miércoles, 7 de diciembre de 2016

PAGINA 3

Gobierno municipal apoya a los 
antropologos para llegar a la verdad


-Un millón de años tienen aproximadamente estos fósiles. -Es un gigantesco reptil.

 Ciriaco Meza García, comisario municipal de punta Maldonado, conocido como el faro, indico a esta fuente que el pasado 24 de noviembre unos campesinos se acercaron para ponerme de conocimiento que en el punto conocido como la fortuna había una osamenta gigantesca y muy extraña, Oscar Corona Noyola fue el primero que me aviso de este conocimiento y de inmediato comunique al ayuntamiento ahí ellos comunicaron a la delegación del INAH cuya titular es Blanca Jiménez Padilla , el descubrimiento se dio el pasado 24 y hasta la fecha se encuentra el arqueólogo Antonio
Hermosillo , Jorge Cervantes, antropólogo, mientras tanto decenas de personas han visitado este lugar donde se encuentran los restos de este animal que hasta el momento no saben que es, hasta que se dé el descubrimiento y se analicen los restos.
En visita el alcalde Constantino García Cisneros manifestó a esta fuente que van a esperar el análisis de estos fósiles y de este dependerá de lo que digan los antropólogos, ellos están realizando los trabajos y por lo que se ve esto no es una ballena sino un reptil que según los arqueólogos tiene alrededor de un millón de años.
Mas delante de la entrevista, García Cisneros aseguro que su gobierno está apoyando a los antropólogos a fin de que realicen su trabajo y ojalá sea lo más pronto posible y así dar una información verídica a la sociedad. Esperamos que esto sea para bien y se apoye en la economía de la comunidad ya que por la novedad han acudido varias decenas de personas, como turistas locales, como dijimos los antropólogos están haciendo su trabajo profesional para determinar a qué tipo de animal  pertenece este fósil.


Este es un aspecto del reptil que se encontró en la comunidad de punta Maldonado el faro.

Momentos en que los arqueólogo trabajan arduamente para descubrir el significado de este reptil que según ellos tiene aproximadamente 1 millón de años.

El alcalde García Cisneros visito el lugar denominado Punta Maldonado el faro en donde los antropólogo están trabajando para descubrir  el hallazgo que consiste en un reptil.

No hay comentarios: