viernes, 4 de noviembre de 2016

PAGINA 10

Seguimos trabajando para que Acapulco sea sede de eventos nacionales e internacionales como lo es el  XXIV Congreso Nacional de Hidráulica: HAF

 El puerto de Acapulco, será sede del XXIV Congreso Nacional de Hidráulica que se celebrará del 20 al 25 de marzo de 2017.

PAGINA 14

Propone Crescencio Reyes que primer acta de nacimiento sea gratuita

Para que la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento sea gratuita para todas las personas y no sólo para las niñas y niños, el diputado Crescencio Reyes Torres propuso reformas a la Ley del Registro Civil del Estado.

Este es un aspecto general del panteón de Cuajinicuilapa.

En esta tumba encontramos al amigo Raymundo Arrellanes depositando las flores a su señora madre.

La gente empezó a llegar por la tarde al panteón municipal de Cuaji el pasado 02 de noviembre para depositar las flores, comida y otros gustos del fallecido.

NOTA

Aprueba Comisión de Presupuesto
 calendario para analizar Paquete Fiscal 2017

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobó el programa de trabajos legislativos para el análisis y dictaminación del Presupuesto Estatal de Egresos 2017.

martes, 1 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

125 Aniversario en San Juan  Bautista Lo De Soto, Oaxaca 

Por: Fredy Flores Mercado.
La presidencia municipal de san juan bautista de lo de soto Oaxaca, que dirige el presidente Rey Olmedo Martínez, en coordinación con las instituciones escolares y demás sectores de la población tuvieron a bien celebrar el 125 aniversario de la risueña población de soto, para tal efecto el alcalde Olmedo Martínez ofreció todas las facilidades para que en un ambiente de algarabía se realizara la celebración de este evento que fue convocado a las 7.00 p.m. y que tuvo como invitado especial al hijo predilecto de soto me refiero al próspero empresario Nabor Aguirre Clemente, quien desde hace algún tiempo ha venido apoyando a su pueblo natal, con obras, apoyo a las escuelas y desde luego a sus paisanos, a este evento se sumó el presidente municipal de cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros quien junto a un grupo de amigos y colaboradores disfrutaron de este festejo que ha sido único en el pueblo, dejando como saldo un buen sabor de boca.
Las horas pasaban y el evento de referencia siguió su curso sin causar alguna molestia, el ambiente festivo se prolongó hasta muy tarde, dada la reseña histórica que ahí se conoció por varios narradores que conocen la historia que orgullosamente cumple su 125 años de su fundación y adquiere el rango de “pueblo”, pasado el programa sociocultural el edil Olmedo Martínez, agradeció a los presentes y personas que colaboraron para llevar a cabo este importante festejo.
En seguida Nabor Aguirre Clemente ofreció una breve reseña histórica , la gente atenta cuando tomó el micrófono y así hablo del 125 aniversario, al tiempo que agradecía la grata presencia de García Cisneros y compañía quienes disfrutaban de una pequeña muestra gastronómica que consistió en mole de iguana, salsa de chicatana y machuco de plátano, sin faltar la rica barbacoa muy típica de la región, Aguirre Clemente en su intervención dijo que la historia de nuestro pueblo es conocer cómo llegar a un pueblo prospero , yo me siento orgulloso de ser soteño, grito voz en cuello quien lucía en fundado en una guayabera yucateca, este pueblo data desde hace 200 años, solo que nos apegamos a otras fechas quienes poblaron a soto tuvieron una gran visión, aquí llegaron muchas familias, entre las que figuran Nava, Ojeda, Aguirre, Carmona, Clemente, Ávila, entre otras. Aguirre Clemente siguió recordando varias anécdotas recordó que el pueblo se componía por cuadras con nombre como los nanches, no sin antes felicitar al maestro Delfino quien tuvo la iniciativa de que se realizaran estos festejos y se diera a conocer la historia del pueblo que hasta la fecha ha seguido el curso del progreso con la unidad de los amigos, vecinos y autoridades locales, vamos a pugnar porque esta población viva en mejores condiciones, es el deseo de todos los que queremos a Soto.


En la gráfica vemos al presidente municipal lo de soto Oaxaca Rey Olmedo Martínez, al alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, Nabor Aguirre Clemente y su esposa  Yanni Radilla Galeana, durante los festejos de 125 aniversarios de esa población soteña.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
“El grupo de regidores” de cuajinicuilapa desarticulado, los 5 que supuestamente estaban en contra del edil García Cisneros, solo quedaron 3 y con ciertas dudas. la síndica Josefa Villarreal Baños rápido entendió que el “bloque” en contra del alcalde no tendría futuro , lo mismo hizo Erick Sandoval, más tarde hizo lo propio Domingo González del pan, a quien seguro le jalaron la rienda en su partido , Valentín Barrera Medina, que es asesor de Adriana Rivera ni tardo ni perezoso busco al presidente, platicaron y se aclararon las cosas y Edgardo Paz, se nota que ya  no quiere pleito con el edil , al ver las traiciones y vendettas en “el equipo” que ahora se quedó solo , como dije; dos o tres que seguramente seguirán pidiendo la cabeza de Higinio y de Fredy Flores en comunicación, es la triste historia del tal Gilmart que pretendía abanderar un movimiento al seno del cabildo que por cierto no tuvo éxito ni lo tendrá,

domingo, 30 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya viene el festival afro en Cuajinicuilapa 
en su  segunda edición del “AFRO 2016” 

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Cuajinicuilapa, gro a 27 de octubre del 2016. El ayuntamiento municipal que preside Constantino García Cisneros, esta listo para que el próximo 30 y 31 de octubre realice actividades socioculturales en el marco da la segunda edición del festival, afro 2016;donde tienen contempladas una serie de actividades, artísticas, culturales y gastronómicas para difundir y preservar las costumbres y tradiciones de los afro mexicanos.

PAGINA 3


Gracias a la visión de varias familias Lo de Soto Oaxaca a crecido enormemente convocamos a la unidad para que nuestro  pueblo siga prosperando de manera eficaz manifestó Aguirre Clemente en su intervención.

La explanada lucio repleta de ciudadano que acudieron  del 125 aniversario de soto Oaxaca.

Coloridos bailables en el 125 aniversario de Lo de Soto Oaxaca.

Asi lucio el festejo en lo de soto Oaxaca el pasado domingo 23 de octubre.

Constantino García Cisneros y la profesora Anadelia Aguirre junto a su primo Nabor Aguirre Clemente durante los festejos de 125 aniversarios en lo de soto Oaxaca.

PAGINA 4

Mujeres indígenas amusgas participaron 
en taller para erradicar la violencia 

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
La secretaria de la mujer imparte taller para erradicar la violencia de género, cien mujeres indígenas amusgas que son líderes en sus comunidades  multiplicaran los conocimientos adquiridos.

PAGINA 5

PAGINA 12

Buena señal que Salinas, Fox, Calderón y maleantada se ocupen 
de atacar a MORENA, “eso quiere decir que vamos bien”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una buena señal que el jefe de jefes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y la maleantada se ocupen de atacar a MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, porque eso quiere decir que va muy bien “y a pesar de esos ataques, porque siempre hemos salido de la calumnia ilesos, les vamos a ganar en el 2018, va a triunfar nuestra causa”.

NOTA

Propone MC regular a empresas
 de seguridad privada

Para regular las actividades y prestación de servicios de seguridad privada, los diputados de Movimiento Ciudadano, propusieron una iniciativa de Ley en esta materia.

PAGINA 14

“EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO

“ POR AHI SE OYEN RUMORES,QUE ME ANDA BUSCANDO LA CALACA, LO QUE ELLA NO SABE , QUE EN EL FUTBOL DE CUAJI  LOS CAMPEONES FUERON MIS PIRATAS”

Que tal  mis amigos entusiastas, espero que esten del todo bien en estas visperas del dia de nuestros fieles difuntos y que en sus hogares se recuerde lo mejor de nuestras personas que se nos adelantaron sobre todo si fue un buen deportista de nuestro municipio, hay que llevar en mente que la vida se vive una sola ves, que no hay  otra opcion que disfrutarla asu mejor manera y dejarle lo mejor a nuestras futuras generaciones, en fin por aqui les voy hacer una cordial invitacion deportiva.

NOTA

CELEBRACION DEL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS

En México, el día de muertos es una celebración donde se mezclan elementos de la cultura prehispánica y de la religión católica, para que al mismo tiempo que se recuerda a las personas queridas que ya se han ido, se mantengan vivas las antiguas tradiciones.