miércoles, 23 de noviembre de 2016

PAGINA 14

“Vale más tarde que nunca” que gobierno de México dio a conocer las 11 medidas para ayudar a migrantes mexicanos en EU: AMLO


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que vale más tarde que nunca que el gobierno de México haya dado a conocer una plan con 11 medidas para ayudar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

 “Que bien que se está volteando a ver a los paisanos migrantes, porque desde los gobiernos del PAN se ha ignorado a los migrantes, a nuestros paisanos. (Felipe) Calderón no hizo nada por defender, por proteger a los migrantes y lo mismo (Enrique) Peña”, manifestó al decir que ve bien todo lo que se haga por proteger a los paisanos.
 Al conceder una entrevista en Cadereyta, enfatizó que ahora que el gobierno mexicano anunció que se va a proteger a los paisanos, “yo lo veo bien, porque repito más tarde que nunca”.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que empresarios mexicanos y estadounidenses que van a evaluar los primeros 100 días de Donald Trump, porque ven que va en serio la cuestión del Tratado Libre Comercio, López Obrador pidió esperar y no adelantar vísperas.
“Yo dije desde hace algún tiempo que una cosa es ser candidato y otra cosa es ocupar la presidencia de un país, son cuestiones distintas. Yo he estado pendiente de lo que se está sosteniendo, después de la elección, el señor Trump y ya es otro el discurso”, comentó.
Señaló que ha suavizado el discurso de Donald Trump, porque son circunstancias distintas y recordó que en la noche de la elección de Estados Unidos pidió tener calma, estar los mexicanos muy conscientes, internalizar que “somos parte de un país libre, independiente, soberano, que no dependemos de ningún gobierno extranjero”.
Añadió que existen principios básicos el de la no intervención, el de la autodeterminación de los pueblos, el de la cooperación para el desarrollo.
Dijo que hay que esperar a los hechos, porque la política son palabras y hechos, lo más importante son las acciones, porque todavía no ha habido los hechos.
Informó que hoy fue publicada una declaración del presidente Barack Obama, palabras más palabras menos: “soy distinto, diametralmente opuesto a la manera de pensar del próximo presidente de Estados Unidos, soy distinto, somos opuestos, no nos  parecemos políticamente en nada, pero por encima de las personas está la democracia”.
Rememoró que en el 2006, cuando le robaron la Presidencia, no pensaron así ni Fox, ni Calderón, ni los integrantes de la mafia del poder, no respetaron la voluntad de los ciudadanos. “En el 2006 hicieron un fraude, porque supuestamente yo era un peligro para México, qué clase de demócratas son, son unos falsarios, reverendos hipócritas”.
Anotó que ojalá que lean ayer o que dijo Obama, es un tengan para que aprendan.
Al preguntar los reporteros sobre cuál será la relación que tendrá México con Estados Unidos,  a partir del 2018, López Obrador sostuvo que habrá una relación de respeto, se convencerá que se necesita una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo.
“Más que muros o deportaciones, se requiere que haya empleo en México, trabajo en México, desarrollo en México para que de esa manera no tengan los mexicanos necesidad de irse a trabajar a Estados Unidos”, detalló al mencionar que si hay bienestar en México no hará falta ningún muro o deportaciones.
Planteó que MORENA no planteará acciones que lleven el propósito de utilizar la fuerza, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón”, y  siempre va a proteger a los migrantes paisanos.
Al preguntar los reporteros si en el 2018 respetaría la autonomía de las decisiones del Banco de México, López Obrador contestó que será respetuoso de las decisiones y de la independencia del Banco de México, aún con la manera en que actúan, porque le falta sensibilidad política y conocimiento de la historia.
“El actual director del Banco de México, creo que el mismo día de la elección en Estados Unidos se atrevió a decir que si ganaba Trump iba a haber un huracán, eso no lo debió decir nadie, pero menos el director del Banco de México, porque cualquier autoridad lo que tiene que buscar es llamar a la calma, a que no haya nerviosismos, a dar confianza a los migrantes, a sus familiares a estar con ellos, y dar confianza a los inversionistas”, criticó.
En otro tema, informó que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de MORENA en la Ciudad de México para evaluar el avance en la organización, como se va en la construcción de los comités de MORENA y se dará a conocer los lineamientos básicos para la transformación de México.
Explicó que el próximo domingo se informarán las propuestas que tiene MORENA para sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre. “MORENA es la esperanza, es la posibilidad de que cambien las cosas en el país”.
En una entrevista en San Juan del Río, Querétaro, López Obrador dijo que es necesario un cambio de régimen, no la alternancia, porque la alternancia no sirve, no resuelve, en la entidad se fue el PRI y llegó el del PAN, y es lo mismo, es gatopardismo, es la misma corrupción.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre  lo que dice el presidente del PAN, Ricardo Anaya que es un peligro para México, López Obrador respondió quién es ese, ¡ah! un aprendiz del mafioso, no, no tengo opinión.
Sobre el cambio de imagen en los spots del PAN, dijo que a MORENA les atacan todos, pero no les va a funcionar.
En otro tema, apuntó que el problema de México es el predominio de una mafia de poder que encabeza Carlos Salinas y se integra por Vicente Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, entre otros, pero hay niveles.
Los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya, están en el segundo nivel, hablando en términos de béisbol no juegan en grandes ligas, es lo que se puede llamar liga triple A o en segunda división.
Comentó que se tiene que debatir con los jefes de la mafia del poder, no con los achichincles, “y les vamos a ganar, porque la tercera es la vencida”.
Sobre el llamado a debatir de s dirigentes del tricolor y del blanquiazul, Andrés Manuel López Obrador recordó que mandó a decirles que le presenten una carta firmada  por Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, en el sentido de que él los autoriza para que ellos hablen en nombre de la mafia del poder.
“Ahora me llama mucho la atención, no sé qué tienen que están utilizando todos los tiempos del PRI y del PAN para atacarnos en radio y televisión, les ordena Salinas, Fox y Calderón que nos ataquen. Si usted prende la radio y la televisión ahí  sale el del PAN que es un aprendiz de mafioso y el del PRI sale también a atacarlo, entonces sí es miedo”, explicó.
Mandó a decir que se serenen, que ya no se coman sus largas uñas, que no va a pasar nada, solo los vamos a hacer a un lado y va a gobernar el pueblo.
En entrevista, y al preguntar los reporteros que si le produce alguna sensación que ayer la panista Margarita Zavala haya presentado un libro, López Obrador respondió: “que ninguna”.
Dijo que en Querétaro y en el país hay muchas personas esperanzadas, porque quieren que las cosas mejores y llevan a muchos a participar en MORENA.
Aseguró que no defraudará a los ciudadanos, porque tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Al iniciar una gira por 3 días en Querétaro, el presidente del CEN de  MORENA llamó a los queretanos a prepararse para el 2018, porque solo faltan 19 meses  para que termine la pesadilla en que viven los mexicanos.
“Todos podemos ayudar, creando los comités de MORENA en cada sección”, indicó al explicar que cada comité debe tener 8 personas que se encarguen de informar a los ciudadanos sobre MORENA y entregar el periódico Regeneración cada mes.
Sostuvo que se tiene que orientar a las personas, porque los de la mafia del poder van a tratar de comprar los votos, en el 2018, y lo han hecho en otras ocasiones: primero empobrecen al pueblo, cuando hay elecciones compran los votos: 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo.
“Son lo mismo PRI, PAN, hasta en eso, lo que buscan es el poder por el poder, los mueve la ambición al dinero. Nosotros tenemos que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, eso que dan no solo es antimoral”, manifestó.
Y por ello, expresó, se tienen que orientar a la gente, porque MORENA obtiene los votos en las ciudades y puso de ejemplo que MORENA ganó en las últimas elecciones en la Ciudad de México.
Señaló, que MORENA que es un partido político para ayudar, atender y escuchar a todos, pero la preferencia siempre se le da a la gente humilde y pobre, pero por la compra del voto en las comunidades más pobres arrasa el PRI y el PAN por las despensas, las migajas que les entregan.
“Tenemos que hacer mucha labor para informar a la gente, que no vendan su libertad, su dignidad, que no vendan el voto, que no vendan el futuro de los hijos, de las nuevas generaciones y para eso se requiere de mucha organización”, detalló.
Sostuvo que todos juntos lograrán el cambio en el 2018 y se tiene que atender la organización de MORENA para evitar la compra del voto, porque a la mafia del poder ya no les va a funcionar: la guerra sucia, que repitan que  es un peligro para México.
Pidió la unidad de las personas de Cadereyta y Querétaro, porque quienes se creen amos y señores de México son quienes dañan a todo el pueblo y puso de ejemplo que si aumentan la gasolina afectan a todos.
Indicó que ya está el litro de la gasolina en 14 pesos, y amenazaron que se iban a aumentar 3 pesos más, a diferencia,  Estados Unidos que cuesta 10 pesos el litro de gasolina y el salario es 10 veces mayor a lo que gana un trabajador mexicano.
Acompañado por presidente de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel, López Obrador  recordó que el PRI y el PAN aprobaron los aumentos de gasolinas, la llamada reforma energética.

No hay comentarios: