domingo, 9 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afirma la APPG que crimen de normalistas
 podría iniciar un estallido social en Guerrero

El colectivo de Organizaciones Sociales y Estudiantiles se incorporará a las acciones de protesta que encabecen los normalistas de Ayotzinapa, por la presentación de los 43 y por el asesinato de dos estudiantes rurales durante un presunto asalto a mano armada cometido este martes sobre el viejo libramiento a Tixtla.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, indicó que los asesinatos de los estudiantes de cuarto grado, cuando regresaban de sus prácticas docentes en el internado Cienfuegos y Camus, “vienen a reactivar la movilización en el estado”.
Indicó que a estas manifestaciones se habrán se sumar organizaciones como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), APPG, estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones sociales.
Precisó que este jueves se está convocando a una asamblea masiva con carácter de urgente en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en esta capital, para conocer el rumbo de la movilización.
A nombre de las organizaciones que integran el Colectivo, condenó el asesinato de los normalistas rurales y advirtió a los tres órdenes de gobierno que esta situación viene a dejar al borde del estallido social a la entidad.
“Con este artero crimen, en lugar de apagar movimientos como el de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, se reactiva el coraje y la indignación de la sociedad civil”.
Con lo anterior, hizo un llamado al gobierno estatal para que investigue y ofrezca con puntualidad resultados de investigaciones que resulten creíbles en torno a este asesinato, “que a todas luces apunta a una lucha de la delincuencia organizada, que prácticamente se acreditan como intocables en el estado”.
Chávez Adame dijo que en conjunto con las organizaciones realizarán un brigadeo en las diferentes regiones de la entidad para reforzar el movimiento amplio por la justicia. (www.agenciairza.com)


Momentos en que el ataúd de uno de los jóvenes asesinados recorren las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

No hay comentarios: