domingo, 17 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Instalan  COPLADEMUN en Cuajinicuilapa

Con la presencia de los comisarios y delegados de las comunidades que conforman el municipio de Cuajinicuilapa, puedo llevar acabo la conformidad de la Instalación del Coplademun y aprobación  de la propuesta de inversión del ejercicio 2016.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Al igual que Guerrero, Veracruz sigue la misma ,línea de impunidad, asesinatos, secuestros, búsqueda de víctimas desaparecidas misteriosamente, algunas por cuerpos policiacos, otras por la delincuencia organizada que no da tregua asesinando a gente inocente como los jóvenes de tierra blanca, Veracruz, en donde se ha vuelto tierra de nadie, sus gobernantes hacen caso omiso mientras que la población sufre los embates de la delincuencia lo bueno que el pri gobierna en esa entidad corre con la mala suerte de perder la gubernatura , toda vez que su gobernador Rafael Duarte de Ochoa

PAGINA 3

En Cuajinicuilapa se arranque con un nuevo sistema de agua potable

Barrios y colonias que se encuentra en la periferia de Cuajinicuilapa, a lado poniente, disfrutaran en unos meses del vital líquido en sus hogares, ya que el alcalde Constantino García Cisneros y el cabildo, dieron el banderazo de arranque de los trabajos para la construcción de un tanque de regularización de agua potable en la colonia los Lirios en este municipio.
Mismo que tendrá una  capacidad de 60 m3, he incluirá tubería para la alimentación y descarga a la red, así como conexiones necesarias para su funcionamiento,  y así mismo contara con la construcción de una caja de operación de válvulas y con la construcción de una caseta de operaciones.
 El edil destaco que con este nuevo sistema de agua potable en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, se le estará haciendo justicias a muchas familias que viven sobre las calles Comonfort, 2 de noviembre y Porfirio Díaz, de la colonia Vicente Guerrero, así como de la colonia Tejería, entre otras, misma que han anhelado desde su creación contar con el vital liquido en sus hogares.
Por lo que el alcalde  subrayo que este sistema de agua potable, mismo que contara con un taque elevado a la altura de la unidad deportiva, podrá abastecer también algunas parte altas del municipio. Con fin de subsanar la escasez del vital liquido  en varias colonias y barrios de la cabecera municipal de Cuaji.
Dijo “Este es el primer reto que se inicia para ir mejorando la calidad de vida de muchos Cuijleños”.



Momento en que se da el banderazo el trabajo de la construcción del tanque elevado que se instalara en unidad deportiva.

PAGINA 4

Transportistas de Cuajinicuilapa, piden que el gobierno federal o estatal construya nuevamente
 el puente vehicular que está a punto de colapsar y que comunica a Punta Maldonado


Magali Guzmán
Trasportistas que realizar las rutas a las comunidades del San Nicolás, Montecillos, Tejas Crudas, El faro y otras que pertenecen al municipio de Cuajinicuilapa, así como los municipios  de Tapextla, Santo Domingo que pertenecen al estado de Oaxaca, temen de quedarse incomunicados en esta temporada de lluvia que se aproxima.

PAGINA 5

Tanque elevado que abastecerá a la colonia Los
 Lirios, Chupa Rosa, Vicente Guerrero entre otras

Desde muy temprano el pasado 12 de abril el alcalde Constantino García Cisneros, acudió a la unidad deportiva donde dio el banderazo para arrancar los trabajos de la construcción del tanque elevado mismo que abastecerá de agua a las siguientes colonias, los lirios, Vicente guerrero la chupa rosa entre otras, la construcción contara con tanque elevado regularización de agua potable, el tanque elevado de 60 m3. De capacidad, incluyendo tubería para la alimentación  y descarga a la red existente , así como las conexiones necesarias para su perfeccionamiento , también contara con la construcción de caja de operación, válvulas así como la construcción de una caceta de operación , la obra de referencia se culminara en dos meses aproximadamente , aseguraron los técnicos que realizaran esta construcción.

PAGINA 6

El gobierno de Cuajinicuilapa, entrega un comedor 
comunitario más en las  comunidades del municipio

Los lugareños de la comunidad del Quizá, expresaron su emoción de contar con un Comedor Comunitario, para ayudar con la alimentación de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como a la propia población.

PAGINA 7

“EXPRESS DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO EL DANNY BOY”S
(PROMOTOR DEL FUTBOL)

Que tal mis estimados lectores que les gusta el deporte en general, en especial el deporte más hermoso del mundo el futbol en este caso vamos hablar del futbol internacional donde juegan los mejores jugadores del planeta estamos hablando ni más ni menos que de la UEFA champions league. Sorprendentemente mis 2 equipos que yo les aposte a que ganarían en esta ronda de 4tos de final el día miércoles 13 fueron eliminados legítimamente por 2 equipos que salieron a darlo todo en la cancha su esfuerzo, confianza y unión los llevo a llevarse la victoria, los 2 equipos al cual asegure que ganarían son el Barcelona de España y el parís saint yermain de Francia.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR

Por: Ricardo  Simón Díaz de Luna
Desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová vino sobre David, se levantó luego Samuel y se volvió luego a Ramel.

PAGINA 8

Hoy se cumplen 9 días del sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Dagoberto Álvarez de la cruz originario de la comunidad de soledad municipio de Ometepec desde este foro los amigos Jorge Octavio Vargas Sandoval, Rigoberto Nájera Martínez, Magali Guzmán López, Fredy flores mercado entre otros te seguiremos recordando como lo que realmente fuiste un gran amigo descansa en paz y esperamos la pronta resignación de tu familia que también te recordara siempre. Jesucristo dijo voy a preparar un lugar para que donde yo este vosotros también estéis estas palabras de sabiduría son una realidad porque el hijo de dios vino a derramar su sangre por sus hijos.

PAGINA 9

Sebastián de la Rosa, entrega materiales de viviendas
 a las familias vulnerables de Cuajinicuilapa

En su reciente visita a cuajinicuilapa  el diputado local Sebastián de la Rosas Peláez, en compañía del regidor de salud, Gilmart Alberto Ramos Cuevas, realizo la entrega de material de construcción a las familias vulnerables en la comunidad  de Montecillo y el Pitayo y comaltepec, lo anterior es con la finalidad de seguir gestionando más viviendo para los compañeros y gente vulnerable que se acerqué a su servidor en este orden afirmo el legislador que seguirá tocando puertas de la federación para que se construyan viviendas dignas a los compañeros y gente que se acerque a esta organización que me honro presidir de la CODUC, en esta ocasión le agradezco al regidor Gilmart Ramos Cuevas porque él ha sido uno de los gestores para que los compañeros sean beneficiados como es el caso de  los señores Marcos Bustos Ramírez, Santos Salinas Corona, Antonio González, Isaías Marín, Pedro

PAGINA 10

Clima de cálido a muy cálido
 persistirá en Guerrero

 La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que este jueves predominará en la mayor parte de la entidad un clima de cálido a muy cálido, por lo que pidió extremar precauciones.
 En algunos municipios de la región Tierra Caliente se alcanzará una temperatura máxima de 44 grados centígrados; mientras que la región Norte registra valores de entre 40 a 42 grados centígrados.

PAGINA 12

Fiscalía General del Estado cumplimenta 16 órdenes 
de aprehensión en Acapulco y Costa Chica

  La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de agentes ministeriales adscritos a Ometepec lograron la aprehensión en contra de David Bracamonte Chona, como probable responsable de Secuestro Agravado, de acuerdo a la causa penal 85-II/2015 de fecha 15 de Julio del 2015 y trasladado ante el Juez correspondiente.

NOTA

Entrega SEG equipo tecnológico y mobiliario 
a 132 telebachilleratos comunitarios

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó mobiliario, equipo de cómputo y kids de abanderamiento a 132 telebachilleratos comunitarios de los 223 que existen en todo el estado para cubrir las necesidades de los planteles educativos.

PAGINA 13

‘Envidia’ que mexicanos quieren quitarle pensión vitalicia a ex presidentes: Vicente Fox

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México aseguró que por ‘envidia’ los ciudadanos mexicanos, quieren quitarles la pensión vitalicia a los ex ejecutivos federales. 

PAGINA 14

Son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero: Héctor Astudillo

Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, que fue el resultado de un ejercicio democrático abierto y de una real consulta ciudadana, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero.

PAGINA 15

Con Peña solo se extraen 2 millones 100 mil barriles 
diarios  de petróleo en México, alerta López Obrador

En Poza Rica, municipio donde se localiza una de las seis refinerías más importante del país, Andrés Manuel López Obrador alertó que México dejó de recibir 500 mil millones de pesos de ingresos petroleros, porque se cayó la producción petrolera, es decir, en el 2004,  se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Enrique Peña Nieto solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios.