domingo, 8 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprime a la educación 
González de la Vega Otero


Advierte que con cuatro faltas serán despedidos
 El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, advirtió que en este mes de mayo, por protestas o festejos, los profesores que acumulen cuatro faltas consecutivas serán dados de baja del servicio docente.

PRIMERA PLANA

Resultados a corto plazo del 
gobierno en Cuajinicuilapa

-Importantes obras se han realizado. -Apoyos sociales en comunidades

Por mucho que los detractores de Constantino García Cisneros, arrojen su veneno tenemos que reconocer que durante los 7 meses de gobierno se han realizado importantes obras de impacto social para tal efecto daremos a conocer algunas, a otras administraciones les fue prácticamente imposible realizar, el poli deportivo, ubicado atrás de la secundaria técnica Adolfo López Mateos, la

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El orden y la paz que tanto pregono Héctor Astudillo Flores, brilla por su ausencia, mientras tanto la delincuencia organizada sigue en ascenso, Acapulco, iguala y la capital del estado son las ciudades más peligrosas, la violencia se ha enraizado brutalmente, los secuestros , asesinatos, desapariciones forzadas, están a la orden del día , de la impunidad ni se diga cuantas empresas no han abandonado el puerto por la inseguridad que está matando la gallina de los huevos de oro , ni el gobierno federal,

PAGINA 3

En Cuajinicuilapa se conmemora un 
aniversario más de la batalla del 5 de Mayo

El H. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, tuvo a bien conmemorar el 154 aniversario de la batalla de puebla.


Constantino García Cisneros, alcalde de Cuajinicuilapa celebró un aniversario más de la Batalla de Puebla, el programa comenzó con honores al lábaro patrio, entonación del Himno Nacional Mexicano, en su intervención, el regidor  de Obras Públicas Francisco Baños Añorve resaltó que a pesar que el gobierno de México se encontraba muy debilitado, las tropas del general Ignacio Zaragoza apoyado por indígenas Zacapoaxtlas lucharon hasta el agotamiento para derrotar a las fuerzas invasoras.

PAGINA 4

El Puente de Aguas Frías en Cuaji 
quedó reparado de forma provicional

El gobierno municipal de Cuajinicuilapa se dio a la tarea de rehabilitar provicionalmente el puente de aguas frias que esta sobre la carretera que conduce a Punta Maldonado (Faro), mismo que estaba a punto de colaprse y dejar encomunicadas varias poblaciones del municipio como del vecino estado de Oaxaca.

NOTA

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo Flores el Congreso 
Internacional de Colposcopía en Ixtapa, Zihuatanejo

Con médicos de varios estados de México y de países como Inglaterra, España, Argentina, Italia, Perú, Ecuador, Panamá, entre otros; el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; inauguraron el Congreso Internacional de Colposcopía en Ixtapa, Zihuatanejo.

PAGINA 5

Seguridad Pública realizo taller 
sobre alcoholismo en secundarias

Por Miguel Cervantes Gómez
Uno de los principales problemas por la que atraviesan los adolescentes y jóvenes en la actualidad, es el alcoholismo, evitando de esta forma el mejor desempeño en el estudio y que puedan desarrollar su mente, ya que también existe el factor de las drogas, que les impide tener un bueno aprendizaje.
  La subordinación de Prevención al Delito dependiente de la secretaria de Seguridad Pública, se dieron a la tarea de llevar un taller sobre el alcoholismo, a las escuelas secundarias, donde prevalece el alcoholismo y la drogadicción a temprana edad, por la falta de orientación de los padres o porque ven los pleitos de sus padres cuando uno o el otro se encuentran alcoholizados que de alguna manera esto les viene a perjudicar en la educación.

PAGINA 6

“EXPRESS DEPORTES”

HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO (PROMOTOR DEL DEPORTE)

 El seleccionador brasileño Dunga definió la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América de fútbol en Estados Unidos, entre el 3 y 26 de junio, en una nómina en la que dejó fuera a jugadores de experiencia como Kaká, quien milita en la liga del país norteamericano, y Oscar.

EL BUEN....

EL BUEN VIVIR


Por:  Ricardo Díaz de Luna.
Hechos 10.34-35
 Entonces Pedro abriendo la boca dijo, en verdad comprendo que dios  no hace  excepción de personas sino que en toda nación se agrada del que teme y hace justicia.

PAGINA 7

En el barrio de la Banda festejan con algarabía la Santa Cruz 


El día de la cruz, forma parte de una tradición milenaria en México, de ahí que cada 3 de mayo los maestros albañiles colocan la cruz como señal de un alegre festejo donde se ofrecen rezos, flores, variados platillos como el tradicional pozole, barbacoa y mole además de ricos tamales, sin faltar en algunos casos el tradicional mariachi o música de viento (chile frito), estos son los platillos más socorridos para esta ocasión.

PAGINA 8


Jornada Medica de salud que se realizo en el quizá en donde acudieron el doctor Macario Navarrete y personal  de la jurisdicción 06.


Recientemente se dio el banderazo en la calle Porfirio Díaz en la colonia Vicente guerrero.


Este es el polideportivo ubicado atrás de la secundaria  Adolfo López Mateo el cual dará servicio a jóvenes y niños que se dediquen al deporte.

PAGINA 9

Capacita la UAGRO a docentes de diferentes 
subsistemas de bachillerato del estado

 La Universidad Autónoma de Guerrero ocupa el primer lugar entre los subsistemas de Bachillerato del estado, con el mayor número de profesores en el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), reconocidos ante la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la SEP y avalados por la ANUIES.

PAGINA 10

Aprueba Congreso de Guerrero
 la nueva Ley de Transparencia

Con la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado que aprobó el Congreso de Guerrero, los ciudadanos tendrán una mejor herramienta para conocer en qué se gastan los recursos públicos.

NOTA

Propone Rodríguez Carrillo de 3 a 6 años de prisión a quien incumpla con pensión alimenticia

Para aumentar la penalidad de tres a seis años de prisión, para aquellas personas que incumplan con la obligación alimentaria y de cuatro a diez años, para quienes declaren insolvencia simulada, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, propone reformar el Código Penal.

NOTA

Reducir el número de diputados 
plurinominales, presenta Samuel Reséndiz

Para reducir el número de diputados plurinominales, de 28 a 10, el legislador Samuel Reséndiz Peñaloza, propuso reformas a la Constitución Política del Estado.

PAGINA 11

“Vamos de nuevo a reconstruir a Pemex y sacar adelante
 la industria petrolera”, asegura López Obrador


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que al triunfo de MORENA en 2018 se reconstruirá toda la industria petrolera en México, ya no se continuará con la política económica neoliberal, se evitará la entrega de bienes de la nación y del pueblo a particulares que son como buitres.

PAGINA 15

Localizan en Costa Azul a vendedor de artesanías golpeado y estrangulado

El cuerpo de un hombre asesinado por estrangulado y golpes fue localizado la mañana de este miércoles en la esquina de las calles Comandante Rivadavia y Bounganville, en el fraccionamiento Costa Azul.