martes, 29 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Durante el 20 Aniversario de la Escuela Veterinaria y Zootecnia,
 García Cisneros inaugura importante obra para la institución

En el marco del 20 aniversario de la escuela veterinaria y zootecnia de cuajinicuilapa, el alcalde Constantino García Cisneros, junto a la representante del rector Javier Saldaña Almazán, Arely Adriana Almazán Adame, del director Nicolás Torres Salgado, Diputado Luis Justo Bautista, diputado Iván Pachuca Domínguez, regidores de la comuna cuijleña, representantes del sector ganadero, entre otros. La inauguración del 20 aniversario de la facultad de medicina se realizó en las propias instalaciones de la institución donde el edil García Cisneros inauguro la construcción de un laboratorio de pequeñas especies.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
La violencia en guerrero y gran parte del territorio nacional no tiene límites, la entidad sigue ocupando el primer lugar en secuestros, desapariciones forzadas, violaciones y asesinatos, sobre todo en menores de 15 años, los secuestros masivos en tierra caliente hablan muy mal de guerrero,

PAGINA 3

Continúa la introducción de drenaje en colonias populares de Cuajinicuilapa

Con el firme compromiso porque la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, tenga el mayor  porcentaje en la introducción del sistema de drenaje, el presidente municipal Constantino García Cisneros, realizo el banderazo de otros dos kilómetros de drenaje en la colonia Los Lirio, donde ya se introdujeron varios kilómetros.

PAGINA 4


Felicitamos el plantel educativo de la escuela veterinaria y zootecnia porque ha dado muestras de los avances y logros que tiene la administración.

Arely Almazán Adame asistió con la representación del rector de la UAGRO. Agradeciendo de ante mano los apoyo del alcalde ha dado a la institución.

Miembro de la comuna cuijleña en la foto de recuerdo durante el 20 Aniversario de la Escuela Veterinaria y Zootecnia.

Aspecto general del público asistente en el 20 aniversario de la escuela veterinaria y zootecnia en Cuajinicuilapa.

Arely Almazan Adame, firma el libro de visitantes distinguido del h. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa.

PAGINA 6

Se pone en marcha el programa de re afiliación al seguro popular

Por Miguel Cervantes Gómez
La secretaría de Salud, a través del sistema de Protección Social en Salud, Puso en marcha este fin der semana el programa de rea filiación al seguro popular, en esta ciudad para unas 3000 mil gentes, las cuales tendrán que presentar únicamente su póliza anterior, su credencial oficial con fotografía y su curt, en el módulo más cercano a su localidad.

PAGINA 7

REVOLUCION MEXICANA

El 20 de noviembre es el día en que los mexicanos celebran el día de la revolución mexicana .Es un día de fiestas patrias, desfiles por las calles y conmemoraciones especiales para los héroes que ayudaron a forjar esta revolución, la primera en américa latina y una de las más grandes del siglo 20.
Francisco I Madero con su lema “Sufragio efectivo no reelección” convoca al pueblo de México a levantarse en armas contra el mal gobierno. El 20 de noviembre de 1910 en el plan de san Luis potosí decretado por Francisco I. Madero, el cual era apoyado por la clase obrera y campesina para derrocar el régimen de Porfirio Díaz Morí, quien tenía más de 30 años de dictadura.

lunes, 28 de noviembre de 2016

PAGINA 8


El gobierno municipal puso las mejores condiciones para que el público observara los desfiles, sillas, lonas y agua  fueron el ingrediente principal

Se suben al carro de la revolución los revolucionario de 1920.

PROVERBIOS

Las cualidades de la 
mujer piadosa Influyente 

Proverbios 31:23

Respeta a su esposa

La esposa noble es una mujer influyente, su personalidad ayuda a establecer una buena reputación para su esposo entre los habitantes de la ciudad, proverbios 31:23  afirma que su esposo es conocido u respetado en las puertas de la ciudad.

NOTA

Ante la violencia criminal los alcaldes no deben hacerle como el “tío lolo”

Para que haya una política efectiva de seguridad en la entidad debe haber una participación activa de los 81 presidentes municipales, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien  invito a los alcaldes a no “poner oídos sordos” ante esta problemática.

PAGINA 9

Beneficiamos  a 16 mil 155 estudiantes de bachillerato con beca transporte: HAF

 Al presidir la entrega simbólica de becas transporte para 16 mil 155 estudiantes de nivel bachillerato como un estímulo para lograr la permanencia de los alumnos y aumentar el rendimiento escolar  con una inversión de 64.2 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que trabaja con determinación para atender los problemas que se presentan en el sector educativo.

NOTA

Fomentemos el respeto y los valores para convivir en armonía: Mercedes Calvo

 La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos de la Cuarta Semana Nacional del Buen Trato, “Niñas, Niños y Adolescentes, Tenemos el Derecho a ser Protegidos de los Malos Tratos y Abusos”, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde pidió fomentar el respeto y los valores en las familias para vivir en armonía.

domingo, 27 de noviembre de 2016

PAGINA 10

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará
 estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

PAGINA 11

Lineamientos Básicos del Proyecto 
Alternativo de Nación 2018-2024

La fuerza principal de MORENA radica en su autoridad moral. Es el único partido independiente de la mafia del poder y, por esa sencilla razón, es el instrumento más confiable y eficaz para enfrentar el principal problema de México: la corrupción política.

PAGINA 12

Tras 21 Años, Viudas De Aguas Blancas Firmarán Convenio De Reparación Del Daño Con HAF

 secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame se reunió con viudas y sobrevivientes de Aguas Blancas por más de cuatro horas en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur).

PAGINA 14

Convoca gobierno del Estado a través de sedesol, a comunicadores de la Región Centro a curso-taller “Periodismo Multimedia” en Chilpancingo

Con la impartición del segundo curso-taller de profesionalización para periodistas de la Región Centro, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a comunicadores de Chilpancingo y municipios vecinos, al taller “Periodismo Multimedia”, informó la titular de SEDESOL, Alicia Zamora Villava.

NOTA

Continuarán las bajas temperaturas en la entidad: Secretaría de Protección Civil

 La Secretaría de Protección Civil informó que una masa de aire frío modificada favorece un descenso en los valores de temperatura en las partes altas de la entidad, condición que se manifiesta en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.

NOTA

Continuarán las bajas temperaturas en la entidad: Secretaría de Protección Civil

 La Secretaría de Protección Civil informó que una masa de aire frío modificada favorece un descenso en los valores de temperatura en las partes altas de la entidad, condición que se manifiesta en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.
Asimismo, dio a conocer que los frentes fríos 8 y 9, clasificados como débiles, se localizan en los extremos noreste y noroeste del país. Se mantiene en vigilancia el ciclón tropical OTTO, el cual se prevé que cruce del Mar Caribe hacia el Océano Pacífico y posteriormente entrará en proceso de disipación, sin afectar al estado de Guerrero.
La dependencia estatal recomienda prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad por neblina matutina.

PAGINA 15

Recuperan Campesinos El Ayuntamiento De Xochihuehuetlán

Unos 300 campesinos del municipio de Xochihuehuetlán, corrieron con palos y piedras al ex priista Álvaro Leyva Reyes, a quien señalaron como principal promotor del conflicto entre el presidente municipal Carlos Rivera Medel y la síndica Lucía Balbuena Rivera, que ocasionó el cierre del ayuntamiento durante 20 días.