sábado, 18 de junio de 2016

PAGINA 4

Comerciantes protegidos de cualquier desalojo 

Por Miguel Cervantes Gómez
Con la finalidad de protegerse contra cualquier desalojo, que intente realizar, el ayuntamiento de esta ciudad, los comerciantes ambulantes, que se encuentran instalados en la calle 16 de septiembre, cuentan ya con una escritura pública, la cual está protocolizada por el notario público  número 18 José  Antonio Cuauhtémoc García Amor.

PAGINA 5

“EXPRESS DEPORTES

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO DANNY BOY”S
(PROMOTOR DEPORTIVO)

Que tal mis amigos (as) deportistas esta semana le comentaremos notas deportivas importantes ya que en estos días dio por iniciada la copa América centenario 2016, así como la Eurocopa de naciones 2016 en el ámbito del futbol soccer, en tanto en el futbol mexicano de la liga mx las altas y bajas de jugadores para reforzar los equipos están al me voy y me regreso, además de que en la liga de futbol de cuaji que se realiza en el campo de la técnica 12 ya inicio la liguilla por los 4tos de final, donde cada equipo de barrio y de los pueblos están en busca de ser campeones en dicho torneo 2016.
Así que mis estimados lectores pónganse cómodos para que puedan leer el exprés deportes y este al pendiente de lo que sucede en el mundo deportivo.

PAGINA 6

Solicitan al gobierno municipal la reconstrucción
 de la asociación ganadera local de Cuajinicuilapa

Por su antigüedad la ganadera local de Cuajinicuilapa, necesita ser reconstruida nuevamente, así lo manifestó el presidente de dicha asociación Félix Alejandro Aguirre Peñaloza.
Ante esta petición el presidente municipal Constantino García Cisneros, junto con los regidores, tuvieron a bien supervisar las oficinas antiguas de la asociación ganadera, donde constataron que dicho inmueble se está desprendiendo de paredes y techo.
El presidente Constantino García Cisneros, hizo el compromiso que gestionara el recurso necesario para la reconstrucción de las oficinas de la ganadera local, al igual que solicitarle al presidente de la ganadera que todos los ganaderos tanto de bobino, caprino, porcino y aves puedan invitarlos a darse de alta ante dicha asociación ganadera local, para que puedan contar con el documento de la UPP, y puedan hacer acreedores a los proyectos productivos.
Por su parte el presidente de la ganadera hizo hincapié que muchos ganaderos tienen la idea que solo pueden ser dados de alta solo ganaderos bobino, cuando también entran los de caprino, porcino y aves (gallinas ponedoras), comprometiéndose a invitar a todo los ciudadanos que cuenten con estas granjas a darse de alta ante la ganadera local, para que puedan tener la facilidad de ser merecedores a los proyectos productivos.


En la asociación de la ganadera local el presidente municipal de cuajinicuilapa, acompañado de regidores y el presidente de la asociación ganadera local Alejandro Aguirre Peñaloza.

NOTA

El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía para que 
haga conciencia y deposite la basura en su lugar

Desde el inicio de la administración que dirige Constantino García Cisneros, este se ha preocupado por llevar los servicios básicos a la población una de las primeras actividades que realizo fue la luz eléctrica que tenía un adeudo aproximado a los 2 millones de pesos, al igual que el agua potable, en seguida el basurero municipal el cual lucia abandonado con sus desechos hasta la carretera sin que alguien se hubiera preocupado porque este basurero luciera en mejores condiciones, lo triste es que

PAGINA 7

Fertilizante gratuito, promesacumplida en Cuaji: TGC


En la gráfica podemos a Serafín Domínguez saludando al alcalde municipal quien también sedio cita para recibir su dotación de fertilizante.


En las instalaciones de la expo- feria Constantino García Cisneros, hace entrega de bultos de fertilizantes a los campesinos de las comunidades.


Fertilizantes gratuitos para los campesinos del municipio promesas cumplida.


Aspecto de la entrega de fertilizantes gratuitos que hace el gobierno municipal de Cuajinicuilapa.


Más de 300n toneladas de fertilizantes serán entregadas a los campesinos durante el siglo primavera – verano manifestó García Cisneros, manifestó García  Cisneros.


Campesinos de diferentes comunidades atentos a la intervención de edil García Cisneros, mismo que fue acompañado por regidores de la comuna.


Alcalde sindica y regidores del ayuntamiento en coordinación con el director de desarrollo Rural, Luis Lorenzo Clavel, hacen entrega de paquetes de fertilizantes.

PAGINA 8




PAGINA 9

PAGINA 11

Anuncia SAGARPA una inversión 
de mil 850 millones de pesos Guerrero

 Al dar inicio de Operaciones del Programa PESA, extensionismo y Concurrencia 2016, el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada en compañía del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal anunció que durante el 2016 esta dependencia invertirá mil 850 millones de pesos.

PAGINA 13

El Gobierno del Estado otorga su apoyo a las familias de guerrerenses fallecidos 
en Orlando y del niño Miguel Tello Cortés, hospitalizado en Argentina

 En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores habló sobre el apoyo que el Gobierno del Estado está otorgando en los casos de los dos jóvenes guerrerenses fallecidos en Orlando, Florida y a la familia del niño Miguel Tello Cortés, quien se encuentra hospitalizado en Argentina.

PAGINA 14

AMLO justifica voto de Morena a favor de Ley Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, justificó el voto de los legisladores de su partido a favor de la Ley Anticorrupción que ayer se aprobó a medias en el Senado, pues de no haberlo hecho así, dijo, “podrían acusarnos de que protegemos la corrupción”.

PAGINA 15

Inversión y desarrollo sustentable en Acapulco: Héctor Astudillo

 Gracias a la confianza de inversionistas hacia este destino de playa, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió por parte de Grupo Inmobiliario “Frondoso”, el proyecto denominado “AVENTO”; que cuenta con una inversión de casi mil millones de pesos, generando cerca de mil 500 empleos directos e indirectos, en la zona Diamante de este puerto y con medidas amigables con el medio ambiente.