sábado, 9 de julio de 2016

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTE “

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO ( DANNY BOY”S)
Así o más excelente dará como finalizado su torneo de futbol en la liga municipal de cuajinicuilapa denominada cuaji  unidos  por el deporte, este próximo domingo 10 de julio del 2016, con un mega evento deportivo que dar inicio a partir de las 10 de la mañana en el campo de la escuela secundaria técnica # 12 hoy polideportivo municipal que más bien nuestro presidente el Lic. Constantino García Cisneros con mucho amor a su pueblo nos gestionó en su presente administración.
CLUB DE FUTBOL PIRATAS 2016 DEL BARRIO LA BANDA DEL MUNICIPIO, ASPIRANTE AL CAMPEONATO DE LA LIGA MUNICIPAL CUAJI UNIDOS POR EL DEPORTE DONDE JUEGAN NUESTROS COMPAÑEROS DEL H. AYUNTAMIENTO LOS HERMANOS CISNEROS CAMERO  RAMSEZ  Y  DANNY. SUERTE.

PAGINA 16

Hallan a dos jóvenes desmembrados
en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Los cuerpos de dos hombres desmembrados y envueltos en una lona color verde fueron encontrados este jueves a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

NOTA ROJA

Un presunto delincuente fue asesinado a
balazos por un médico que se resistió al asalto

Un presunto delincuente fue asesinado a balazos por un médico que se resistió al asalto, la tarde de este jueves en Acapulco.

NOTA ROJA

Acabús atropella y mata mujer

Una mujer fue atropellada y muerta por una unidad del Acabús, la mañana de este jueves en Acapulco.

lunes, 4 de julio de 2016

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Calles drenajes y obras de impacto 
social son el sello de mi gobierno TGC

Desde el inicio de la administración el presidente Constantino García Cisneros, quien de hecho aposto a la pavimentación de calles, drenajes y obras de impacto social, como es el poli deportivo, que sin duda servirá a un amplio sector de la sociedad afro descendientes me refiero a la colonia

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El problema magisterial en el país, no avanza la platicas están estancada en la secretaria de gobernación toda vez que el gobierno federal no cede, y para el colmo tiene detenido a los principales líderes de Oaxaca, acusándolo de una serie de inventos así no se puede avanzar en una negociación todo lo contrario a este movimiento se han sumado al paro magisterial incontables instituciones escolares efectivamente el movimiento afecta a terceros pero es necesario para ser entender el

PAGINA 3

Constantino García Cisneros, entrega 90 cuartos adicionales a la comunidad de Montecillo

90 familias de extrema pobreza de la localidad de Montecillo salieron beneficiados con sus cuartos adicionales.

PAGINA 4

En la comunidad del Pitayo García Cisneros  supervisa trabajos de revestimiento

El presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, junto con el comisario municipal de la comunidad del Pitayo, Jesús Camacho Hernández, se dieron a la tarea de recorrer la gran parte de la localidad en mención, para supervisar los trabajos de revestimiento de toda las calles.

PAGINA 5

Listo los refugios temporales en Cuajinicuilapa Protección civil 

Protección civil municipal de Cuajinicuilapa, ya tiene listos los refugios temporales para cualquier contingencia que se llegue a registrar en esta temporada de huracanes o tormentas tropicales, para evitar que se registre pérdidas humanas como sucedió hace dos años atrás que afectos varias comunidades y cobro vida de algunos campesinos.

PAGINA 6

Hace importantes anuncio para el
 afro descendiente El rector de la UAGro

Previo al evento de clausura de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2 de Cuajinicuilap, el alcalde Constantino García Cisneros y el rector de la máxima casa de estudio de la UAGro Javier Saldaña Almazán, y el director de la Veterinaria Nicolás Torres salado,  recorrieron las instalaciones de dicha institución ubicada en esta cabecera municipal.

PAGINA 8

Cuestionan diputados la inoperancia del Centro de Justicia para Mujeres 

 El pleno del Congreso local aprobó exhortar al Secretario General de Gobierno del Estado, Florencio Salazar Adame para que informe al poder legislativo, por qué razón no se encuentra operando el Centro de Justicia para Mujeres.

NOTA

Propone Iván Pachuca que quienes roben ganado no evadan justicia

El diputado Iván Pachuca Domínguez, busca que el abigeato sea investigado de oficio por el agente investigador del Ministerio Público para que quién cometa el delito de robo de ganado quede, necesariamente, sujeto al proceso penal hasta llegar a la sentencia, evitando así que evada la justicia.
 En tribuna, el diputado panista, Pachuca Domínguez presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la fracción V del artículo 256 del código penal para el estado de Guerrero, la cual tiene como objetivo que el delito se persiga de oficio por la Fiscalía del estado de Guerrero, como una medida de seguridad y certeza jurídica para los agraviados.

PAGINA 9

Ayotzinapa amaga con reiniciar movilizaciones,
 si no es destituido Tomás Zerón


Chilpancingo, Gro.- Durante un mensaje que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa emitieron a través de las radiodifusoras de Chilpancingo, advirtieron al Gobierno Federal que de no ser destituido de manera inmediata el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, las movilizaciones se reactivarán.

NOTA

Replanteará el gobernador al Congreso local Ley de Amnistía

 El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rechazó que su gobierno haya planeado el asesinato de Omar Guerrero Solís, alías el “Comandante Ramiro” del Ejército Revolucionario del Pueblo

PAGINA 10

Regio festejo en la boda 
de Ana y Edmundo

El pasado 25 de junio fui testigo del enlace matrimonial de Edmundo Molina, mismo que contrajo matrimonia con Ana García González, la recepción tuvo lugar en el salón de usos múltiples en este risueña población Afro descendientes de cuajinicuilapa previo a ellos se realizó la misa de acción de gracia en la iglesia de San Nicolás de Tolentino a donde acudieron sus padrinos de velación


Momentos en que el alcalde asume su responsabilidad para dar paso al casamiento por el civil de Ana y Edmundo felicidades.

NOTA

EL BUEN VIVIR

Por: Ricardo Simón  Díaz de Luna

EL CRISTIANO DEBE TENER SU CORAZÓN PREPARADO PARA SERVIR Y ADORAR A DIOS.

Yo me alegre con los que me decían a la casa de Jehová y hemos amigos y amigas de nuestro bellos y hermoso municipio de cuajinicuilapa, tenemos la oportunidad de poder aprovechar las bendiciones y los beneficios que tenemos por parte de nuestro padre celestial de verdad necesitamos la presencia de dios todo los días, necesitamos primeramente adorarlo, necesitamos poner ante el nuestro gozo,

NOTA

Recomienda PC tomar 
precauciones por mar de fondo

 La Secretaría de Protección Civil informa que un nuevo evento de mar de fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico afecta las costas desde Sinaloa hasta Chiapas, lo que ocasionará el incremento de la altura del oleaje en las zonas costeras de la entidad.

NOTA

Alerta Magdalena Camacho sobre abuso sexual a menores

 Luego de reconocer que “fue un error” haber firmado el Pacto por México, militantes de PRD estatal marcharon en la capital de Guerrero para rechazar la reforma educativa, a pesar de que la gran mayoría de los legisladores de este partido dieron su voto a favor de esta, durante la pasada legislatura local.

PAGINA 11

“EXPRES DEPORTES”

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO “DANNY BOY”S

COMO DICE EL DICHO, EL CHILE ESTA PICOSO, PICOSISIMO,.
El campeón Chile destrozó el sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

PAGINA 12

Propone AMLO a Peña que integre gobierno de transición para entregar el mando en un ambiente de paz en el 18


Desde la Glorieta de Colón en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador propuso al priista  Enrique Peña Nieto que en el último tercio de su mandato, “integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso”.

PAGINA 13

Inaugura Gobernador Astudillo XXIII Expo Convención 
Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros

Al inaugurar la vigésima tercera Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros realizada en este destino de playa por la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana (CONTURMEX); el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la puesta en marcha del Acabús, es sin duda, todo un éxito en Acapulco.

Pobladores de 13 comunidades de la zona rural del puerto de Acapulco, se dieron cita en el poblado de San Pedro Cacahuatepec donde la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo les otorgó apoyos alimentarios. Ahí el comisario de la localidad Ubaldo Suástegui Delgado agradeció el apoyo que el DIF Guerrero da a sus habitantes, a través de los diferentes programas sociales del gobierno que encabeza el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores.