sábado, 5 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corrupción evidente en administración  
de Omar Estrada 

Por ejercer recursos y cobrar el diezmo construyen calles con postes en medio de las vialidades.

A penas van cinco meses de la administración municipal del joven perredista Omar Estrada Bustos y ya está saliendo a relucir toda su falta de capacidad, oficio político, falta de responsabilidad, autoridad y sobre todo don de mando. para exigir a sus subordinados que cumplan a pie juntillas con sus encomiendas y encargos públicos como lo mandata la ley.

PRIMERA PLANA

Con amplio respaldo de los ganaderos Alejandro Aguirre Peñaloza participara en la Asociación Ganadera Local

Por más y mejores oportunidades para el gremio ganadero
Con tu voto todos ganamos
Llegó la hora del cambio súmate y vota
 El próximo trece de marzo los ganaderos de cuajinicuilapa se preparan para elegir a su nuevo dirigente de la asociación ganadera local para tal efecto participan tres aspirantes Alejandro Aguirre Peñaloza, quien cuenta con un amplio respaldo del sector ganadero que ha visto su propuesta de trabajo con buenos ojos ya que en los cargos donde ha estado se ha manejado con honestidad lo que viene  a hacer como una carta de presentación para esta aspiración  que tiene como finalidad

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
 El caso Veracruz con su “flamante” gobernador Rafael Duarte de Ochoa es otro caso más de impunidad los actos de corrupción enriquecimiento ilícito y la creciente inseguridad en ese estado es más que evidente once periodistas asesinados brutalmente son la muestra de una enorme

AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO


Ante la imposibilidad de agradecerles de manera personal a quienes se solidarizaron con nosotros con motivo del noveno aniversario de nuestra hermana Rocío García Cisneros, la familia agradece la muestra de solidaridad y apoyos  que tuvieron con nosotros el pasado 02 de marzo del 2016.


Concurrida la misa de acción de gracia con motivo del noveno aniversario de Roció García Cisneros, sus dos hijos, hermanos y demás familiares presente.

Aspecto general de la misa efectuada por el sensible fallecimiento de Roció García Cisneros.


PAGINA 3

Propuesta de trabajo 

1. Se otorga gratis la constancia y credencial de socio ganadero (plastificada).
2. Nos coordinaremos con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de ganado.
3. Se brindara garantías a compradores de ganado bovinos de otros estados para mejorar los precios.
4. Se gestionara que cuajinicuilapa sea exportador de ganado bovino.

PAGINA 4

Todos con Arturo Cruz este
 domingo trece de marzo

Realizaremos gestoría permanente
Con tu voto aremos la diferencia 
 La fuerza de los ganaderos eres tú


 Acatando los lineamientos de la convocatoria emitida el pasado primero de marzo el aspirante a la asociación ganadera local de Cuajinicuilapa  Arturo cruz Montero acudió a registrar su planilla en la que figuran destacados ganaderos del municipio  como son, Floriberto Torres Anica,  quien ocupa la cartera de tesorero así como la Sra.  Petra Castro Hernández, en tanto que el consejo de vigilancia es cubierto por Rey Lorenzo Bustos y primer vocal Leobardo Marín  Ramírez,  entre otros.

PAGINA 5

Transportistas piden al delegado que ponga orden a concesionarios

Jorge Vargas
El transportista de la ruta San Luis Acatlán-Ometepec, Alfonso Romero García, manifestó que desde hace dos años por necesidades de los usuarios del transporte público crearon esa ruta para comunicar estas dos ciudades de costa chica.

NOTA

Inservible la planta tratadora de 
agua que antes se presumió en Ayutla

 En completo estado de abandono y destruida se encuentra la planta tratadora de aguas negras, obra que inauguro el ex alcalde Armando García Rendón en el 2011, y que presuntamente costó dos millones de pesos.

PAGINA 6

Artesana de huipiles y telares no han 
recibido apoyo del gobierno municipal

Por: Jorge Octavio Vargas Sandoval
 Artesanas de huipiles y telares de cintura que venden sus mercancías en el zócalo de Ometepec, sostuvieron que no han recibido ningún apoyo de programas gubernamentales que maneja la coordinación de economía municipal para la elaboración y comercialización de las prendas que producen a mano.

PAGINA 7

La gobernanza eficaz garantiza la gobernabilidad, eso hace
el gobernador Astudillo Flores para sanar heridas: Parcero
 “El PRI piensa en que la Gobernanza Eficaz, garantiza la gobernabilidad y eso es lo que hace el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que si somos capaces de disminuir el conflicto social del tinte que sea, aplicando el presupuesto debidamente y donde se requiere ahí sanan las heridas; si nuestro estandarte es la política los resultados están garantizados y el PRI tiene asegurados como su ADN el estudio y la práctica de la política todos los días, afirmó su presidente estatal, José Parcero López.

PAGINA 8

CETEG no permitirá despido
 de ningún maestro; afirman

 La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero, advirtieron que no van a permitir el despido de ningún maestro en el estado o el país, por lo que pidieron a la Secretaría de Educación Pública y de Guerrero, cese al hostigamiento y las amenazas de despido.


Calles obstruidas disque para arreglar todo el tiempo al fin el pueblo aguanta eso y más.

PAGINA 10

Encabezan el gobernador Héctor Astudillo y el titular de la Profepa, Guillermo Haro entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, a los Aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, y acordaron la creación de una mesa integral de trabajo, para atender la problemática ambiental en la entidad.

NOTA

FIRMA JAVIER SALDAÑA Y SECRETARIO DEL STAUAGRO CONJURAMIENTO DE HUELGA

Luego de atender y resolver las demandas laborares de los trabajadores académicos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el conjuramento de huelga de dicho gremio sindical.

NOTA

UAGro SEDE DE LA ETAPA ESTATAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS CONDDE

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es sede de la etapa eliminatoria en su fase estatal de los juegos nacionales que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) donde se elegirán a las selecciones deportivas que representarán a Guerrero en la competencia del regional 2016.

PAGINA 12

Asegura López Obrador que el gobierno de Peña 
comete una gran injusticia al despedir a los maestros

Al iniciar una gira de cinco días por municipios de Puebla, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés  Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto comete una gran injusticia al querer despedir a los maestros con la llamada reforma educativa.
 Explicó que el gobierno peñista desacredita la educación pública, la educación del pueblo y quieren privatizar la educación para que solo estudien los que tengan para para colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros  por parejo, sean del SNTE o de la CNTE.

PAGINA 14

Entrega Congreso de Guerrero  su Cuenta Pública Anual 2015


El Congreso de Guerrero entregó su Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2015, a la Auditoría General del Estado (AGE).

NOTA

Se reúnen comisiones especiales del caso Iguala con padres de Los Avispones

Diputados de las  comisiones especiales para el caso Iguala, reiteraron a los padres de los jugadores del equipo de futbol Los Avispones, el compromiso de trabajar para dar con la verdad de lo ocurrido y que se castigue a los responsables.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR
RICARDO SIMON DIAZ DE LUNA
Muy buenos días tengan todos ustedes me es muy satisfactorio poder comunicarles a través de este medio que ha estado llevando mucho éxito hacia mucha comunicación y el saber de cada día que nos ofrece el periódico oriente de guerrero.

domingo, 28 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nestora Salgado, en la puerta
hacia la libertad, dice su defensa


  La libertad de Nestora Salgado García, comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, podría estar ya en la puerta del penal femenil de Tepepan, en la capital del país, en el que se encuentra recluida acusada del delito de secuestro, entre otros presuntos ilícitos.

PRIMERA PLANA

Saldo blanco en la Expo-Feria de Cuajinicuilapa

Quienes le apostaron para que a la expo-feria le fuera mal, se equivocaron rotundamente ya que dicho festejo del segundo viernes de cuaresma lucio excelente el pasado miércoles 17 se llevó a cabo la cabalgata encabezada por el rector de la UAG Javier Saldaña Almazán, Constantino García Cisneros quien lucio como un buen anfitrión al traer como invitado especial al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien a las 13.00 horas llego a la pista de aterrizaje de esta población.

PAGINA

El periódico ORIENTE DE GUERRERO

 Desde la toma de protesta del alcalde Omar Estrada Bustos, ha venido publicando ininterrumpidamente boletines, notas y material fotográfico de ese ayuntamiento y hasta el momento no hay visos de que quieran pagar, por tal motivo se le comunica a la directora de comunicación social Nancy Sandoval de la Cruz, pase a pagar el adeudo de publicidad que se tiene pendiente con este medio.

 ATENTAMENTE
LA DIRECCION.
Fredy Flores Mercado.

ESQUIRLA

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Francisco Vergolio, el papa, se fue de México no sin antes exhibir a una clase política corrupta y podrida, en una de sus intervenciones manifestó que no era tan importante reformar leyes sino

PAGINA 3

Bloquean carretera estudiantes de preparatoria
 demandan respeto al reglamento

Jorge Vargas 
 Padres de familia y estudiantes de la preparatoria popular Paulo Freyre,  incorporada a la UAGro., bloquearon de manera intermitente  la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional a la altura del crucero de san juan de los llanos.

PAGINA 4

Integran el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Cuajinicuilapa

En el auditorio municipal de Cuajinicuilapa, se llevó acabo la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable,  quedando al frente como presidente de este consejo el primer edil Constantino García Cisneros.

PAGINA 5

A punto de secarse 
el Arroyo de Talapa

Jorge Vargas 
 Debido a la alta contaminación y a fenómenos naturales como el calentamiento global está apunto  de secarse el emblemático arroyo de Talapa en Ometepec.

NOTA

Piden mayor apoyo para cultura y  artistas de costa chica y Oaxaca.

Jorge Vargas
El conocido intérprete de tangos y corridos originario de Cuajinicuilapa Miguel Ángel Rodríguez, aseguro que hay mucho talento entre los jóvenes artistas de costa chica.

En la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en la presentación del Instituto Guerrerense del Emprendedor en Casa Guerrero, donde mantuvimos una plática con el Director del mismo instituto, Lic. Jaime Nava Romero para la presentación de proyectos en beneficio de la juventud costachiquense.


Baltazar Velasco y sus chileneros antante y compositor de chilenas.

PAGINA 6

Inauguraron Expo Feria Igualapa 2016

JORGE VARGAS 
El párroco de la iglesia de San Juan Bautista que es el santuario donde se venera al señor del perdón en Igualapa, Estanislao Rodríguez.

PAGINA 7


Momentos en que el rector de la UAG Javier Saldaña Almazán hace la coronación de la Feria Expo Cuaji.

Visitó el gobernador Astudillo flores el polideportivo que el ayuntamiento está realizando atrás de la escuela secundaria Adolfo López Mateo.

Arribó de la cabalgata en el salón de usos múltiples donde hubo variados eventos con motivo del segundo viernes de cuaresma.

Aspecto de la inauguración del segundo viernes de cuaresma al que se dio cita el gobernador y rector Javier Saldaña entre otros invitados.

Recorrido del alcalde donde se instaló la exposición de ganado con motivo de los festejo del segundo viernes de cuaresma.

Visita a los puestos de artesanía en donde mujeres amuzgas expusieron su producto artesanal consistente de ropas típicas de región montañosa.

PAGINA 8


Durante la marcha con las danzas tradicionales de Cuajinicuilapa y otras partes de la región Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa con su variada cultura.

Aquí la presidenta del DIF Municipal Lorena Quite Río de García en compañía de la Reyna Sayda Añorve Prudente a su lado el alcalde García Cisneros.

Ayundai una empresa que llego para quedarse dirigida por Ciro Sánchez Añorve quien en pasados 19 cumplió un año más de su fructífera existencias lo felicitan el alcalde Constantino García Cisneros y Simitrio Clavel peña.

Entrega de una impresora multifuncional al sitio de taxis número 1 de Cuaji –Acapulco.

Entrega de alimentos y bombas fue el apoyo que entrego el alcalde Constantino García Cisneros al termino de los festejo del segundo viernes de cuaresma.

PAGINA 9

Desfilaron por Día de la bandera en Ometepec

JORGE VARGAS 
Con un acto cívico donde se rindieron honores al lábaro patrio y un desfile en el que participaron cientos de niños de las diferentes escuelas primarias de Ometepec, conmemoraron el día de la bandera mexicana en esta ciudad.

NOTA

Registros de temperatura de hasta 41 grados centígrados se mantendrán en Guerrero

 La Secretaría de Protección  Civil del gobierno del estado, informó que la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico generará cielo despejado en Guerrero  con valores de temperatura máximos de hasta 41 grados centígrados.

PAGINA 10

Presenta el gobernador ambicioso 
Plan Estatal de Desarrollo del estado


 El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a los integrantes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura Local, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para su discusión, análisis y en su caso aprobación de este proyecto que está integrado por propuestas recabadas a través de 22 foros en todas las regiones del estado con la participación de muchos guerrerenses.

PAGINA 13

Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción 
de Moreira y callan la de Hernández: AMLO


En Villa Mainero, Tamaulipas, Andrés  Manuel López Obrador expresó que los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

PAGINA15

 Express Deportes

Por: Daniel Cisneros Camero “Murcio”
(Promotor del deporte)
•el deporte y la actividad física es fundamental en la vida y lo debería ser en la tuya si quieres llevar una vida sana mental y físicamente.

NOTA

Señalan a diputado federal del Verde de 
obstaculizar investigaciones del Caso Iguala

Unos de los responsables de obstaculizar la investigación del Caso Iguala es el diputado federal por Guerrero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, exhibió una legisladora –también federal, pero del Movimiento Ciudadano- integrante de la Comisión Especial de Seguimiento de las Investigaciones de este caso.
 Los diputados federales y locales de las comisiones especiales para el Caso Iguala sostuvieron un encuentro este jueves en esta capital con los padres de los jugadores de futbol de tercera división profesional “Los Avispones de Chilpancingo”, a quienes les reiteraron su respaldo.
 El encuentro se desarrolló en la Biblioteca “Siervo de la Nación” del Congreso local, y duró alrededor de cuatro horas.  La diputada federal por el PRD, Cristina Ismene Gaytán Hernández, del PRD, pidió a los padres de los jugadores que tomaran los nombres de todos los legisladores que acudieron a la reunión, porque dijo que no “es posible que después de un año y 5 meses del ataque, masacre y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, algunos apenas están con ustedes”, y dijo que buscarán que se consume la reparación del daño que sufrieron.
 Por su parte, la diputada federal del PAN María Guadalupe Murgía Gutiérrez, quien encabeza la Comisión Especial, mencionó que el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, hubo 6 muertos, 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 33 heridos.
 Relató que la tragedia de Los Avispones inició la noche del 26 de septiembre del 2014, alrededor de las 23:30 horas, “en Santa Teresa, a 15 kilómetros de Iguala. Sabemos que ya había pasado este camión (de Los Avispones) un retén militar cuando fueron brutalmente agredidos por un grupo de hombres, los cuales lanzaron ráfagas con metralletas en contra del autobús en que viajaban los miembros del equipo, haciéndolos salir del camino y volcarse”