lunes, 5 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Las autoridades indolentes ante 
creciente abigeado en Guerrero

La “indolencia” de las autoridades al ignorar las denuncias por abigeato, ha propiciado que los ganaderos piensen en armarse para defender su patrimonio e integridad física, expuso Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Ganadera en Guerrero.
 El extinto presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, estaba de acuerdo en que la población se armara, especialmente los ganaderos, ante el flagelo de los grupos criminales.
 “Él tenía ahí su estrategia, pero nunca nos consultó a nosotros”, comentó el líder ganadero. Pero tampoco descartó la posibilidad de tomar las armas con el único propósito, aclaró, de defenderse ante la ola de inseguridad y violencia que se vive en la región Tierra Caliente.
Dio a conocer que en el municipio de Juchitán, región Costa Chica, existe una policía que cuida a los ganaderos y a su ganado y que funciona como la policía comunitaria. “ha dado resultados, cuando menos en esa zona de Juchitán donde está la presencia de la policía ganadera”, aseguró.
 El líder ganadero dijo que los ganaderos ya se cansaron de ser ignorados, quienes además deben enfrentar los riesgos que implica denunciar esos hechos.
 “Ya no denuncian porque como quiera no pasa nada, por eso le hacemos el llamado a las autoridades para que nos expliquen cuál es la estrategia que traen ellos como autoridad, que nos expliquen a nosotros”, expuso.
 En entrevista, el líder ganadero informó que el abigeato ha mermado la economía de los ganaderos. Esto, dijo, se deriva de la incesante ola delictiva que propician los grupos del crimen organizado y quienes están detrás de los robos de animales.
 Insistió que en las regiones Tierra Caliente, Norte y Centro se ha incrementado de manera desmedida el abigeato, y dijo que a su vez aumentó el éxodo de ganaderos hacia otras zonas del país.
 “En la Tierra Caliente ya mucha gente se fue por muchas situaciones, entre ellas la inseguridad; vendieron todo y se fueron; hace un año hubo varios productores que se fueron”, recordó.
 Pero también, dijo, se ha registrado el abandono de ranchos completos ante el temor de ser víctima de la delincuencia; “ante la indolencia de las autoridades, optan por no denunciar e irse a otro lugar”, lamentó.
 “El inventario bajó en comparación con hace dos años que teníamos alrededor de un millón 500 mil cabezas, hoy traemos un inventario de un millón 200 mil cabezas”, resaltó. (www.agenciairza.com)

PRIMERA PLANA

En Cuajinicuilapa compromisos
 por la salud del pueblo. 

El secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, en compañía del presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, visitaron el hospital básico del municipio, donde el alcalde expuso la presentación de un proyecto que permita presentar la propuesta de ampliación que ocupa actualmente el hospital básico para que se pueda tener otras áreas de atención medicas eficiente para la atención de la población que en su gran mayoría recurren a este nosocomio.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
 Enrique Peña Nieto entrego lo poco que tenia de dignidad, sectores y organizaciones declararon  Donal Trump persona non grata de México, en su reciente visita, invitado especial de Peña, las protestas no se hicieron esperar en las redes sociales, sectores de la sociedad que refutaron

NOTA

La Polilla Capitalina  

**Con la visita del tal Donald Trump… **Donald Trump debe de considerarse como uno de los peores enemigos de todos los mexicanos… **Exigir la renuncia de Peña Nieto… **En Chiapas, la suspensión de la Reforma Educativa…
CON LA VISITA DEL TAL DONALD TRUMP, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, a nuestro país, el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, “el presidente de todos ustedes”, no hizo otra cosa más que entregar la poca dignidad que nos quedaba a los mexicanos; claro está, una dignidad acabada de los empresarios, de los integrantes del Congreso de la Unión y de toda esa gente descerebrada que le va al América, ve Televisa y su

PAGINA 3

El universo sonoro de la musica guerrerense

Por: Isaías Alanís
Tocar con la punta de las palabras el universo sonoro de Guerrero, es penetrar en caligrafías verbales y acentos de sus regiones. Es escuchar vibráfonos, pitos, flautas e instrumentos de percusión.

domingo, 4 de septiembre de 2016

PAGINA 4

Drenaje,  revestimiento de calles  y
 un centro de salud en San Nicolás

 San Nicolás es la comunidad más poblada , después de la cabecera municipal muy pronto contara con importantes obras , recientemente el alcalde Constantino García Cisneros , dio inicio a una serie de obras que sin duda beneficiaran a esa comunidad , el centro de salud cuya obra iniciara en el transcurso de la semana y que recientemente fue aprobada por el secretario Carlos de la Peña Pintos , dicha obra redundara en beneficio de la ciudadanía y servirá como punto de apoyo a los pueblos circunvecinos como El Cacalote, Altos de Baraña entre otras.

PAGINA 5

Entregan apoyos a productores de Cuajinicuilapa 
y mas de 200 reciben notificaciones

El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, entrego las notificaciones a más de 200 productores del municipio de Cuajinicuilapa, que salieron beneficiados con el programa de concurrencia, en cuanto  a los apoyos productivos.

PAGINA 6

“EXPRES DEPORTES”


POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO ( DANNY BOY”S)
 El deporte es un camino muy bonito de recorrer, pero ten en mente que puedes obtener alegrías y tristezas si no lo sabes manejar….

PAGINA 7


El secretario de salud visito todos los cubículos y oficinas del hospital básico comunitario en donde saludo a todo el personal.

Visita al hospital básico comunitario del secretario de salud Carlos de la Peña Pintos.

En la gráfica el secretario de salud Carlos de la peña los escucha atento la explicación de los que será el centro de salud en San Nicolás.

Momentos en que se inauguran los sanitarios de la escuela veterinaria y zootecnia.

Al despedirse del personal que labora en el hospital básico comunitario el secretario de salud exhorto al personal para que atiendan a la ciudadanía con esmero y atención.

Foto de recuerdo en la visita del secretario de salud quien saludo al personal al hospital básico comunitario.

PAGINA 8


Comisario, alcalde y demás vecinos de la calle Niños Héroes recorren los lugares por donde se introduce el drenaje que beneficiara el gran parte de la población.

PAGINA 9

Desarrollan en el Congreso de Guerrero 
primer foro “Entre el dolor y la esperanza”

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reconocieron la importancia del primer foro “Entre el dolor y la esperanza: la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos en Guerrero”, desarrollado por distintas organizaciones no gubernamentales en el Congreso local.
Durante el foro, legisladores, especialistas y familiares de desaparecidos coincidieron en que es necesario la creación de un banco de ADN, que se presenten con vida a los desaparecidos, el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala, que se avance en la línea de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI); y que se promueva la creación de un mecanismo especial de seguimiento por parte del GIEI para que vigile las investigaciones en ese caso.

PAGINA 14

Peña “dirá puras mentiras” y no se habla del 
aumento mensual de las gasolinas, evidencia AMLO

Desde Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador declaró que este primero de septiembre el priista Enrique Peña Nieto solo “dirá puras mentiras” y por ello no podía dejar de evidenciar que en este mes aumentó, otra vez, el precio de la gasolina, la magna cuesta 13.98 pesos el litro y la premium su tarifa es de 14.81 pesos el litro, es decir, en un mes cada una aumentó 50 centavos.

PAGINA 15

Guerrero es líder en el ramo 
turístico, señala Héctor Astudillo


“Preparémonos en todo lo que sea turismo para demostrar lo grande de Guerrero, lo que brilla de Guerrero en el tema turístico. Somos históricamente punto de partida en el tema turístico en el país y lo vamos a demostrar”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.