martes, 6 de diciembre de 2016

PAGINA 15

FUERZA UNION SOLIDARIZACION ANIMOS CAMPEONES DEL CHAPECOENSE.

“ EXPRESS DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
Que tal mis amigos lectores!! Como la mayoria de los deprtistas sabemos de una tragica noticia internacional que sucedio en sudameriaca para ser especifico en el pais de colombia, donde ocurrio un fatal accidente aereo  debido a fallas mecanicas o el caso esta en investigacion por que har rumores que el piloto del avion decidio no abastecerse de combustible en el norte de bolivia pais vecino de sudamerica.

Lamentablemente en esa nave hiban jugadores de un equipo de futbol soccer de brasil denominado chapecoense donde tristemente perdieron la vida  la mayor parte de ese plantel, jugadores, directivos,miembros de la prensa,empleados de la aerolinea de dicho avion; el futbol internacional esta de luto por lo cual la mayor parte del mundo se unio a solidarizarse con el club brasileiro.
Y lo mas triste de este caso que; Marco Danilo, quien era portero del club Chapecoense, logró sobrevivir al aparatoso accidente y llegar al hospital en estado grave. Luego de ser rescatado y ser trasladado al hospital, Danilo logró hablar por teléfono con su esposa.Minutos después de haberle dicho unas palabras a su gran amor, Danilo perdió la vida a causa de las heridas que le ocasionó el accidente.
El arquero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes, fue trasladado al Hospital La Ceja después del accidente aéreo. El estado del futbolista de tan solo 24 años eracrítico y, de acuerdo con Globo Sporte, los médicos decidieron aputarle las piernas para salvarle la vida. Una semana antes de la desgracia, Thiaguinnho, jugador del Chapecoense, vivió uno de los días más felices de su vida: se enteró que iba a convertirse en papá.
El hijo del Director Técnico iba a acompañar a su padre a uno de los partidos más importantes de su vida. Matheus Saroli, hijo de Caio Junior, se salvó de subir al avión de la tragedia por un descuido: se le olvidó su pasaporte. Así, el futbol nos ha enseñado que ante la adversidad, todos somos uno. No importa que muchos no éramos fans de Chapecoenses, ni que a muchos no nos guste el futbol, lo importante es que son seres humanos que amaban lo que hacían y que, desgraciadamente, perdieron la vida antes de levantar su copa.
Por cosas de la vida en este mundo todo puede suceder un dia estas bien y tal ves el proximo el ser humano pasa a ser un recuerdo inmortal que solo se queda y se guarda en los corazones de las personas con las que convivio.
Como es el caso de compañeros que laboran en el h. Ayuntamiento municipal de cuajinicuilapa, que hace aproximadamente en dias anteriores se pudo contar con la dichosa idea de jugar un partido amistoso de futbol en el denominado polideportivo que esta ubicado atras de la escuela secundaria tecnica numero 12.
Donde tuve la satisfaccion de participar en dicho evento deportivo ya que con entusiasmo nos concentramos con mis compañeros de la planta baja del ayuntamiento para enfrentar a los de la planta alta del mismo palacio municipal, el partido estuvo lleno de emociones ya que se pudo ver la presencia de compañeras que apoyaron con porras a ambos equipos, en esta ocasion los de la planta baja dominaron el encuentro la mayor parte del tiempo posible,pero el futbol no es de quien domina mas el juego si no quien anota el gol del triunfo.
Y en un descuido del equipo planta baja con un contragolpe casi letal casi por que el esferico entro a la porteria como la tortuga despacio dando vueltas y pidiendo auxilio, con ese gol pudo ganar el encuentro el equipo de la planta alta en hora buena muchachos sigan por ese camino, hay nada mas cuidado con las piedras.
Se vino la revancha una semana despues donde se acordo en una junta previa que el equipo que ganara se premiaria con una barbacoa de chivo y $ 1500 (mil quinientos pesos) y como fue en el primer encuentro los de la planta baja dominaron el partido llevando de ventaja 2 goles a favor y cero para los de la planta alta.
No cabe duda que el exceso de confianza le afecto mucho al equipo de la planta baja y le favorecio al equipo de la planta alta, lo cual aprovecho dandole el zarpazo desde la banda derecha su delantero star logro anotar el primer gol para poner el marcador 2-1 y casi faltando 8 minutos de tiempo, volvio aplicarla como en el primer partido anotando el 2do gol del empate para los de la planta alta.
Al final el juego termino 2-2 para ambos equipo, el equipo de planta alta no quizo tirar penales lo cual le dio sabor amargo al equipo de planta baja por que ese partido ya estava en nuestras manos y dejo un pique de un juego con caracter a derrota para planta baja y victoria para planta alta. En hora buena compañeros el futbol es el mejor deporte del mundo como dicen en la uefa champions league. Siempre da oportunidades , al menos que por un motivo equis no se de la ocasion de volvernos a enfrentar, y como deje dicho dicen que el jueves 1 de diciembre se viene el 3er encuentro donde ahora si se vera quien es el mejor equipo del h. Ayuntamiento. Saludos exitos y abrazos para todos.
Ya sin la famosa hermandad que unió a ambos equipos durante varios años y que propició un sin fin de malos entendidos, este jueves Necaxa querrá bajar de la nube a un América motivado en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga mx.
Un duelo de poder a poder toma por asalto las semifinales  del Apertura 2016. Los Tigres y el León abren el primer partido por un lugar en la final del fútbol mexicano este miércoles a las 20.36 en el Nou Camp. Los de San Nicolás de los Garza llegan como los mejor clasificados entre los supervivientes y la Fiera como el equipo más enrachado, después de sobreponerse a un inicio de temporada turbulento y  buscara el pase ala final.

No hay comentarios: