domingo, 18 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Primer Informe de Gobierno más
 de 150 obras realizadas en un año

Para cumplimiento al contenido de la ley orgánica del municipio libre,   el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, tuvo a bien rendir su primer informe de gobierno ante la presencia de los comisarios municipales, comisariados, delegados, directores de los diferentes niveles educativos, representes del sector salud, del sector ganadero y del sector campesino.

PRIMERA PLANA

Desfile relámpago en Chilpancingo 
causa inconformidad en ciudadanía


Chilpancingo, Guerrero.- Bajo el resguardo de policías antimotines se realizó el desfile cívico-militar en el marco de la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México; el evento sólo duró 35 minutos.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
En otros tiempos se hubiera visto bien el acuerdo y protesta ante los medios de comunicación, en los cuales dieron a conocer los regidores de cuajinicuilapa, cuando en un plan feto ventilan una serie de inconformidades, solo que el pueblo sabe perfectamente que quiere este grupo, porque exigen una sesión de cabildo abierta al pueblo, lo que no se dan cuenta que el auditorio es un auditorio publico donde `pudo entrar cualquier persona a escuchar el informe no es raro así lo han hecho otras

PAGINA 3

Con entusiasmo autoridades municipales 
convocan al pueblo al Grito de Independencia

Acompañado  de autoridades educativas y autoridades municipales, el alcalde Constantino García Cisneros, encabezo la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón del H. Ayuntamiento Municipal, donde agradeció  al público asistente las muestras de apoyo y solidaridad en este evento, que lleva décadas realizándose  exitosamente para tal efecto el pueblo se solidarizó acudiendo puntualmente a escuchar  el VIVA MEXICO, y los héroes que nos dieron patria y libertad.

PAGINA 4


El representante del gobernador solicita al edil por ser un hombre dedicado,  las obras que se dieron a conocer son muestras de un trabajo de hechos y resultados.

Aspecto general del informe que rindió el  Constantino García Cisneros, efectuado en el auditorio municipal de ese ayuntamiento.

Entrega del informe al representante del gobernador Oscar Velasco Ambrosio, delegado de gobierno de la costa chica.

Al término del informe el edil García Cisneros, reconoció el apoyo y solidaridad de la gente que acudió a escuchar su informe.

PAGINA 5

Desfile Cívico por instituciones educativas de Cuajinicuilapa


Desde el balcón principal del ayuntamiento el alcalde, regidores y funcionarios de su administración observan el desfile cívico del pasado 16 de septiembre.

Desfiles cívico el pasado 16 de septiembre en donde participaron diferentes instituciones escolares

Con banderines tricolores las escuelas educativas participan en el desfile cívico el pasado 16 de septiembre.

Así lucio el desfile cívico  del pasado 16 de septiembre en donde participaron las instituciones educativas.

Alumnos del CBTA 102 de Cuajinicuilapa realizan honores a la bandera en la explanada de la plaza cívica.

Mi guerrero Samanta Leyva observa  junto al alcalde el desfile cívico del pasado 16 de septiembre.

PAGINA 6

Allanan de manera violenta  la Estación de Radio 103.3  NOTI-SUR FM.

Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 9 de septiembre del 2016.-Un grupo de gentes armadas que se identificaron como elementos de la Procuraduría General de la República con sede en la capital del estado,(Chilpancingo). Allanan de manera violenta  la estación de radio 103.3  NOTI-SUR FM, misma que completamente desmantelada además de querer detener a cinco reporteros en especial a Gamaliel García Barrera.

Al termino del informe un suculento platillo antojitos mexicanos, barbacoas y otros platillos que degustaron los asistente.

Atentos al documento que dio a conocer el alcalde García Cisneros con motivo de su primer informe de gobierno.

PAGINA 7


La creatividad del pueblo de Chilpancingo no se dejó esperar y empezaron a circular imágenes-memes en respuesta al desfile relámpago que realizó el gobierno del estado en la capital. El mensaje en el facebook era: El gobierno priísta de Héctor Astudillo desmiente que haya habido poca gente en el desfile y lo demuestran con la siguiente gráfica, la misma que esta página publicó y en la que aparecen sólo tres personas./ foto: Raúl Organis/ https://www.facebook.com/estoeschilpo/

PAGINA 13

En la UAGro no se jubilará
 a nadie: Javier Saldaña A.

De 600 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) que están a la espera de jubilarse, este año sólo se atenderán a 20, y serán casos especiales de personas enfermas.
 En tanto, en el 2017 no habrá jubilaciones, debido al recorte presupuestal a las universidades.
Así lo informó en entrevista el rector, Javier Saldaña Almazán quien dijo que para el próximo año la Uagro no recibirá el recurso destinado a las jubilaciones y pensiones.

PAGINA 14

“Beneficiar con programas sociales a las 
zonas de incidencia en cultivos”: HAF


El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en el noticiero nacional “Despierta” con el conductor Carlos Loret de Mola, acompañados por Antonio Mazzitelli, representante de la ONU contra las Drogas y el Delito, señalaron la importancia que tiene para Guerrero la legalización de la Amapola.  Con esta acción, se podrá llevar un beneficio de empleo y movimiento económico a las zonas de cultivo que ayudará a disminuir la migración laboral.

 Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el Balcón Central del edificio Centro de Palacio de Gobierno. Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la diputada local, Flor Añorve Ocampo; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, el titular del Ejecutivo salió al palco para encabezar la arenga de los hombres que nos dieron patria y libertad. Tras los honores al lábaro patrio tocó la campana, para después iniciar el Himno Nacional.


NOTA

Se prevén tormentas locales para Guerrero: SPC

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que se ha disipado la onda tropical número 28, absorbida por el sistema de baja presión localizado al suroeste del puerto de Zihuatanejo, sin embargo, se pronostica el desarrollo de nubosidad y la presencia de algunas tormentas locales aisladas.

PAGINA 15

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.