sábado, 7 de enero de 2017

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El gasolinazo es un atentado a la economía popular de los mexicanos, toda vez que los productos básicos suben como la espuma, a ellos se suman: el aumento del transporte, la canasta básica y otros derivados, cuando disfrutábamos de las fiestas decembrinas de pronto amanecimos con la desagradable noticia de que la gasolina se pone a casi 16.00 pesos por litro, algo por demás disparatado lo que ha ocasionado que el pueblo y organizaciones se movilicen para protestar en contra de estas medidas, que lejos de apoyar a las clases medias populares que son las más afectadas, en tanto que el gobierno federal no entiende el daño severo que se hace a los amplios sectores de la población y todo por solapar una runfla de cabrones, entre ellos, funcionarios amigotes, gobernadores y gente de los tres niveles de gobierno que ha saqueado a mas no poder las arcas de las entidades y municipios llevándose hasta la escoba, ahí están las evidencias en el caso de Veracruz donde los saqueos y vandalismo están a la ordenen del día, de otros estado como; chihuahua, Coahuila, quintana roo y entre ellos guerrero, sufren la enorme corrupción y saqueo que realizaron en estos estados.

FOTOS


En ameno convivio con el alcalde de Ometepec Omar estrada busto, quien agasajo a los comunicadores con motivo del pasado 4 de enero día del periodista felicidades.

Aspecto general del convivio que se realizó con motivo de celebrar el 04 de enero fecha señalada como el día del periodista en honor al Manuel caballero primer reportero en el país.

Foto del recuerdo del pasado 04 de enero celebrando el día del periodista.

PAGINA 3


Momentos en que Mis guerrero Samanta Leyva coloca  la corona a la ganadora del concurso señorita turismo Lamo Ventura Lemus oriunda de Copala.

Encontramos al alcalde saboreando unos ricos tamales en la posada del 23 de diciembre.

Aquí las participantes en el concurso  señorita turismo Copala, Marquelia, Ometepec, y Cuajinicuilapa, como anfitrión de este evento.

Atole, tamales y una variedad de platillos fueron el ingrediente principal para el festejo de la posada del pasado 23 de diciembre.

En la gráfica el alcalde Constantino García Cisneros su esposa Lorena Quiterio de García, el regidor Erik Sandoval cerón, Simitrio Clavel Peña quienes aplauden a Paquita la del Barrio.

PAGINA 4


El premio otorgado al equipo de básquet bol de ayuntamiento fue de 30 mil pesos.

 El festejo  por el básquetbol celebrado el pasado 29 y 30 de diciembre, en la gráfica con árbitros, regidores y el alcalde que festeja magno acontecimiento.

Punta Maldonado el faro lucio abarrotado  de turista locales el pasado 01 de enero del 2017, mil felicidades porque hubo saldo blanco.

PAGINA 6


Momentos en que el alcalde de San Juan Bautista Lo de Soto Oaxaca Rey Olmedo Martínez rinde su tercer informes de labores efectuado el pasado 26 de diciembre.  

Aspecto general de las personas que acudieron al tercer informe de labores  del edil rey olmedo Martínez efectuado el 26 de diciembre.

En la calle Alfonso Pérez Vargas se pavimentaron 132 metros en guarnición y 100 metros de ancho en edil y regidores acudieron a verificar la obra.

Calle Josefa Ortiz de Domínguez reciente pavimentación de la comuna saliente.

La administración saliente que dirigió rey Olmedo Martínez dejo importantes obras de beneficio social.

Al salón de usos múltiples se rehabilito construyendo barda perimetral pintura entren otros arreglos.

PAGINA 7

FONDO III (PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL RECIBIDA EN SU TOTALIDAD)$ 3,153,156.71
FONDO IV (PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS) $ 1,247,592.00

EGRESOS
Durante este año los gastos dentro de la hacienda pública fueron dirigidos presupuestalmente para cumplir con los objetivos de lo planeado, estamos conscientes que para el manejo y fomento del crecimiento económico municipal dependemos de las participaciones estatales, federales y de las recaudaciones propias de recursos.
RAMO 28. PARTICIPACIONES A MUNICIPIOS E INGRESOS PROPIOS
Los egresos ejercidos de gastos corriente han sido por 2 millones 608 mil 029 pesos 49 centavos , erogándose conforme a los siguientes  rubros de operación.


RAMOS GENERAL 33: FONDO III: APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL.
AL INICIAR EL PRESENTE AÑO DEFINIMOS LAS PRIORIDADES DE OBRAS Y ACCIONES A REALIZAR.
TODAS LAS OBRAS DESARROLLADA EN ESTE 3 AÑO DE ADMINISTRACION, FUERON CREADAS, EN BENEFICIO  DIRECTO DE NUESTRO HABITANTES, CON UNA INVERSION DE 3 MILLONES  153 MIL 156 PESOS Y 71 CENTAVOS.

PAGINA 10

Saqueos, “estrategia fascista” del régimen: AMLO; Morena va por extraordinario antigasolinazo

 (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió este jueves que en los saqueos y actos vandálicos, que se han replicado por cientos en el centro del país, hay una estrategia fascista, articulada desde “el régimen”, para generar caos y miedo.

PAGINA 14

04 DE ENERO DIA DEL PERIODISTA EN MEXICO 

Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas. Introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Sus trabajos en investigación fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se lo recuerda como el primer reportero mexicano. A lo largo de su trayectoria, recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental.


PAGINA 15

“ EXPRESS DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
Que tal mis amigos deportistas, en esta edicion deportiva les traemos buenas novedades en cuanto a deporte se trata, ya que en el futbol internacional el equipo de las aguilas del america gano su primer partido en el mundial de clubes al equipo surcoreano del jeonbuk hunday con un marcador de 2-1 con un par de goles del delantero silvio romero, al principio del juego las aguilas perdian por 1-0 se fueron al descanzo con el gol en contra. Pero en el 2do tiempo logro tener el balon el mayor tiempo posible y asi anotar los 2 goles a favor en el minuto 56 y 74.