domingo, 16 de octubre de 2016

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deshumanizado el funcionamiento 
de hospitales en Guerrero, denuncian

El doctor Francisco Vázquez, que presta sus servicios en el Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, calificó como caótico y deshumanizado el funcionamiento de este nosocomio y llamó a Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en la entidad, a que asuma su responsabilidad y atienda las carencias que se sufren en tales instalaciones, y haga lo que deba hacer para acabar con la negligencia del personal.

PRIMERA PLANA

Entrega Tino García comedor comunitario, jardinera 
de la comisaria y sillas para jardín de niños en Montecillos

-En el marco de los festejos del día de la raza.-Habitantes agradecen que la obra se entregó a tiempo.-El desarrollo y la modernidad se nota ya en montecillos: comisario.

Por: Rigoberto Nájera Martínez
Montecillos, Mpio de Cuajinicuilapa, Gro a 12 de octubre del 2016.- en el marco del día de la raza y de las festividades anules de la comunidad de Motecillos, municipio de Cuajinicuilapa, el alcalde Constantino García Cisneros y parte de la comuna, inauguraron el comedor comunitario, la jardinera  de la comisaria municipal, obra que dijo viene a mejorar la imagen y el desarrollo de esta comunidad; de igual manera entrego mini sillas para el jardín de niños.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Sin más ni menos Ángel Aguirre reapareció en guerrero, luego de los horrendos crímenes que enlutaron a más de 43 familias, por el caso de Ayotzinapa en el 2014 noviembre 26 y 27 el político guerrerense en días pasados manifestó que jugara un rol en las próximas elecciones del 2018 para tal efecto se reunió con diputados locales, dirigentes políticos como Luis Walton Aburto, dirigente de movimiento ciudadano  y de su ex partido el prd. Y pri , donde tiene muchos amigos según él, pero más bien son sus ex colaboradores que ven al político de la costa chica como su salvador o mesías , Ángel Aguirre no oculta nada su interés por participar en la política guerrerense hoy seguramente buscara ser diputado federal por la vía independiente, arropado por gente que está ligada

NOTA

REGIDORES SIN ÉXITO EN LA SESION DE CABILDO

Por: Fredy Flores Mercado.
Sin ningún éxito los regidores de oposición Gilmart Ramos Cueva, Emir Arismendi Nieto, Domingo González Martínez, Adriana Girón Suastegui y Adriana Rivera Rivera, con las misma peticiones llegaron al cabildo el pasado 11 de octubre los temas a tratar transparencia en la nómina, obras publica sin faltar que pidieran la destitución de Higinio Ávila Guzmán, responsable de obras publica y Fredy Flores en la dirección de comunicación social,  que ni siquiera se acuerdan si existen,  salvo el ridículo que han venido haciendo en los medios al ventilar una sarta de mentiras que el pueblo no cree porque si bien es cierto ellos más que nadie saben que hay trabajo y que la actual administración está realizando importantes obras que están a la vista.

PAGINA 3

PAGINA 4

Toma protesta  el nuevo  comité del 
distrito de riego 104 en Cuajinicuilapa 

El pasado 11 de octubre se realizó el cambio  del comité de la zona de riego 104 de cuajinicuilapa, el cual está integrado por un presidente, secretario, consejo de vigilancia y dos vocales, mismos que tendrán la obligación de gestionar y convocar a las reuniones cuando lo amerite el caso , velando siempre por el interés  superior del distrito de riego.

PAGINA 5


Así luce la comisaria municipal y el comedor comunitario recién inaugurada por el presidente municipal Constantino García Cisneros y gran parte de funcionarios de su administración que acudieron a este magno festejo.

Al término de la inauguración la comisaria municipal y demás miembro ofrecieron un ameno convivio para celebrar el 12 de octubre festejo tradicional de esa comunidad.

Una veintena de silla fue entregada Jardín De Niños “Juan Suarez Del Peralta” de la comunidad de Montecillos.

En la gráfica el alcalde y su esposa Lorena Quiterio de García, regidores y comisario municipales y ciudadanos de la comunidad.

PAGINA 6

Alumnos de la técnica 50 de Ometepec, afinan danzas tradicionales
 para conmemorar el 40 aniversario de la institución

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
la dirección de la escuela secundaria técnica número 50 “16 de octubre”, profesores, y alumnado en general, afina detalles para celebrar el  40 aniversario de esta institución educativa, que  se realizará una  caminata con danzas tradicionales así como un acto sociocultural en la plaza cívica de esta ciudad.

PAGINA 7

Entrega de uniformes en la escuela Silvino Añorve Dávila

Este 10 de octubre el alcalde Constantino García Cisneros, Mario Rosario Beltrán, delegado de los servicios educativos en cruz grande y el delegado de gobierno Oscar Velasco Ambrosio como parte del programa de la entrega de uniformes que se ha venido dando en gran parte de la entidad, el edil y demás funcionarios procedieron a la entrega de uniformes, lo anterior se da en la escuela Silvino Añorve Dávila, cuyo director es el profesor Víctor Manuel Estrada Muñoz, quien realizo un breve evento que consistió en honores a la bandera.

PAGINA 10

Continua la introducción red de drenaje 
en la colonia Los Lirios de esta población 

El presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros; la síndica procuradora, Josefa Villareal Baños y los regidores, Francisco Antonio Baños Añorve, Eric Sandoval Cerón y David Cruz Martínez, dieron el banderazo para los trabajos de introducción de la red de drenaje en la Colonia Los Lirios, ubicado sobre la carretera que conduce hacia Punta Maldonado.

PAGINA 13

Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque 
el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO

Andrés Manuel López Obrador opinó que tienen que ser juzgados tanto el priista Javier Duarte como el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, así como gobiernos honestos y eso no lo representan ni el PRI, ni el PAN que son iguales, son el PRIAN.
Consideró que la procuradora general de la República, Arely Gómez González tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra Duarte y contra Yunes Linares y cuáles son las acusaciones.

PAGINA 14

La Neta del Planeta

Karmelynda Valverde

Talento costachiquence al Cervantino
Mariano García López, es originario de Cochoapa municipio de Ometepec, pero radicado en el Bello Nido desde hace 37 años. Sin temor a equivocarme puedo asegurar que don Mariano nació con la música por dentro.

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
El pasado martes  11 de octubre del  año en curso dio por iniciado el torneo de liga municipal de basquetbol  llamado “machine saligan” la cual se viene organizando durante años por el comité deportivo de basquetbol denominado  “el rescate” la cual tiene como misión coordinar muy bien dicho evento, para  que así los talentos que tenemos en el municipio se destaquen con sus mejores jugadas, tener un mejor habito en su vida personal.

NOTA

“OPINION DEPORTIVA DE CUAJI”

POR: DANNY CISNEROS CAMERO
“YO REPRESENTO LA DEMOCRACIA DEL FUTBOL EN CUAJI, POR EL BIEN DE LOS JOVENES QUE TEMEN OPINAR POR EL PROGRESO DE TODOS”

•Muchos jóvenes deportistas en el municipio de nuestro hermoso cuaji, opinan que el gobierno del Lic. Constantino García Cisneros, le está aportando mucho al deporte en nuestro entorno y claro que es verdad, a un año cumplido de gobierno lo dicho en campaña poco a poco lo va logrando, ya que van alrededor de 30 canchas de futbol soccer que inaugura y de 7 a 20 instalaciones deportivas ya en orden.

PAGINA 16

Encuentran cadáver en las 
inmediaciones del Rio Santa Catarina.

-Desnudo y con un golpe en la cabeza fue encontrado por campesinos.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 11 de octubre del 2016.- encuentran cuerpo de un sujeto en la rivera de mazapa a la altura de la comunidad de paso cuahulote, presentaba un golpe en la cabeza sin ropa; se encuentra en calidad de desconocido.