos.

PAGINA 8

El Tratado de Libre Comercio beneficia a Guerrero, “debemos defenderlo”: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en México todos debemos defender el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, porque están comprobados sus beneficios económicos para el país y en particular para Guerrero.

PAGINA 14

Llama AMLO a los de la mafia del poder que se serenen, porque “no vamos a caer en ninguna provocación, serenos morenos”
Desde Cuitláhuac, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador llamó a los de la mafia del poder que se serenen y se tranquilicen, “porque no vamos nosotros caer en ninguna provocación, serenos moremos” y eso se debe a que MORENA está creciendo en todo el país y eso los tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder.

PAGINA 15

Reitera Héctor Astudillo su apoyo a la Cruz Roja; inicia colecta

“En la medida podamos ser solidarios entre nosotros mismos, en esa medida también podemos avanzar de manera significativa en esta tierra, señalo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante el arranque de la Colecta de la Cruz Roja Nacional en el Puerto de Acapulco.