lunes, 3 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dejan tormentas 40 viviendas 
dañadas en Guerrero:Mayares

Daños e inundaciones en casi 40 viviendas y dos ríos desbordados en diversos puntos del estado, es el saldo de las lluvias registradas durante los últimos días, confirmó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

PRIMERA PLANA

Importantes eventos deportivos
 inaugura el alcalde García Cisneros

--En su interés de promover la actividad deportiva en todo el municipio.

Por: Fredy Flores Mercado.
Para Cuando usted lea estas líneas, el alcalde Constantino García Cisneros ya cumplió con la inauguración de la cancha de futbol en la comunidad del terrero, comunidad que vilmente fue engañada por el ex “alcalde “Irineo Loya Flores, quien supuestamente construiría la unidad deportiva que fue gestionada por Manuel Añorve Baños y que tiene un costo de 5 millones de pesos, según comentarios de ciudadanos y del propio comisario municipal Enrique Olmedo.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Este sábado primero de octubre el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos rendirá su primer informe de gobierno, el evento dará inicio con una marcha para luego instalarse en la explanada de la plaza cívica , donde dará a conocer los logros obtenidos durante un año, ahí estará seguramente la clase política perredista de fiesta y en apoyo a su presidente.

NOTA

Se la pasa dando golpes bajos a la 
administración el seudo perredista, GRC

-Su papel deja mucho que desear

Por: Fredy Flores Mercado.
Con que calidad moral Gilmart Ramos Cuevas, pide que el alcalde Constantino García Cisneros le aclare algunas cosas del primer informe si ni siquiera tuvo la decencia de presentarse , más bien su postura como “regidor” ha dejado mucho que desear porque no hace lo que debe hacer un regidor , convertirse en un auténtico gestor , hace unos meses se colgó de un programa que trajo Sebastián de la Rosa ¿ahh pero si exige la destitución de Higinio Ávila en obras públicas, cosa que a él no le compete, pide perfil cuando él no lo tiene en salud, en su atropellada entrevista pide que revisen algunas obras seguramente quiere su diezmo para el pago de las letras de la camioneta que recientemente trajo de la ciudad de Morelos y que sus compañeros lo ven muy mal .

PAGINA 3


El alcalde Constantino García Cisneros, conviviendo con los vecinos del Terrero.

Así quedo la construcción de unidad deportiva que dejo la anterior administración esta fue toda su obra y los 5 millones brillan por su ausencia.

Este es otro Angulo de unidad
deportiva del terrero y esta es la barda perimetral junto a la secundaria.

Esta es otra parte de la obra que dejo Irineo Loya Flores, lagunas lodo, monte y una pésima barda perimetral.

Maquinaria trabajando a marcha forzada para limpiar la zona de la unidad deportiva que lucía en pésimas condiciones.

PAGINA 4

Capacitación a comedores comunitarios en Cuaji


El DIF municipal de Cuajinicuilapa, en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Alimentario del DIF Estatal, impartieron un curso de capacitación a representantes de los comedores escolares y comunitarios del municipio.

PAGINA 5

El  presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia 
asistió  una supervisión de la ciudad judicial en Ometepec

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
En su visita de trabajo por Ometepec  el  presidente magistrado del tribunal superior de justicia Robespierre Robles Hurtado, señaló que es un gran logró para los distritos judiciales de la costa chica por la próxima inauguración de lo que será la ciudad judicial, un edificio que albergará todas las oficinas del poder judicial.

NOTA

Miembros de la CETEG de Ometepec, marcharon por el 
segundo año de la desaparición de los 43 normalistas.

-Marcha pacífica y sin gritos de consignas. -Poca respuesta a la convocatoria. -La lluvia mermo la asistencia

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Trabajadores de la educación agremiados a la CETEG, de esta ciudad, marcharon la tarde de este lunes, para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, continúan exigiendo justicia a dos años de esos lamentables acontecimientos que se registraron la noche del pasado 26 de septiembre del año 2015.

PAGINA 6

Padre de joven asesinado perdona a los asesinos de su 
hijo y pide su liberación, así se lo manda su religión asegura.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
De manera inverosímil en la costa chica, el padre de joven asesinado el pasado domingo en esta ciudad, perdona y pide la liberación de los presuntos asesinos de sus hijos, sus creencias religiosas le indican que debe perdonarlos ya que como Dios dijo en el madero “perdónalos padre, porque no saben lo que hacen”, que cada quien haga su función la ley de Dios y del hombre que hagan cada quien su función.

PAGINA 7


Con un avance significativo lleva la casa de salud en San Nicolás  el alcalde supervisa los trabajos y los regidores y la síndica municipal oriunda de esa comunidad.

En la gráfica el comisario municipal Francisco Marín, el alcalde Constantino García Cisneros y la síndica Josefa Villarreal Eric Sandoval cerón, Ciro Sánchez, Higinio Ávila de obras públicas y David cruz en la calle 5 de mayo.

En la comisaria municipal de San Nicolás, comisario y presidente entregan despensas a la policía municipal además de un apoyo económico.

Continúa el drenaje en la calle  5 de mayo de san Nicolás trabajos que se han estado realizando durante la semana y que llevan de dos kilómetro de drenaje.

PAGINA 8

“EXPRES DEPORTES”

“SIEMPRE HAY QUE TRATAR DE SER EL MEJOR, PERO NUNCA CREERSE EL MEJOR”.

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO ( DANNY BOY”$)
La Selección Mexicana tiene regresos para los encuentros amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá, destacando el de Alan Pulido y Giovanni dos Santos, como se adelantó en este espacio; así el Tri tendría dos referentes al ataque. También están Marco Fabián y Jonathan dos Santos son parte de la lista de Juan Carlos Osorio.

NOTA

“EXPRES DEPORTES”

“Cuando te hayas entrenado para participar, estarás listo para...aprender”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO ( DANNY BOY”$)
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a través de su perfil en Twitter, aseguró que “en la Copa Libertadores no hay invitados. En los 11 países los cupos se ganan”, lo que deja a México como un país más en la competencia, ya sin la etiqueta de asistente temporal. Además adelantó que la final de la Copa Libertadores 2017 se jugará a un solo partido y en campo neutral como lo “exige” la justicia deportiva.

PAGINA 12

Inversionistas confían en Acapulco, se destinan más 
de 51 mdd en el desarrollo inmobiliario Avento: HA

 “Hay confianza en Acapulco”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Avento, el cual se ubicará en la Riviera Diamante, generando una inversión de poco más de 51 millones de dólares y promoviendo la creación de alrededor de mil 600 empleos.
 Acompañado por el empresario y director adjunto de Frondoso Grupo Inmobiliario, Rubén Steiner, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó las inversiones de la iniciativa privada, las cuales son generadoras de importantes beneficios para la economía local y que además, permiten promover las bellezas turísticas del puerto de Acapulco.
En este sentido ofreció todo su respaldo a los empresarios para seguir encabezando este tipo de desarrollos, además de que se pronunció en favor de que se trabaje de manera coordinada para que estos proyectos cuenten con todas las normas necesarias y bajo el marco legal correspondiente.
“Hay que cuidar las inversiones; que los inversionistas sientan que somos sus aliados y que queremos ayudar para que todo esto se pueda hacer en estos espacios que son extraordinariamente bellos”, expresó.
Asimismo destacó que este proyecto generará inversión, movimiento económico y sobre todo, empleo, que es lo que se requiere.
En tanto, el representante de Frondoso Grupo Inmobiliario detalló que se trata de una inversión de 51 millones de dólares, es decir, un aproximado de mil millones de pesos y se construirán 158 departamentos en una torre de 20 pisos. La primera etapa se edificará a partir de este mes y la segunda, se tiene programada, iniciar el tercer trimestre del próximo año.
Explicó que contará con los más altos estándares de calidad así como instalaciones de primer mundo entre las que destacan un spa monumental, canchas de tenis, áreas de esparcimiento, sala de cine, albercas y sobre todo, áreas verdes. A su vez generará mil 400 empleos temporales, de los cuales 600 serán directos y el resto indirectos, además de 200 más que serán permanentes.
Por su parte, el director de la Promotora Turística (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza explicó que se trata de una empresa que se ha caracterizado por ser la creadora de grandes proyectos de este tipo a nivel nacional. “Su llegada de este grupo representa para este destino algo importante. Coincidimos plenamente en el gran potencial de desarrollo basado en la gran belleza de sus playas”, añadió.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre entre otros asistentes.

EL BUEN......

EL BUEN VIVIR

Hechos 9.15
Por: Ricardo Díaz de Luna
El señor le dijo a Ananías ve por instrumento escogido me es este. Para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes, y de los hijos de Israel , la mayoría de las personas los primeros años de vida son dedicados a cosas vanas y sin ningún propósito, pero el apóstol pablo fue uno de ellos que al principio ignorantemente comenzó a perseguir al pueblo de dios pero cuando se presenta la, oportunidad de conocer a Jesucristo el aprovecho y en ese momento conoció totalmente el poder de dios cuando fue ciego desde ahí el apóstol pablo recapacito que su tiempo de vida que llevaba

PAGINA 13

Acusan de indiferencia del rector 
ante asesinato de universitarios

Maestros y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  recriminaron el nulo apoyo y la poca intención por parte del rector Javier Saldaña Almazán, para exigir justicia y esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes estudiantes de la universidad.

PAGINA 14

Presenta MC iniciativa de Ley de Salud Mental

Dado a que Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en casos de suicidios, causados por problemas de depresión, en el Congreso de Guerrero se analiza una iniciativa de Ley de Salud Mental, que contempla atención médica integral a las personas que sufre este tipo de trastorno.
Dicha iniciativa, que analiza la Comisión de Salud, fue propuesta por el Grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, quien destaca que la organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Plan de Acción hace énfasis en que los Estados cuenten con una legislación en esta materia, ante la necesidad de proteger la vulnerabilidad de las personas con trastornos mentales.

NOTA

Propone Carmen Cabrera 
modificaciones a la Constitución Federal

Para que senadores, diputados federales y locales puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos; alcaldes, síndicos y regidores por un período adicional, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas propone modificaciones a la Constitución Federal.

PAGINA 15

Llama López Obrador a crear un frente amplio con 
miras al 2018 para derrocar a la mafia del poder

Desde Acaponeta, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos políticos de México a crear “un frente amplio con miras al 2018” para derrocar a la mafia del poder y liberar al pueblo de México ante la alianza de Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa para impulsar la candidatura de la esposa del panista Margarita Zavala por el PRIAN y dejarla en la Presidencia de la República.