miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nepotismo y corrupción en el Tec. de Ometepec 

Por Miguel Cervantes Gómez
De Nepotismo, el día de ayer fue denunciada ante este medio informativo, la directora  del Tecnológico de la costa chica, Hortensia Montero Mayren, la cual tiene como aviadoras a sus hermanas Ruth y Lorena Montero Mayren, en la institución educativa, mismas que cobran sin trabajar, además de los esposos de ambas Aristeo Valadez López y Everardo Vázquez Ruiz, mismos que fungen como asesores sin tener nombramientos.

Lo anterior fue señalado por algunos empleados, de la misma institución educativa, los cuales solicitaron el anonimato, manifestando, que la directora Hortensia Montero Mayren. Corrió de las instalaciones a un trabajador que tenía a cargo la Papelería del Tecnológico, ya que piensa darle la concesión a su hermana Lorena Montero Mayren, quien está cobrando un sueldo que no devenga al igual que su otra hermana Ruth de los mismos apellidos.
Indicaron los quejosos, que esta anomalía y otras que ha estado cometiendo la Directora del plantel ya es insoportable, ya que como responsable de la escuela, no escucha a la clase trabajadora, ya que sin tomarlos en cuenta tiene como sus asesores a sus dos cuñados Everardo Vázquez Ruiz, y Aristeo Valadez López, esto sin tener nombramientos, en los eventos que organizan ellos mismos se autonombran como funcionarios del Tecnológico.
En el caso de la papelería de la escuela, la directora, despedido al encargado que estaba desde hace varios años trabajando, al que únicamente le dijeron que iban a suspender la tienda de la papelería por lo que iban prescindir de sus servicios, pero la realidad es que quiere poner la papelería de su hermana Lorena Montero Mayren y hacer el negocio redondo, porque aparte de cobrar en la institución también recibiría el sueldo del Tecnológico.

La incomoda directora del tecnológico de la costa chica ha dejado mucho que desear por mucho que presuma de intelectual.

No hay comentarios: