domingo, 20 de noviembre de 2016

PAGINA 15

“ EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
Que tal mis amigos deportistas espero que  se encuentren en buenas condiciones de salud y bienestar, en dias pasados se llevo a cabo el encuentro de futbol entre la seleccion de mexico contra los estados unidos , donde al fin se le pudo ganar a la escuadra de las barras y las estrellas en un estadio donde nunca se le habia ganado a ese equipo.

Ya que el estadio de futbol esta ubicado en el estado de columbus donde radica poca gente mexicana , ademas de ser una de las ciudades mas frias de ese vecino pais , el encuentro tuvo grandes emociones dentro del terreno de juego ya que ambos equipos salieron con sus mejores jugadores y asi dejarnos un buen sabor de boca para los que nos apasiona ese deporte.
Despues de tantos choques que se daban los jugadores por mantener la posicion del balon para dominar dicho partido, el buen miguel layun ex jugador del america fc con un disparo de fuera del área y con la fortuna de ser desviado por la defensa estadounidense  se pudo abrir el marcador de uno a cero en favor del equipo mexicano.
Para irse al descanso del primer tiempo con el gol a favor y así  dejar hacer la estrategia para el segundo tiempo al técnico colombiano juan Carlos Osorio, que de hecho no sirvió de nada por que al inicio de la segunda parte el equipo de estados unidos salió con todo a buscar el empate donde por suerte no logro empatar el partido hasta como al minuto 19 del segundo tiempo, con una jugada de triangulación por parte de estados unidos y con un regate del delantero Wood, pudo superar a la defensa de las barras y las estrellas .
Y asi anotar el gol del empate para la escuadra gringa , el encuentro le favorecio a estados unidos pero por suerte mexicana al minuto 91 de juego con un tiro de esquina al primer poste del arquero gusan el incansable Rafael Márquez con un certero  cabesazo logro anotar el segundo gol del triunfo para la seleccion azteca y asi quedar en la historia con ese marcador de 2-1 en favor de mexico, en hora buena para los muchachos mexicanos el 15 de noviembre le toca visitar a la seleccion de panama, deseandole suerte para los aztecas.
La Selección Mexicana cierra la actividad por este año en el Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 cuando visite a Panamá en el Estadio Rommel Fernández este martes.
El Tri, prácticamente con el confeti encima, tendrá que olvidar ya el monumental resultado conseguido en Columbus  Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de lograr una gesta en Ohio, aunque no pueden bajar la guardia frente al conjunto canalero.
La idea del conjunto mexicano será, por lo menos, mantener el invicto en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, algo que será importante si se toma en cuenta que las dos primeras fechas del Hexagonal son visita para los verdes (además de la calidad de los rivales). México se vio fuerte en el Mapfre Stadium, por lo menos en la primera mitad; no obstante, la prioridad del Tri será aferrarse a un buen momento durante los 90 minutos, sin caer en "bipolaridades".
No todo es buena noticia en el campamento de México, ya que para el duelo en el Rommel Fernández no podrá contar con el lesionado Andrés Guardado (quien salió de cambio ante Estados Unidos), ni con el suspendido Carlos Salcedo (uno de los grandes referentes en el primer duelo del Hexagonal). Además, Carlos Vela abandonó la concentración por el nacimiento de su primer hijo. Son 3 bajas que podrían ser sensibles para Juan Carlos Osorio quien también podría darle descanso a Rafael Márquez, el héroe ante la escuadra de las barras y las estrellas.
Panamá no es muy probablemente la única selección que no se ha estancado o incluso involucionado en la Concacaf. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez también triunfaron en su debut en el Hexagonal y también lo hicieron como visitantes: nada menos que en San Pedro Sula ante Honduras (0-1).
El "Bolillo" y sus dirigidos son ya prácticamente una referencia en el área gracias a sus resultados recientes, incluyendo dos encuentros en Semifinales frente a México en las ediciones más recientes, cada equipo se adjudicó un duelo, aunque el muy polémico pase del Tri a la Final del certamen en 2015 todavía es recordado en Centroamérica. Además, es un rival que trae buenos recuerdos a Raúl Jiménez, quien con una chilena en el Estadio Azteca mantuvo con vida a México en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Los "Canaleros" también presentarán bajas para este compromiso: Felipe Baloy y Armando Cooper no podrán estar por suspensión; el experimentado Román Torres ocuparía el lugar de Baloy, en tanto que Alejandro Taylor sería el reemplazo de Cooper en aras de detener a un conjunto mexicano que apuntaría al regreso con un esquema de cuatro zagueros definidos.
Los dos conjuntos acumulan 3 puntos y un triunfo este martes haría que el camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sea mucho más llevadero. La victoria enseñará el camino (o el canal) a tomar rumbo a la máxima justa.
barcelona. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se convirtió este lunes en el protagonista de la campaña de una ONG española que se dedica a socorrer a migrantes y refugiados naufragados en el mar Mediterráneo.
En el vídeo promocional, el técnico catalán aparece navegando junto al fundador de la ONG Proactiva Open Arms, creada hace un año por socorristas que voluntariamente fueron a trabajar en las costas griegas para salvar a los miles de migrantes que llegaban desde Turquía.
Mientras aparecen imágenes de la labor de estos socorristas, Guardiola los define como "el equipo más valiente del mundo", "un equipo que cada día juega una final, que no deja a ningún jugador sin jugar y para el que los descansos son minutos perdidos".

No hay comentarios: