sábado, 9 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Inaugura Astudillo Flores trabajos del Foro Temático y de
 Consulta Ciudadana de Desarrollo Rural y Pesca en Ometepec


En la inauguración de los trabajos del Foro Temático y de Consulta Ciudadana de Desarrollo Rural y Pesca en Ometepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en este año, los presupuestos más afectados serán Salud y Campo, “no hay el mismo dinero que hubo el año pasado”.

Concurso de bailes en las playas del faro el pasado 01 de enero del presente año.

PRIMERA PLANA

Asegura turista canadiense que 
Playa Ventura es un bello lugar

Jorge Vargas
Entrevistado cuando compraba víveres en conocida tienda departamental de Ometepec.
El turista canadiense proveniente de Montreal, Renaud Francois, aseguro que está teniendo una estancia muy placentera en playa ventura en Copala, lugar que recomienda por sus bellezas naturales y por ser un lugar seguro para los visitantes.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El mismo esquema los mismos rollos fueron los temas que se ventilaron el pasado 06 de enero, en Ometepec, Gro; donde se dieron cita diferentes contingentes de algunas regiones de la costa grande, montaña y costa chica, de manera dirigida participaron algunos “dirigentes”; para exponer la problemática del campo empobrecido por tanta corrupción de lideres, funcionarios de gobierno que han lucrado con la necesidad de los campesinos,hagandayandose todos los programas y recursos destinados al campo, así han pasado varios años lucrando con el campo mientras tanto los

PAGINA 3

En gira de trabajo Garcia Cisneros 
lleva regalos a la comunidad de El Faro

El presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, en compañías de los regidores y directores de áreas realiza una gira por las comunidades para llevar los juguetes del día de reyes.

NOTA

DIF MUNICIPAL ENTREGA REGALOS CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES



También las madres de familias fueron beneficiadas con despensas y regalos con sus hijos con motivo del día de reyes el alcalde se dio cita para visitar algunas obras que se realizaron en El Faro

PAGINA 4

El gobierno municipal hace entrega de actas de 

nacimiento gratuitas para niños menores de 7 años 

Niños de 8 y 9 años de edad reciben acta que les da  identidad como mexicanos.








El programa dio inicio este miércoles  en el auditorio municipal del ayuntamiento municipal de Cuajinicuilapa, en donde acudieron un importante número de personas para hacer sus trámites y obtener su acta de nacimiento gratuito. Dada la gestión que el alcalde Constantino García Cisneros realizo ante el gobierno del estado. en este evento estuvo el oficial del registro civil de Cuajinicuilapa Juan Ortiz  Sánchez y las  oficialías de registro civil de las comunidades del Pitayo, San Nicolás y Maldonado,  quienes recibieron información  sobre el programa que se realizara durante dos días para realizar el registro y entregar las actas de nacimiento a los menores de edad. en su mensaje el alcalde García Cisneros les recomendó a las ama de casa que hagan uso de este programa ya que el gobierno del estado y el municipio tendrá todas las condiciones para que se lleve a cabo de manera pronta y con ello resolver grandes rezagos en ese aspecto.


Entrega del acta de nacimiento a decenas de familias que se dieron cita para ser beneficiado por este programa.

PAGINA 5

Entregan recursos económicos a 201 productores que 
salieron afectados por la sequia en Cuajinicuilapa

El delegado regional de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) Manuel Cárdenas Estrada, junto al alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, realizaron la entrega de apoyos económicos a los productores que salieron afectados por la sequia de la temporada anterior.

NOTA

El DIF municipal de Cuajinicuilapa hace entrega de 
juguetes, pelotas y despensas a niños y madres de familias

La presidenta del DIF municipal de Cuajinicuilapa, Lorena Quiterio de García en compañía del alcalde Constantino García Cisneros, hicieron entrega de juguetes a los preescolares de la cabecera municipal.

Reparto de juguetes a los kínderes Ema García calleja hijo del campesino, paloma cordero de la Madrid, Graciela rocha y Daniel guzmán entre otros.
Momentos en que la presidenta del dif municipal Lorena Quiterio de García hace entrega de juguetes y pelotas con motivo del día de reyes.

PAGINA 6

De manera pacífica se concreta la reubicación 
del transporte foráneo en Ometepec


 *En apoyo a esta medida urbaneros reducen de 6 a 5 pesos el pasaje en la cabecera municipal


De manera pacífica, en acuerdo con líderes y presidentes de los sitios foráneos se concretó la reubicación de estos, quienes desde este miércoles ofrecen su servicio de transporte en la bodega contigua a la entrada del campo aéreo.

El alcalde como representantes de los sitios expuso sus argumentos a favor o en contra de la reubicación.

Este primero de enero del 2016 encontramos a varios amigos disfrutando de la playa del punta Maldonado el faro entre los que figuran Nabor Aguirre, los hermanos colon, Elvis Aguirre y amigos.


El alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos supervisó los trabajos  de reparación de las tuberías la altura de Rafaccionaria Luna, por la CFE, cancha de la Cruz Grande, capilla de la Hermita, en la calle Benito Juárez esquina con Allende y conexión en la Ruperto Hernández, así como en la calle Cuauhtémoc, por la casa ejidal que está llevando a cabo la Coordinacion General del Agua y Alcantarillado y la Capaseg, para el pronto restablecimiento del reparto del vital líquido a la población. También exhorta a la ciudadanía a vigilar sus tomas de agua para evitar se desperdicie.

PAGINA 7

Con motivo del Día de Reyes, el DIF-Tlacoachistlahuaca realizó 
diversas jornadas en beneficio de la niñez de su municipio


Corte de cabello a niños.  



Registros gratuitos por Registro Civil municipal de Tlacoachistlahuaca.

Entrega de juguetes por el Dia de Reyes

Entrega de Despensas a familias vulnerables de Barranca Estaca

PAGINA 8


Alcaldes de la Costa Chica atentos al Foro.

PAGINA 9

Se atenderá a población de escasos recursos susceptible de presentar enfermedades del corazón


Las enfermedades del corazón representan las primeras causas de mortalidad en el país, siendo las primeras las cardiovasculares, la diabetes mellitus y los tumores malignos, las cuales también ocurren frecuentemente en pacientes en etapa reproductiva, lo que incrementa la importancia de tratar este problema de salud pública.

PAGINA 10

Recorrerá legisladora de MORENA comunidades indígenas para 
advertir las intenciones del Congreso local de desaparecer la Ley 701

* Dijo que la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local desechó su propuesta para mantener vigente dicha ley que defiende los derechos de los indígenas.
 * Las acciones que va a sugerir es que recaben firmas y las entreguen al Congreso para solicitar pacíficamente, que la actual legislatura cumpla y se haga la adecuación de la ley.

Con el objetivo de informar el estado que guarda la Ley 701 que defiende los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, anunció un recorrido los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 del presente mes por las comunidades indígenas asentadas en los municipios de San Luis Acatlán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec y Marquelia.
 
María de Jesús Cisneros Martínez, diputada de MORENA.

PAGINA 11

Adelanta AMLO que MORENA dará una batalla dura
 en contra del PRI y PAN que quieren privatizar el agua
En San Juan Ixcaquixtla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero próximo, los 35 diputados federales  de MORENA darán una batalla fuerte en contra del PRI y el PAN, porque ya acordaron presentar, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, un proyecto de ley para privatizar el agua.

PAGINA 15


El pasado 25 de diciembre, Manuel Añorve Baños, secretario de Operación Política del CEN del PRI y la diputada federal Julieta Fernandez de Añorve junto con sus hijos Sebastián, MariJo, Mariana y Mari Carmen estuvieron de visita en casa de la familia del señor Ciro Antonio Sánchez Añorve.

La ex candidata del PRD Beatríz Mojica Morga con la víctima Santiago  Tixteco Cosme