lunes, 16 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Derrame cerebral quita la vida a Ángel Aguirre Herrera

Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirrer Rivero, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.

El deceso ocurrió al filo de las 03:00 de la madrugada, informaron fuentes cercanas a la familia del ex gobernador

PRIMERA PLANA

Mejorar las condiciones de Cuaji nuestra meta C.G.C.

Apocos días de haber iniciado el 2017, el alcalde Constantino García Cisneros, dio inicio a una serie de actividades visitando las comunidades de punta Maldonado “el faro”, el jícaro, montecillos, tejas crudas y al siguiente día, el pitayo, colonia miguel alemán entre otras comunidades que han sido beneficiadas con la entrega de apoyos como son; despensas, regalos para los niños de dichas comunidades, Felicitando a los infantes  con vivas y porras al alcalde.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Este 12 de enero los amigos de la familia, Aguirre Herrera, amanecimos con una desagradable noticia, por el sensible fallecimiento de un joven político guerrerense, fraguado en las filas del perredismo local  de guerrero, Ángel Aguirre Herrera hijo del conocido político guerrerense Aguirre Rivero, fue diputado federal por el octavo distrito que comprende a la costa chica y diputado local por el sexto distrito con cabecera en Ometepec, en el partido de la revolución democrática fue impulsor de una organización que sentó bases de liderazgo, lamentamos profundamente su partida y hacemos votoS porque haya pronta resignación entre sus familiares, Descanse en paz.

PAGINA 3


Este destino turístico denominado Punta Maldonado El Faro recientemente lucio abarrotado por turistas que disfrutaron las cálidas aguas del pacifico mexicano.

NOTA

Reprueban priistas postura de diputados locales de izquierda

  Los diputados Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón, del PRI, reprocharon la postura de las fracciones del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al tomar la tribuna del Congreso local en protesta contra el “gasolinazo”, durante la sesión de este martes.

PAGINA 4

PAGINA 5

Se reúnen funcionarios del gobierno del estado con integrantes de organizaciones sociales
 La Delegada General de Gobierno Zona Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, presidió este miércoles, una reunión de trabajo con representantes de adultos mayores y personas con discapacidad  que integran las organizaciones Digna Ochoa Placido, Benito Juárez, Justicia Social y Raymundo Carachure.

PAGINA 6


En la comunidad del jícaro el alcalde García Cisneros entrega personalmente las despensas populares.

Madres de Montecillos reciben del alcalde apoyos consistentes en despensas.

Alegrías de los infantes por recibir su obsequio del día de reyes.

domingo, 15 de enero de 2017

PAGINA 7

La Presidenta del DIF celebra el día de Reyes en Cuajinicuilapa

 *Reparte juguetes en Barajillas, Colonia Miguel Alemán y Pitahayo

La Presidenta del DIF municipal Lorena Quiterio de García Cisneros entrego juguetes para celebrar el día de los Reyes Magos en comunidades del Municipio de Cuajinicuilapa.
La Presencia de la esposa del Alcalde cuijleño, el M.C. Constantino García Cisneros, en las comunidades de Barajillas, colonia Miguel Alemán (Rancho alegre) y Pitahayo  alegró el rostro de cientos de niños que recibieron directamente de manos de la funcionaria Municipal el anhelado  juguete del día de reyes..
Las madres de familias que acompañaban a sus hijos en el momento de júbilo de sus pequeños al recibir sus juguetes, agradecieron con abrazos y aplausos a la señora Lorena Quiterio de García Cisneros que les alegraran el día a sus hijos ya que esta fecha se recuerda a los reyes mago que fueron adorar al mesías que nació  para dar testimonio a la humanidad realizando múltiples milagros.



Momentos en que los niños reciben de mano de la presidenta del dif municipal Lorena Quiterio de García sus regalos de día de reyes.

Aspecto general de la entrega de regalos en su día de reyes.

Alegrías y felicidad llevo la presidenta del dif municipal Lorena Quiterio a diferentes comunidades del municipio  de cuajinicuilapa.

Entrega de despensas en la comunidad de punta Maldonado el faro.

Madre de familias y niños reciben su regalo el día de reyes además despensas.

Niños reciben modesto obsequios del alcalde García Cisneros, con motivo del día de reyes.

PAGINA 9

Propone María de Jesús Cisneros reformas a la Ley
 de Reconocimiento y Comunidades Indígenas

La diputada María de Jesús Cisneros propuso reformas al artículo 1º de la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, para reglamentarla con la Constitución Política local y continúe vigente.

PAGINA 10

Rosca de Reyes una tradición

 El pasado 9 de enero, el coordinador de políticas públicas, Ciro Sánchez Añorve, la directora de salud municipal Marbella Cruz Hernández, acudieron con la representación del primer edil García Cisneros, llevando consigo las roscas de reyes que tradicionalmente se celebra en este país, el convivio tuvo lugar en las instalaciones del nosocomio de la comunidad  en donde se concentraron personal médico y administrativo de la referida institución, que disfrutaron el momento, enseguida Sánchez Añore ofreció un mensaje manifestando que el momento era propicio para estrechar la mano amiga de galenos y enfermeras que disfrutaron este ambiente de buenas nuevas en recuerdo a los reyes magos al cristo bendito que nació para salvar a la humanidad.

Por instrucciones del MC Constantino Garcia Cisneros, Presidente Mpal de Cuajinicuilapa el Ing Ciro Antonio Sánchez Añorve, Coordinador de Políticas Públicas y Desarrollo Mpal.
Entregó Cajas de Leche y Despensas a la Delegación de la Cruz Roja en Cuajinicuilapa que preside el Dr Emanuel Uriostegui Arango
Como apoyo al Campamento que organizó dicha institución en el destino de playa de Punta Maldonado para niños Amuzgos provenientes del municipio de Xochistlahuaca y niños de Cuajinicuilapa, con el fin de fomentar entre los menores los valores y principios de Cruz Roja y la sana convivencia entre los niños.

PAGINA 11

Recomienda AMLO a Peña bajar precio de gasolinas, reducir
 gasto corriente para contrarrestar golpe a economía popular

Andrés Manuel López Obrador recomendó a Enrique Peña Nieto bajar el precio de las gasolinas, revertir el gasolinazo, reducir 400 mil millones de pesos del gasto corriente, gasto superfluo y de esa manera se podrá contrarrestar el golpe a la economía popular.

PAGINA 13

Ingresa gobierno del estado a más de 400 periodistas  a seguridad social a través del FAP

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba puso en marcha  la jornada de atención integral a periodistas en el marco el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

NOTA

Jóvenes guerrerenses visitan 
empresa de Sofware en Estados Unidos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, apoyo a un grupo de jóvenes originarios de Iguala, para que visitaran la empresa de ofware AUTODESK, ubicada en Silicon Valley, California en los Estados Unidos.

PAGINA 14

Inicia operación del 911 en los C4 de Guerrero: SSP
De acuerdo a la disposición federal, el día de hoy el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, realizó la primera llamada Centro de Control, Comando y Cómputo de Acapulco, poniendo en operación la línea única de emergencias 9-1-1, que sustituye al 066 y otros números en los que se reportaban diversas emergencias por parte de la sociedad.

NOTA

Anuncian Héctor Astudillo y Alejandro Burillo el Abierto Mexicano de Tenis

 El Mextenis representa para Guerrero una derrama económica de más de 720 millones de pesos, una ocupación en hoteles de 42,750 noches y más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, dijo el gobernador Héctor Astudilllo Flores, al dar a conocer los beneficios que traerá este torneo para el puerto de Acapulco y el estado.

PAGINA 15

“ NOTICIAS EXPRESS”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
 Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, falleció en la Ciudad de México la madrugada de este jueves.


NOTA

Una masa de aire frío modificada provoca el descenso de temperatura en el estado

 La Secretaría de Protección Civil informa que una masa de aire frío modificada afecta las porciones oriente y centro sur del país, favoreciendo un ligero descenso en los valores de temperatura en la entidad guerrerense, así como vientos de componente norte.
Por lo que recomienda a la población tomar precauciones por los cambios de temperatura. Así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos; protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas; evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz.
 Evitar los cambios bruscos de temperatura ya que pueden afectar el sistema respiratorio o producir una hipotermia.
 En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.