sábado, 12 de marzo de 2016

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En giras  de trabajo Constantino García 
Cisneros supervisa obras  y entrega apoyos

El acalde Constantino Garcías Cisneros ,dio el banderazo  para la construcion de la  comisiaria municipal misma que tendrá un costo aproximado de un millón de pesos en su primera etapa,  García Cisneros les recordó que su gobierno que sea preocupado por la apertura de dos caminos como parte del apoyo que hemos realizado hoy vengo con mucho gusto a dar la cara y hablar de frente que fue recibido por un grupo de mujeres quienes les ofrecieron cocos, chamoyadas, aguas.

PRIMERA PLANA

En pésimo estado calles de Ometepec

Por Fredy Flores Mercado
Personal del ayuntamiento destruyó vialidades nuevas que dejó la pasada administración.

Ometepec.- Transportistas que hacen sitio a fuera de la Jurisdicción sanitaria 06, se quejaron  del pésimo estado de las calles de Ometepec; como el taxista del sitio número dos que dijo llamarse Rubén, mismo que manifestó que la calle Aurelio Ibarra Esquina con Benito Juárez, causa muchas molestias y gastos a los conductores.

PAGINA 2


ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado
Después de varios meses  ¨la flamante¨ directora de comunicación social Nancy Sandoval de la Cruz, se dignó a invitar aúna conferencia de prensa en donde el edil Omar estrada abordara diversos temas con los medios que son afines a su administración y desde luego que no hagan preguntas incomodas lo anterior es porque  al Oriente de Guerrero no se le invito a dicha conferencia, ya que Nancy tendrá que responder a una pregunta obligada el por qué no paga las publicaciones que durante varios meses publico el Oriente de Guerrero, que no se preocupe hay otros medios para hacer que cubra el adeudo pendiente a este medio informativo, que durante cuatro meses estuvimos publicando sin que hasta el momento haya cubierto dicho adeudo, que mala asesoría recibe el edil Omar Estrada, se supone que la directora le debe quitar problemas con los medios, pero la señorita hace todo lo contrario, no
Ganaderos de Cuaji a 
votar por la mejor opción 

Todo está listo para que este domingo 13 de marzo de inicio en la  asociación   ganadera local de cuajinicuilapa, donde participaran tres candidatos entre los que figura Arturo cruz montero, Alejandro Aguirre Peñaloza, y busca reelegirse armando Añorve López, la asamblea de referencia dará inicio a la 10:00 am con el pase  de lista de los socios ganaderos en seguida el informe del presidente saliente y ya por último la elección del neo presidente,  para tal efecto se elaboraron alrededor de 1300 boletas mismas que al integrase el comité y bajo la vigilancia de cada uno de los representante de los

NOTA

Plantea Yuridia Melchor alerta de violencia contra las mujeres local

Para que el marco jurídico sea efectivo en la aplicación de sanciones y medidas de protección para las mujeres en situación de riesgo o peligro, la diputada Yuridia Melchor Sánchez propuso reformas a la Ley de Acceso a la de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

PAGINA 3

En el festival del mar grandes sorpresas

Te esperamos en el faro el próximo veintiséis de marzo ***Todos a celebrar el festival del mar.

La dirección de turismo municipal que dirige Madrid Zamora Cabrera, se dispone a realizar sendos festejos, el próximo veintiséis de marzo, sábado de gloria para tal efecto se han preparado diversas actividades entre las que figuran limpieza a las playas de punta Maldonado (el faro), reuniones con los restaur4anteros para concienciarlos en cuanto a los precios de los alimentos y mejoramiento de sus enramadas, y con ello proporcionar a los visitantes una mejor imagen a nuestras playas.

PAGINA 4

En Cuaji un gobierno cercano a
 la gente Tino García Cisneros

Vengo a darle a cara para decirles que estamos preocupado para que se sigan haciendo más caminos y obra pública de impacto social.

En la gráfica alumnos regidores y maestro de la comunidad de el cerro del Indio contentos con la barda perimetral que se construye.

En la comunidad de el Cerro del Indio el alcalde Garcia Cisneros  supervisó los trabajos de la barda perimetral de la escuela Ricardo Flores Magón.

El joven estudiante Heriberto  Apreza Hernandez recibe el apoyo del alcalde mismo que servirá para el viaje de estudio que realizarán al estado de Chiapas.

Aspecto del aula escolar que la administración  actual construye en la prepa Nº 30 de Comaltepec.

PAGINA 5



En El Quiza comunidad cercana a Cuaji el edil entregó apoyos a mujeres de un comedor comunitario y con los campesinos se comprometio a entregarles el fertizantes agroquímicos, maiz  y otros apoyos para el campo.



En la comunidad de El Quiza el alcalde García Cisneros hace entregó  un comedor comunitario que próximamente se instalará.


En visita al Hospital Basico  Comunitario Constantino García Cisneros , acudió a saludar a una decenas de mujeres que se realizarán  estudios de salpingoclasia a quienes les brindó un apoyo económico.

PAGINA 6


Taxista y ciudadano de esta arteria se quejan amargamente por el estado en que se encuentra las calles de Ometepec.

PAGINA 7

Generar empleos es una prioridad para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses: Héctor Astudillo

Con el propósito de generar mayores opciones para los guerrerenses, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, inauguraron la Cuarta Feria del Empleo, en la que se ofertaron 900 vacantes en diversos rubros.

NOTA

Al PRI del siglo XXI diseña y conduce el cambio para que sea 
un partido de los ciudadanos y las causas: Pastor Reynoso

Tras el genio y la intuición de Plutarco Elías Calles para diseñar y construir la transición del México de caudillos al de instituciones y la transformación de PRM a PRI por el presidente Lázaro Cárdenas, en que siguió la estructura de sectores y organizaciones, nos toca a los priistas de la actualidad diseñar y conducir el cambio para que el PRI sea en el siglo XXI un partido de sectores y organizaciones y un partido de ciudadanos y de causas, así lo afirmó, Roberto Pastor Reynoso.

PAGINA 9

Inaugura Mercedes Calvo el Centro de Evaluación de Habilidades para personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Acapulco
Con el objetivo de evaluar destrezas y capacidades; así como brindar herramientas para obtener oportunidades de trabajo través del Sistema VALPAR, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal, Flora Patricia Martínez Crass inauguraron el Centro de Evaluación de Habilidades para personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

PAGINA 10

Inauguran E. Peña y Astudillo Convención Nacional Bancaria
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron la edición 79 de la Convención Nacional Bancaria en este destino turístico, con el tema: “México y su Banca: Protagonistas en el Nuevo Orden Económico Internacional”.

PAGINA 11

A punto de morir niña  por dengue hemorrágico

POR FREDY FLORES MERCADO.

Ometepec.- Debido a que ni el personal de la jurisdicción sanitaria 06, ni el ayuntamiento que preside Omar Estrada Bustos, hacen algo para evitarlo, se sigue propagando el mosco Aedes Aegypti  que es el principal trasmisor del dengue clásico, hemorrágico, la Chikungunya y el Zika.
En la colonia Ruperto Hernández, continúan registrándose casos de dengue clásic

NOTA

Exhorta Congreso a Ayuntamientos manejen correctamente residuos peligros

Con el propósito de   proteger la salud, prevenir y controlar la contaminación ambiental,  el Congreso de Guerrero exhortó a los 81ayuntamientos para que creen infraestructura para el manejo integral de los residuos peligros y electrónicos.

PAGINA 13

EXPRESS DEPORTE

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO  “DANNY-BOY”
(PROMOTOR DEL DEPORTE)

Estimados lectores que les apasiona el deporte especialmente el futbol la semana anterior por motivos personales no hicimos la opinión deportiva de la semana pero esta vez ya estamos de regreso, para comentarles que en próximos días la escuela de futbol león fc filial cuaji que tiene coordinación con el h. ayuntamiento que preside el Lic. Constantino García Cisneros presidente municipal de Cuajinicuilapa, va ir participar a la copa internacional Acapulco por lo cual cada fin de semana estarán practicando partidos amistosos en el puerto por la vía de una buena preparación.

PAGINA 14

Solicita AMLO a Osorio Chong y al TEPJF aclarar si censuraron spot de MORENA por molestia de Peña
Andrés Manuel López Obrador solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aclaren si es verdad o mentira que se reunieron para acordar censurar el spot de MORENA donde explica la compra del avión de lujo, porque a Enrique Peña Nieto le molestó.

EL BUEN VIVIR

 RICARDO SIMON DIAZ DE LUNA
1-. SAMUEL 15:22 PARA MI AMIGON FREDY
Este versículo nos habla de Samuel donde preparo su ofrenda de sacrificio de su persona y no de holocaustos, y Samuel dijo  ¿se complace he hora tanto tanto en los holocaustos y víctima. Como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y la presta atención que la grosura de los carneros. Todas las velaciones existen una compresión de sus términos, una amistad sana reconoce las obligaciones y las expectativas de ambos amigos el matrimonio es similar. Y en él, la relación es gobernada por los votos pronunciados al celebrar las nupcias.
En cambio, nuestra relación con dios es única somos nosotros los que los seguimos  de acuerdo a sus condiciones lo único que le podemos ofrecer esa nosotros, mismo cuando nos ofrecemos estamos reconocido que él tiene expectativa respeto a nosotros debemos a obedecer sus mandamientos y someternos a él para que gobierne nuestra vida. Vivimos la vida cristiana de acuerdo a sus planes y no a los nuestro. Les deseo muchas bendiciones a todo nuestro municipio de cuajinicuilapa les agradezco a todos los que siguen esta línea del periódico el oriente de guerrero
Ricardo simón Díaz de luna y que dios bendiga mucho al presidente municipal al igual a todas sus familias en abundancia.

viernes, 11 de marzo de 2016


Foro juvenil del emprendedor efectuado en cuajinicuilapa el pasado 04 de marzo  y dirigido por  Crescencio Oliva, Director de la juventud del ayuntamiento municipal .