domingo, 5 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

García Cisneros gestiona 100 cuartos 
para familias de escasos recursos 

En el barrio del Carmen, colonia ubicada al oriente de esta población el alcalde 
*Tino García consigue 100 casas del interés social para familias pobres de Cuajinicuilapa.
*La Titular de SEDESOL Estatal, reconoce el trabajo de gestión del Presidente Tino García.

El Gobierno Municipal que preside El M.C. Constantino García Cisneros y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado entregan la primera etapa del Programa “un cuarto más” de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal beneficiando a igual número de  familias en extrema pobreza.

PRIMERA PLANA

Heriberto Huicochea: El PRI no defenderá al 
diputado local Saúl Beltrán, acusado de homicidio

 El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que su partido no va a “solapar” a ningún delincuente, y que si hay elementos jurídicos para procesar penalmente al diputado local Saúl Beltrán Orozco, indiciado por el delito de homicidio y vínculos con la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente, que se proceda conforme a la ley.

PRIMERA PLANA

Entrega de apoyos al grupo
 salvavidas de El Faro “

Encabezados ´por el comisario municipal, de punta Maldonado (el faro) Ciriaco García Meza) y el grupo salvavidas de ese destino turístico acudieron a recibir despensas y apoyo económico, en reconocimiento a la labor que han venido realizando durante las temporadas de vacaciones y eventos especiales, que son épocas en que acuden turistas, de diferentes partes de la región costa chica y otras latitudes del país. 

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Por mucho que no quisiéramos hablar, del terrible gasolinazo el mal esta hecho, al afectar de manera brutal, a la clases medias populares de este país, que en realidad tiene en zozobra , a toda la población toda vez que la canasta básica de inmediato se elevó como la espuma a men de otros productos como, las tortillas, transporte, productos agrícolas derivados del maldito gasolinazo, y este mes de febrero se be otra alza y la economía popular por los suelos, atropellando a los que menos tienen, sin que alguien haga algo, Peña Nieto ya se vio, no pudo con el paquete al contrario barias voces en este país se ha levantado en protesta, por tanta corrupción e impunidad, haci no podemos avanzar, todo lo contrario, vamos como el cangrejo hacia atrás, que lastima que con tantos recursos que tiene nuestro país, se dilapide o se valla por el caño de la corrupción beneficiando a una camarilla, que si bien es cierto, nos tiene en la extrema pobreza, por tanta mañocera que han hecho a lo largo de un corto tiempo cuando se encaraman en el poder para enterrarle las uñas al erario federal, estatal y municipal, ojala algún día veamos en la cárcel a tanto bandido de cuello blanco, como los Duarte de Veracruz, de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Guerrero entre otros.
En este día tan especial Constantino García Cisneros, familiares y amigos tienen a bien felicitar a la C.P. Lorena Quiterio de García y hacemos votos por que siga cumpliendo muchos años de su fructífera existencia. ¡Felicidades Lore!

PAGINA 3

DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PUBLICOS 
SANCIONADOS EN EL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE OAXACA.

 Según lo establecido en la Ley, cometen el delito de coalición: los funcionarios públicos, empleados, agentes o comisionados del gobierno, que se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución, o para hacer dimisión de sus puestos, con el fin de impedir, entorpecer, o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramos.

El alcalde y la secretaria Alicia Zamora ponen la primera piedra de las 100 cuartos que anuncio para Cuajinicuilapa.
Aspecto general del evento realizado en el barrio del Carmen, donde se hizo entrega de un cuarto más a familias de escasos recursos.
Un cuarto más a donde acudió la secretaria de desarrollo social del estado Alicia Zamora en compañía del alcalde Constantino García Cisneros.
Con un amplio reconocimiento al gobierno de Astudillo Flores el edil Constantino García Cisneros explico que los programas son benéficos para el pueblo.



NOTA

COMUNICADO DE PRENSA

Mensaje: MIENTE JAVIER TRUJILLO EN MILENIO NOTICIAS.
La mañana del pasado 31 de enero, circulo una pésima noticia, en el noticiario diario, la nota firmada por: el “periodista” Javier Trujillo, corresponsal de ese medio electrónico, la nota afirma, que en una balacera, habían asesinado al presidente de Cópala, Nazario Damián Céspedes, y en efecto la foto que aparecía en el noticiero de referencia era la de Constantino García Cisneros, presidente de Cuajinicuilapa, ante esta noticia por demás dolosa, la dirección de comunicación social que me honro en dirigir expresa su rechazo total a esta nota llena de mentiras y manifiesto categóricamente que el edil García Cisneros desde muy temprano estuvo despachando los asuntos de su competencia.
Además hay pruebas de que ese día a partir de las 8 de la mañana, salió a realizar varias actividades en las comunidades del Quizá y Colonia Miguel Alemán, así mismo recibió a una comisión de salvavidas de la comunidad de el faro, a quienes les entrego unas despensas y apoyo económico, más tarde se concentró en su despacho, para seguir atendiendo a la ciudadanía, ante estas sartas de mentiras le exijo a Javier Trujillo una disculpa pública , aclarando esa nota, que preocupo a familiares y amigos de García Cisneros.
Atentamente: Fredy Flores Mercado.

PAGINA 4

Con júbilo reciben en Cuaji a deportistas de basquetbol


•En demostración acudieron a Instituciones Escolares
•Basquetbol ráfaga, demostración efectiva.

El gobierno municipal que preside el M.C Constantino García Cisneros  celebro una jornada deportiva de basquetbol profesional en escuelas primarias, secundarias y prepas con una demostración con jugadores profesionales del equipo de T Hunder Snow de basquetbol ráfaga de los Estados Unidos.

PAGINA 5

Contundente demostración de basquetbol ráfaga en al Escuela Federal “Lázaro Cárdenas”.
Los eventos deportivos culminaron en la cancha púbica de Cuaji.
Demostración de retacadas en el basquetbol ráfaga.
Entrega de despensas al grupo de salvavidas de el Faro.
En la gráfica el grupo de salvavidas de la comunidad del Faro con el edil Constantino García Cisneros.

PAGINA 6

LA OBRA DE GOBIERNO EN EL DF CON AMLO FUE CONTUNDENTE

Cuando AMLO fue Jefe de Gobierno del DF BAJO los impuestos de predial y agua... 
INICIO el programa de pensión permanente a adultos mayores... El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos para primaria y secundaria, el programa para apoyo permanente a estudiantes de bajos ingresos...

PAGINA 10

AFRICANOS Y AFRODESCENDIENTES

POR: MARIA ELISA VELAZQUEZ
 En áreas como las de la Costa Chica, los africanos y sus Descendientes, aunque convivieron y se mezclaron con pueblos indígenas, mantuvieron, por diversas circunstancias historicas tales como la distribución de la tierra, la ocupación y Posición económica, comunidades hasta cierto punto separadas, ello explica que siga presente en los rasgos físicos y en las Manifestaciones culturales de la zona, una indudable herencia Africana. El Puerto de Acapulco es un ejemplo interesante sobre la presencia de la población de origen africano durante el periodo virreinal en el estado de Guerrero.

PAGINA 12

A Peña le falta aplomo; lo ningunea Trump, manifiesta López Obrador
Andrés Manuel López Obrador manifestó que señaló que a Enrique Peña Nieto le ha faltado aplomo y hasta lo  han ninguneado por teléfono este Donald Trump, sin embargo no será fácil el cambio, pero los caciques de México y del extranjero duran hasta que el pueblo quiere.

PAGINA 14

Agradezco a los transportistas que están contribuyendo a la estabilidad de Guerrero: Héctor Astudillo
 Alrededor de 120 líderes de organizaciones transportistas de todas las regiones de la entidad sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores para refrendarle su respaldo y agradecimiento por el apoyo que ha dado el gobierno estatal al sector transporte ante la situación económica por el aumento en el precio de las gasolinas.
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejon Trujillo, sostuvo este miércoles en Acapulco, un encuentro con integrantes de las cooperativas pesqueras La marquesa y Canoeros de Puerto Marqués, en donde se iniciaron las capacitaciones teóricas y prácticas para los trabajos de limpieza y recuperación de la laguna negra. La Titular de SEMAREN, resaltó la importancia de generar estrategias en conjunto sociedad y Gobierno para el rescate de este importante cuerpo lagunar. Acordaron sostener encuentros frecuentes para seguir con los talleres de manejo de residuos sólidos urbanos e implementar acciones con diferentes dependencias y fortalecer los equipos de trabajo con equipamiento de herramientas. En el encuentro estuvieron el Procurador de Protección Ecológica José Perez Victoriano, representantes de SEMARNAT, PROFEPA y de la dirección de Ecología Municipal.

NOTA

Da a conocer el gobernador 12 programas 
especiales para migrantes guerrerenses

- Doce acciones y programas especiales para favorecer a migrantes guerrerenses, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, al reunirse hoy (ayer) con cerca de 14 clubes y federaciones de paisanos radicados en Estados Unidos y que están siendo afectados por las políticas migratoria del presidente norteamericano, Donald Trump.

PAGINA 15

EL BUEN VIVIR

 Ricardo Simón Díaz de Luna.
Éxodo 1,4:13 Moisés dijo al pueblo:
No temáis; estad firmes, y ved la salvación que jehová hará hoy con vosotros, porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre lo veréis.