miércoles, 7 de diciembre de 2016

NOTA

Sindicalistas proponen aumento presupuestal de 294 a 350 mdp para el Colegio de Bachilleres

 Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) exigieron al gobierno estatal la aportación de 200 millones de pesos por concepto de nivelación salarial para mil 500 empleados docentes y administrativos que laboran en diversos planteles del estado.

El Sutcobach depositó su emplazamiento a huelga el viernes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en demanda del 20 por ciento de incremento salarial y reparación de violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
El dirigente sindical, Alfredo Ramírez García, dijo que en el emplazamiento a huelga se integró un reclamo constante, que es la nivelación salarial para los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado, y comentó que para ello se requiere una aportación de 200 millones de pesos.
“Por eso hemos pedido al Congreso del Estado que se incremente el presupuesto de 294 millones de pesos que anualmente maneja la institución a unos 350 millones de pesos que se requieren”, precisó.
Dijo que además del incremento salarial se está solicitando a la administración central del Cobach la reparación de 38 casos de violaciones al CCT, para los cuales esperan en que la próxima semana sea instalada una mesa de negociaciones.
“Son también algunas reparaciones al CCT que se refiere al concepto de gratificaciones para 169 trabajadores docentes y administrativos”, abundó.
Además se están solicitando recategorizaciones por la vía no escolarizada; piden también al gobierno estatal la aportación de 45 millones de pesos para trabajadores jubilados, pensionados, retirados, y en algunos casos a familiares de quienes ya fallecieren sin esta prestación.
Ramírez García comentó que en el Congreso del Estado se reunieron la semana pasada con los presidentes de la Comisión de Educación, Víctor Manuel Martínez Toledo, y de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González Rodríguez, “para solicitar un incremento al presupuesto del Cobach, pero además vigilar que se cumpla el convenio de aportación fiscal peso a peso, y con las obligaciones que tiene el Estado con los trabajadores”.
El dirigente del Sutcobach afirmó que el estallamiento de la huelga se tiene programado para el 1 de febrero del próximo año y el gobierno estatal está obligado a dar cumplimiento a la demanda de los trabajadores, de lo contrario, advirtió, el estallamiento será inminente”.

No hay comentarios: