domingo, 28 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investigan a 32 ex funcionarios 
estatales por 26 mmp observados

Al menos 32 ex funcionarios de las últimas tres administraciones estatales, se encuentran bajo investigación por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental debido a la falta de solventación de los recursos que ejercieron, aunque hasta el momento no se ha iniciado ningún proceso penal.

PRIMERA PLANA

En San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa 
arrancaron los trabajos de drenaje 

El pasado miércoles 24 de agosto  el presidente municipal Constantino García Cisneros, dio el banderazo de los trabajos de instrucción de la red de drenaje que abarcaran en su segunda etapa a los 1800 metros (mil ochocientos metros)

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Vaya diputado federal que tiene el 8vo. Distrito, para empezar no conoce su distrito porque nunca lo recorrió en campaña, el golondrino diputado Arturo Angli similar a los demás que han enviado de fuera solo a arrancarles el voto a la gente de costa chica, dentro de un año y meses ya se estarán destapando a los que pudieran estar en esta contienda ojala los partidos  pri, pan prd.

NOTA

Realizarán foros para elaborar 
nueva Ley de Desarrollo Social

Con el propósito de elaborar una nueva Ley de Desarrollo Social que plasme las necesidades de la población en materia de salud, educación nutrición, seguridad social, empleo y salarios el Congreso local realizará foros de consulta en las siete regiones del estado.

PAGINA 3

Festejos en honor a San Luis Rey de Francia

El pasado 21 de agosto tuvo lugar en San Luis Acatlán el festejo de San Luis Rey de Francia, motivo por el cual Juan José Castro Justo invito a la clase política al festejo del santo patrón del pueblo, Castro Justo fungió como mayordomo de estas fiestas , motivo por el cual se ofreció una comida en su domicilio particular donde acudieron alcaldes, funcionarios y diputados locales, dicho festejo

PAGINA 4

Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

Decenas de jovencitos y jovencitas adolescentes de la escuela secundaria general Lázaro Cárdenas quienes soñaban con tener una cancha de futbol que a decir verdad les hacía falta para sus prácticas deportivas, en la clausura del pasado ciclo escolar el edil Constantino García Cisneros, se comprometió en construirles la cancha y el sueño se hizo realidad porque se cumplió con el compromiso contraído con los jóvenes.

PAGINA 5

Arranco el ciclo escolar 2016-2017  en los diferentes niveles 
académicos de Cuaji lo inaugura García Cisneros.

Constantino García Cisneros, tuvo a bien inaugurar el  ciclo escolar 2016-2017 en los diferentes centros educativos de cuajinicuilapa y algunas comunidades como el cerro de las tablas.
Dando inicio a las 7 de la mañana en la Escuela Secundaria Técnica “Adolfo López Mateo”,

PAGINA 6

“EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO ( DANNY BOY”S)
Los amantes al deporte vivieron dos semanas de intensa actividad con los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde pudieron ser parte de momentos inolvidables con las grandes actuaciones de Usain Volt, Michael Phelps, Simone Biles, Lupita González, Misael Rodríguez, entre muchos otros, y los aficionados pudieran sentir un enorme vacío tras la conclusión de Río 2016, sin embargo, algunos de los mejores eventos deportivos se encuentran a punto de arrancar.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR

SALMO 121:1
Por: Ricardo Díaz de Luna.
Amigas y amigos de cuajinicuilapa, todo este pueblo cuijleño somos un pueblo de dios en donde tenemos el privilegio que dios siempre está con nosotros y nos ama mucho al grado tal que nos regala la naturaleza, lluvia, el aire que respiramos y tenemos un gran socorro por parte de dios,  deseo comentarles que el salmista no se equivocó en haberse sentido atribulado. Pero se animó en alzar los ojos a los montes de Jerusalén donde habitaba dios.

PAGINA 7


El alcalde García Cisneros acompañado del Ricardo Francisco García Marín y comisariado ejidal Rey Noyola Hernández y ciudadano de esa comunidad.



Banderazos en las calles  donde se introducirá el drenaje le acompañan ciudadanos de la comunidad de san Nicolás.

PAGINA 10

Fallece ministerial de 
Ometepec tras ataque

 La Fiscalía General del Estado lamenta el sensible fallecimiento de José Luis Vinalay Morales, agente de la Policía Investigadora Ministerial adscrito en el municipio de Ometepec, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber mientras realizaban una revisión en un filtro de seguridad instalado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca; integrando la carpeta de investigación 12030210300127250816 por el delito de homicidio.

PAGINA 11

Tixtla no será el basurero de 
Chilpancingo: Hossein Nabor

 El alcalde del municipio de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, reiteró que en la localidad de Matlalapa no se construirá el relleno sanitario que pretende hacer el Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que los tixtlecos “están en total desacuerdo en que Tixtla sea el basurero de Chilpancingo”.

PAGINA 12

Inauguran Héctor Astudillo y Nuvia Mayorga la casa del Niño Indígena”Emiliano Zapata” , en Ometepec
Con el propósito de apoyar que los menores que habitan en esa región amuzga tengan la oportunidad de dar continuidad a sus estudios de nivel básico y medio superior, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga inauguraron las instalaciones de la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata”, en la que se atenderá a 50 infantes quienes recibirán atención integral, hospedaje y alimentación.

NOTA

Se fumigarán vía aérea y terrestre 125 mil hectáreas para combatir dengue, chikungunya y zica en Guerrero: HAF

Con el propósito de emprender acciones transversales y contundentes para combatir las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno del Estado anunció una inversión conjunta con el Gobierno Federal de 103 millones de pesos para combatir y evitar la proliferación del mosco aedes aegypti y la proliferación de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

PAGINA 13

Apoya MORENA al magisterio nacional, expresa AMLO

A un día que inicie el nuevo ciclo escolar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó el apoyo del partido político MORENA a las maestras y a los maestros de la República Mexicana, por la mal llamada reforma educativa que los ha obligado a defender sus derechos laborales.